2/28/2013

Un look perfecto

¡Buenos días!
Aunque los jueves me los tomo de descanso, hoy quería enseñaros este look que tenía guardado en mi carpeta de Inspiraciones.
Me encanta como ha combinado el vestido estampado con toques en burgundy en el sombrero y en los botines. El toque final lo da el bolso de Valentino. 

¡Escucho vuestras opiniones! Pero me da que este look os va a gustar a la mayoría ;)
Un besazo ¡nos vemos mañana!

2/27/2013

Blogger-consejos

¡Buenos días!
A petición de algunas blogueras que me siguen hago el post de hoy. Jamás pensé cuando empecé que vosotras me pediríais consejos para vuestros blogs, más que nada, porque no me considero una gran experta ni tan importante, jeje. 

Voy a daros unas pautas basadas desde mi experiencia, en lo que crece el blog a lo que visitas se refiere, a los temas tratados, etc...

1. POST CORTOS
Está comprobado que los post que son muy largos cansan al lector, y no terminan de leerlos. Estoy de acuerdo en parte, porque los post cortos en mi caso son los que reciben más comentarios, pero los post más largos son los más trabajados. Esto depende del blog y del blogger, que es quién decide. Yo hago mitad y mitad. 

2. RESPONDE  LOS COMENTARIOS
Confieso que al principio no lo hacía, pero conforme ha ido pasado el tiempo, y he ido madurando bloggerilmente hablando, me he dado cuenta que es muy importante agradecer el tiempo que emplean las personas dejando un comentario, además se muestra más cercanía, e incluso cuando alguien ve que la blogger responde a los comentarios se anima a comentar. 

3.  MOSTRAR MÁS DE NUESTRA VIDA PERSONAL
Otra de las cosas que está comprobada es que cuando hablamos de nuestra vida personal (vacaciones, bodas...) el blog es más seguido, y es que todos tenemos ese lado cotilla que nos insta a saber más de la persona a la que seguimos, y a veces nos interesa más ver la decoración de su casa, que leer un post sobre las tendencias más punteras. 
En mi caso soy un poco reacia a ello, lo explico en el siguiente punto. 

4. TEN LOS PIES EN LA TIERRA
Si digo esto es porque cuando veo que en los blogs nos relatan que se van de vacaciones 10 días a México, o a New York, siempre pienso que deberían pensar más en su seguridad. Recordad que no sólo os leen vuestras seguidoras, sino que os puede estar leyendo un Caco, o un loco. Pensaréis que soy exagerada, pero ya pasaba con Facebook y Tuenti....imaginad con un blog que está abierto a todo el mundo. 

Cuando me voy de viaje intento no contároslo hasta que vuelvo, a no ser que os diga que voy a un Evento especial, o a un determinado Desfile. También no muestro lados de mi vida personal, porque prefiero quedármelos para mí, y quiero respetar la vida de los míos.


5. VERIFICACIÓN EN LOS COMENTARIOS
En el blog tenéis la opción de que el lector verifique el comentario, y esto hace que el tiempo en dejar un comentario se alargue, por lo que es mejor no tener esa verificación. 

6. VOCABULARIO
El blog tiene que ser fácil de leer, y un aspecto muy importante a destacar es que la letra sea clara, hay muchos blogs que son difíciles de leer por tener la letra en cursiva, eso hace que el lector solo se fije en las imágenes y no en el texto.

7. NO COPIAR
Ya lo he dicho en alguna ocasión, y es que cuando veo que hay blogs que copian a otros artículos (esto me ha pasado) o que copian textos enteros de wikipedia...hacen que dejen de seguir ese blog. Tenemos la oportunidad de tener un blog para hablar de lo que nos gusta y podemos dar nuestra opinión, ¿qué necesidad hay de copiar?

8. NO CENTRAROS EN EL NÚMERO DE SEGUIDORES
Hay muchas chicas que se centran en obtener el mayor número de seguidores, pero creo que así no se disfruta realmente de un blog. Sigo blogs en los que apenas tienen 100 seguidores y tienen más calidad que los que tienen 3.000.

¡Espero que el post de hoy os sea útil! Gracias a todas las que confiáis en mi, se os quiere y mucho ;)
¡Un besazo, y buen día!

2/26/2013

CLONES PRIMAVERA VERANO 2013

¡Buenos días!
Hoy traigo un post que me han pedido algunas lectoras, ya que lo hacía al principio de tener al blog, y me habéis escrito que lo echabais de menos. Me hace gracia leer que cuando vais a las tiendas y veis un clon os acordáis de mi ¡sois geniales! 
De hecho os voy a contar una anécdota que me pasó hace unos días: iba en el coche y me tocó el semáforo en rojo justo delante de una tienda de Escada, y localicé un clon que os traeré pronto. Como veis siempre voy pensando en moda, y ya veo los clones hasta montada en el coche ;)

¡Empezamos!

VICTORIA BECKHAM VS ZARA
Ya sabéis que la otra faceta de la cantante está dando de que hablar, porque hay que reconocer que tiene unos diseños que gustan. Sin embargo éste top es sólo apto para las más atrevidas. 


MAJE VS ZARA
El amarillo este verano será uno de los colores estrella, buena muestra de ello es que en Zara podemos encontrar multitud de prendas en este color, como este vestido que han clonado de Maje. El corte del vestido hace que sea diferente al tener las mangas estilo capa. La diferencia de precio es abismal, el vestido de Maje 220 euros, el de Zara sólo 39,95 euros. 


ISABEL MARANT VS BLANCO
Sin duda alguna la diseñadora más copiada en las últimas temporadas es Isabel Marant. Además el estilo étnico inundará el verano. 


GIVENCHY VS ZARA
Todo está inundado de animales: perros, búhos, tigres, leopardo, serpiente, cebra, y ahora llega el Tiburón gracias a la camiseta de Givenchy, y como era de esperar Zara no ha tardado en clonar. 

GUCCI VS BLANCO
Un estampado que viene pisando fuerte es el de serpiente, y promete quedarse unas temporadas en complementos y en camisas o pantalones. Gucci en su colección nos presenta trench, clutch, sandalias gilda y vestidos. Blanco ha clonado este estampado en una camisa 


KENZO VS ROMWE
Más que clon, esto es una copia en toda regla, porque como veis no le falta detalle alguno. A mi esta sudadera me encanta, la original es muy difícil de conseguir, hay largas listas de espera, por lo que si os gusta esta es una buena opción. 


CHANEL VS ZARA
Las perlas siempre han sido un complemento que aporta un toque de elegancia, por ello Chanel ha hecho de ellas un signo representativo de la marca, quizás el collar de Chanel sea un poco exagerado ¿no? Zara ha sabido clonarlo pero de una forma menos recargada. 


LOEWE VS ZARA
El bolso que han presentado diferentes bloggers en todas partes del mundo, tiene un pequeño clon en Zara. 



PHILLIP LIM VS PULL AND BEAR
No es que sean muy de mi estilo, pero hay que reconocer que el clon está muy logrado y bien conseguido. Apenas se muestran diferencias. 


CREME DE LA CREME VS BERSHKA
La sudadera que se ha visto en la mayoría de blogs, y en el streetstyle, llega ahora versionada con un estilo más deportivo y en diferentes colores. 


¡Espero que os guste! Y si queréis pedirme algún post podéis hacerlo en mi e-mail: bloglavalsedamelie@gmail.com, o aquí abajo en los comentarios.
¡Un besazo grande! 

2/25/2013

Streetstyle: Flúor

¡Buenos días!
Otra semana más juntos...como pasa el tiempo ¿verdad? A mi el mes de Febrero se me ha pasado muy rápido, tengo ganas de que llegue Semana Santa para pasar unos días de relax.
Empezamos el Lunes hablando de una tendencia que ya estuvo presente el pasado verano, pero que seguirá viéndose este año. Habréis visto que los colores flúor no inundan las tiendas, pero si que podemos encontrar complementos, jerseys oversize, sudaderas...

¿Cómo llevarlo? Simplemente da un toque a tu look, con un clutch o un collar, no caigas en el exceso de flúor porque parecerás un Gusiluz ;) Ya sabéis cual es mi frase favorita: Menos es más.  Si tenéis prendas del año pasado estáis de enhorabuena, porque no tendréis que invertir, sé que muchas de las que están detrás de la pantalla, tendrán el satchel bag en flúor, el bolso perfecto para dar un toque de luz a un look más apagado y oscuro. 


















Si ahora lleváis un beanie de lana (el gorro de toda la vida) en colores flúor irás perfecta y muy actual, en New York es raro la fashionista que no lo lleva, así le dais un toque de alegría y color al look, que en invierno solemos ir con colores más tristes.




¿Os gustan los colores flúor? o ¿Los veis demasiado llamativos? 
Quiero volver a daros las gracias por todas las visitas...sois geniales, os mando un beso muy grande. 

2/24/2013

Good chic

¡Hola!
¿Qué tal va el fin de semana? Yo aprovechando cada minuto en buena compañía ;) Hoy pese a ser Domingo os traigo nuevo post, donde os doy a conocer una tienda online.  
Una de las cosas que más me gusta cuando navego por la red, es encontrar nuevas páginas y tiendas online donde pueda comprar grandes marcas a precios más razonables. Hace unos días me topé con Good Chic una tienda que se encarga de ofrecer a la mujer prendas y complementos de grandes firmas a precios más bajos. American Vintage, Miriam Ocariz, Juanjo Oliva, Ion Fiz, Castañer, Pura López...son sólo algunos de los Diseñadores que podemos encontrar 

Además podemos encontrar las últimas colecciones de dos de mis marcas favoritas que podemos comprar en ésta tienda online: Q2, y AX Paris. Marcas asequibles, pero que ofrecen calidad y la moda más actual. Os he querido hacer una selección de mis favoritos, algunos me los he dejado atrás porque eran muchos, y no quería aburriros ;)


Shorts y faldas de pailletes que están tan de moda, perfectos de cuero con tachas...y todo ello a buenos precios, porque no sé vosotras pero últimamente voy a las tiendas y lo veo todo muy caro, además que vamos todas iguales. 
Y hoy estamos de enhorabuena, si hacéis alguna compra en su web, por ser lectoras del Blog tendréis un 10% de descuento poniendo lavalsedamelie.
¡Feliz Domingo!
Un besazo. 

2/22/2013

Lo ¨roto¨ se lleva

¡Buenos días!
¡Al fin viernes! Una de las cosas que me gusta a través del blog es adelantaros lo que dentro de unos meses acabará siendo tendencia, ya ha ocurrido con las deportivas New Balance o las gafas de espejo, que os dije que acabarían hasta en la sopa y así ha sido. El turno de hoy es para los pantalones, esa prenda que acaba siendo la más cómoda y versátil de nuestro armario, y que por más que tengamos nunca sobran.

Ya llevamos usando los jeans ¨rotos¨ mucho tiempo, pero estos son diferentes, ésta vez solo estarán rotos en la rodilla. Las fashionistas lo hacen en los pantalones pitillo, pero he seleccionado alguna imagen de streetstyle de jeans estilo boyfriends, para que veáis como quedan (a mi así no me gustan nada)








Una de las primeras en apuntarse a esta moda ha sido Gala González, la blogger más internacional, y que no para de trabajar para diferentes marcas o diseñadores; lo mismo la vemos en los mejores Front Row, que desfilando. En su blog la hemos podido ver varias veces con los pantalones rasgados en la rodilla.  




Otras bloggers españolas como Paula de My Peeptoes, Aida de Dulceida o Silvia de Bartabac no han tardado en sumarse, y ya nos han enseñado diferentes outfits combinando sus pantalones. 




Ya sabéis que esto es como todo...lo empezamos a ver en bloggers, después los vemos en tiendas, y al final acaban siendo una plaga. Aunque ésta es una de esas tendencias en las que no hay que invertir mucho, sólo tenemos que coger algunos jeans, o pantalones pitillo de colores que tengamos en casa y hacerle una abertura en la rodilla.
¿Sucumbiréis a esta moda? Lo veré en vuestros comentarios ;) ¡Feliz fin de semana! 
Por cierto muchas gracias por todas las visitas, cada día sois más las personas que me leéis y me seguís detrás de la pantalla.
(Imágenes: streetstyle, dulceida.com, bartabac, mypeeptoes.com, amlul.com, grazia.it)

Hoy quiero aprovechar mi espacio para felicitar a mi padre, que hoy es su cumpleaños...FELICIDADES PAPÁ! ¡Espero que lo pases bien, te mando un beso muy fuerte!

2/20/2013

Perfect mix: animal print & burgundy

¡Buenos días!
Como ya os adelanté ayer, después de varias semanas os traigo un nuevo outfit. Aquí el tiempo sabéis que no acompaña mucho, hemos pasado unas semanas de lluvia, aire, granizo...etc...y parece que va a volver a ver temporales,  aunque soy realista y sé que estoy viviendo en el Norte, en el que día si y día no llueve. 
El pasado fin de semana me fui con mi familia a Bilbao, estando tan cerca  aún no había ido, y tenía ganas de conocer esta ciudad, me ha gustado y seguro que volveré, porque ya tengo algunas tiendas de Decoración apuntadas ;)

La ropa que me llevé se componía de dos claves principales, quería que fueran cómodas y abrigadas. De nuevo vuelvo a la carga con la mezcla favorita de esta temporada (al menos para mí) burgundy más animal print. Casi todas las prendas son adquiridas en Rebajas (el pantalón me costó solo 5,99 euros en Bska)


Los botines son de Zara, de nueva temporada, pero a un precio razonable (25,99 euros) y son los que llevé durante todo el fin de semana, me resultaron cómodos y versátiles, porque ya tengo muchos looks pensados para ellos.


Chaqueta perfecto: Zara (a/w 12/13)
T-Shirt: Oysho (a/w 12/13)
Jeans: Bska (a/w 12/13)
Boots: Zara (s/s 13)
Clutch: Bimba Lola (outlet)
Scarf: Primark

¿Qué os ha parecido? Ya leeré vuestras comentarios ;)
Un besazo, nos vemos el Viernes. 
Rocío

2/19/2013

¿Si o no?

Este post al principio no me gustaba hacerlo, creía que os sabría a poco y que sería algo corto y poco trabajado, pero he cambiado de opinión porque os encanta opinar, se abre un debate, y el post recibe muchos comentarios, y miles de visitas. Además muchas sois las que me habéis dicho que lo siga haciendo, que os encanta...y vuestros deseos son ordenes para mi ;)

Este look lo tengo guardado en mi carpeta de ¨Inspiraciones¨ es de esos que tienen algo que me llama la atención, pero en realidad no sé porque pero no me termina de convencer al 100%. Quizás sea por la combinación de colores (verde y azul) pero veo la foto y veo ¨estilo¨ en la chica. 


Su forma de llevar el abrigo de la que os hablé hace unas semanas (off shoulder) el jersey de punto, la localización en Paris...finalmente.lo veo un look muy real, abrigado y con estilo. 

¿Qué creéis que le sobra o que le falta? 
¡Está abierto el debate! ¡Espero ansiosa en ver vuestras opiniones! 
Mañana os traigo nuevo outfit ;) Un besazo.

2/18/2013

Bolsos transparentes

¡Buenos días!
¿Qué tal ha ido el fin de semana? El mio genial, he estado pasando unos días en Bilbao con mi familia...no quería que llegara el Lunes : (
Después de examinar el streetstyle en estas semanas, he visto como una de las tendencias será la de los bolsos transparentes, aunque lleva algunas temporadas viéndose gracias al Candy Bag de Furla, que se puso tan de moda, y que más tarde sería clonado por todas las marcas Low Cost. 

Sé que muchas de vosotras, pensaréis que no es un bolso seguro, porque se ve todo lo que va dentro...y si que es cierto...pero en realidad ahí está la gracia. Aunque tenemos la opción de meter algún clutch dentro, y en algunos casos el efecto que queda me gusta más. 

Zara ya se ha sumado, y ha sacado su modelo, que hemos podido ver en algunas bloggers, y que seguramente acabe siendo una plaga. Eso sí, este cluctch es algo pequeño, y solo cabe lo justo y necesario: móvil, llaves, dinero, y poco más...es un bolso para llevarlo de adorno, porque no es muy útil que digamos. 

Os he hecho una selección de lo que hemos podido ver en la calle, en las entradas a grandes desfiles de Moda, y en algunos blogs. 
Si que es cierto que estos bolsos pueden resultar más versátiles de lo que imaginamos. Lo podemos usar tanto de día como de noche, en looks casual o looks más formales, fijaros que yo incluso los usaría en las BBC.





En las pasarelas también los hemos podido ver, gracias a Stella Mcatney, Hermés, o Maison Valentino, cuyos modelos son mis favoritos.












¿Os apuntáis a llevar un bolso transparente? 
Yo de momento no me apunto...pero quién sabe...
Ésta semana más tendencias, más moda, estilo...y espero también poder mostraros algún look (que la meteorología aquí no acompaña mucho últimamente)
Mua

Imágenes: streetstyle, pinterest, google, 
LA VALSE D´AMELIE © - DISEÑADO POR HERPARK