31/7/12

Menorca

Cuando empecé este Blog, dije que no sólo hablaría en él de moda, sino que intentaría que fuera variado, y poder tratar muchos temas. Uno con los que me siento muy identificada es con los Viajes, es una de mis grandes aficiones y además tengo la suerte de poder compartirla con mi marido, nos encanta conocer sitios nuevos. 
Ya os he hablado en más de una ocasión que he pasado una parte de mi vida en las Islas Baleares, más concretamente en Palma de Mallorca, hoy no os voy a hablar de Palma pero lo haré más adelante, ya que como habréis visto en el lateral del Blog, tengo una foto en la que sale la Platja Es Trenc, que para mí es un paraíso. Y de Palma os podría hablar mucho, y aconsejar sitios para visitar. 

Hoy quiero hablaros de uno de los sitios más bonitos en los que he estado, pensaréis que soy una exagerada, pero no es así. Es la famosa Cova D´En Xoroi, en Menorca, situada en la Cala en Porter, al sur de la Isla. 






Dice la historia que en esta cueva se guarda una verdadera historia de amor, Xoroi, que llegó por mar, nadie sabe cómo, dicen que quizás fuera el único superviviente de algún naufragio, se refugió en la cueva.

Las casas de campo de los alrededores sufrían frecuentes pillajes. De una de estas casas desapareció una chica bella próxima a casarse. Pasaron meses y años...

Nada más se supo de la joven desaparecida. Un día de invierno, la isla se vistió de insólita nevada. En la nieve aparecieron pisadas delatadoras.

Hombres armados siguiendo las huellas descendieron a la Cova. En la gruta encontraron un hombre, una mujer y tres hijos, fruto de su amor. Según se cuenta Xoroi, al verse acorralado, se lanzó al mar seguido de su hijo mayor. Desconsolados, la mujer y sus dos hijos fueron trasladados a Alaior donde vivieron y tuvieron descendencia.





Estuve hace ya dos años, y es de los sitios que tengo pendiente volver. Fui por la tarde, porque queríamos ver el atardecer allí, es impresionante verlo en el acantilado, con el mar, y sonando de fondo la música Chill Out, y tomándose un Mojito, que siempre digo que es el mejor mojito que me he tomado nunca. Supongo que será por el entorno. 
Viendo las fotos, creo que sobran las palabras ¿ no ?


Si queréis ver un buen atardecer, ya sabéis donde podéis ir. Os recuerdo que podéis seguir participando en el concurso de Lanybook pinchad aquí ¡ Gracias por leerme !

10 comentarios

  1. Che magia che trasmettono queste foto.... Ti rilassano e ti fanno venire voglia di partire subito!!

    ResponderEliminar
  2. Que sitio más bonito!!!
    Un saludo
    http://amorocrafts.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. wow this place looks so pretty!

    ResponderEliminar
  4. Que historia mas bonita. Las fotos preciosas!!!
    Besos http://lostraposdevika.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Me ha enamorado tu blog y mi adorada Mallorca. Te invito a que conozcas mi blog y si te apetece podemos seguirnos mutuamente!!!!ç

    Bruna os ofrece un adelanto de su nueva colección http://tiendabruna.blogspot.com
    www.tiendabruna.com

    ResponderEliminar
  6. Qué historia y fotos taan bonitas!

    ResponderEliminar
  7. ME encantan! La cueva es la bomba! qué ganas de ir!
    Besiños

    ResponderEliminar
  8. Que fotos tan bonitas! Me apetece ir. Besos guapa.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Que lugar tan bonitoo!! yo nunca bebo alcohol pero lso mojitos si me gustan sobre todo si es de vodka negro jejeje.. Gracias por comentar!! en cuanto a la keratian de anian yo tampoco me note gran cosa la ve que la use sera usando la plancha donde notas el resultado... si quieres podemos seguirnos mutuamente.. ya me diras un besoo

    http://canary-style.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Bellísimo paisaje!me encantaría poder visitar ese lugar algun día =)
    besos!

    ResponderEliminar

LA VALSE D´AMELIE © - DISEÑADO POR HERPARK