12/21/2012

Experiencias blogueras

¡Buenos días!

Sabéis que me gusta hablaros y daros algún humilde consejo de mi experiencia en este mundillo. Aún se me hace raro que la gente me trate como ¨blogger¨ yo prefiero decir que tengo un blog de moda, y describirme como una apasionada de este mundo. 

Digo esto porque al tener el blog, es normal acudir a eventos, desfiles, etc, y nunca entenderé a algunas personas que se toman esto como una competición incluso te dicen a la cara que ellas saben más de moda que tú, porque llevan más tiempo en este mundo (esto me pasó en los comienzos de tener este blog) porque conocen a diseñadores, van a desfiles y tal y cual. Mi cara de asombro os la podéis imaginar, pero a palabras necias oídos sordos.


  ¡Preciosa esta ilustración!

Alguna de vosotras me ha preguntado porque este blog no está entre los seleccionados en los premios de 20 minutos, considero que si quieren premiar mi trabajo, deben ser ellos los que seleccionen mi blog, no apuntarme yo a unos premios. Es algo que respeto pero que no comparto. Un ejemplo muy sencillo para que me entendáis, Messi no se presenta a Balón de Oro, sino que le valoran su trabajo nominándolo.

Ya con esto voy acabando que no quiero aburriros ;) Cuantas veces he escuchado...a mi no me gusta hacer seguidores porque sí, yo quiero que la gente me siga porque le gusta el blog! Y luego se contradicen cuando hacen un sorteo y la primera norma a seguir es ser seguidor del blog!


No sé si muchas entenderéis la desilusión que se siente cuando hay personas que no confían en ti, por el mero hecho de no ser conocida, o no entienden realmente que lo que haces es por que amas la moda, porque sientes la necesidad de escribir día a día. Ya sea sábado o domingo estoy ideando cosas para el blog, hay veces que hasta me siento un poco friki..Creo que he nacido para esto, y voy a lucharlo hasta que me quede sin fuerzas, todo gracias a la persona que tengo a mi lado, porque sin él nada de esto sería posible, te quiero ;)

¿Qué opináis vosotras? ¿Alguna anécdota que contar? Yo os aseguro que aunque tenga 500, 600 o los seguidores que sean, quiero y pretendo que este blog sea como el primer día, sencillo, práctico y hecho con todo mi cariño y esfuerzo. Siento el sermón de hoy, jaja. 
¡Muchas gracias por estar ahí!
Suerte en la Lotería, si veis que no vuelvo a escribir es que soy millonaria, y estoy de compras en New York, jaja.
Rocío

18 comentarios

  1. me parece genial super de acuerdo con lo que has dicho ;)

    ResponderEliminar
  2. Muy bien dicho! Se nota cuando un blog se trabaja desde el cariño y la normalidad, con nuestro armario y sin pretender ser más que nadie ni saber más que nadie. Son nuestros estilismos para el día a día y si alguien se inspira en ellos pues estupendo y en mi caso no pido más. Un abrazo tesoro.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo, mucha gente hace de la moda un juego en el que no paran de competir unos con otros, y piensan que son los que más saben cuando todavía les queda mucho que aprender. ¡Qué viva la humildad!

    Besitos de Mode in technicolor :)

    ResponderEliminar
  4. No podría estar más de acuerdo contigo y con este post, de hecho yo el otro día sin ir más lejos hablaba de algo parecido, te dejo el link por sí quieres echarle un ojo:
    http://babycatface.blogspot.com.es/2012/12/la-histeria-colectiva-y-los-blogs-premio.html?m=1

    Se ve claro quien hace las cosas con y desde el corazón y eso se nota en el contenido, en al calidad, e incluso en los verdaderos seguidores que valoran la labor.
    Adelante, porque sólo con sentimiento y convicción se es fuerte y honesta como para seguir adelante por encima de lo que sea y le pese a quien le pese.

    Besos gatunos guapísima!

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo! el otro día lo puse en twitter porque me pone de los nervios cuando alguien te comenta un post y te dice, "me gusta tu blog, pasate por el mío y si me sigues me avisas y te sigo yo también"...joer, así no juego!
    me gusta tu filosofía blogera ;-)

    ResponderEliminar
  6. Creo que no me explicado bien con el tema de los seguidores, yo también pongo la opción en los sorteos de que sean Seguidores del blog, pero lo digo abiertamente, no digo una cosa y luego otra ;)

    ResponderEliminar
  7. Completamente de acuerdo contigo. A mí no me han menospreciado en ese sentido, más que nada porque nunca he acudido a un evento para bloggers de moda, pero sí es verdad que las que van de entendidas en el tema utilizan DEMASIADAS palabras en inglés para denominar complementos y prendas de ropa, y luego cuando les hablas tú en castellano diciéndole las mismas cosas te miran, o como si no tuvieras ni puñetera idea, o como si ellas no tuvieran ni puñetera idea de lo que has dicho.
    Hasta hace poco me enteré de que un "clutch" es un BOLSO DE FIESTA/MANO DE TODA LA VIDA.
    En fin XD que aplaudo este post.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
  8. por eso te leo siempre....sigue asi

    SORTEO de preciosos top de stradivarius, animate a participar
    http://eltrasterodecris.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Yo considero que el mundo de los/las bloggers se está desvirtuando y saliéndose de madre. Cada blog tiene su público. NO es mejor blog de moda aquel que lo escribe una persona que va a 500 desfiles, fiesta y conoce a mil diseñadores. Lo bueno es que sea útil para la gente y se sientan identificados con lo que haces.

    http://elaltillodemihermana.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Me he sentido tan identificada con tus ideas. Yo siempre digo lo mismo. Cuando sigo un blog, lo sigo, intento pasarme por él de vez en cuando y comentarlo y si lo sigo es porque he visto algo en él que me ha llamado la atención. NO me gusta para nada el juego de ...te sigo, me sigues? y luego , si te he visto no me acuerdo. Precisamente una de las cosas que más me gusta de esto de tener el blog es la gente tan estupenda que estoy conociendo después de cada entrada y que se mantienen ahí después del tiempo. Y no te aburro más, wpa, simplemente eso, que estoy de acuerdo contigo. Bsinss y FELIZ NAVIDAD!!!

    ResponderEliminar
  11. No puedes tener mas razón!! te aplaudo!!

    http://patrioro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

  12. Cierto es el egocentrismo en el mundo blogger y para nada comparto la competencia en este aspecto ya que un blog es una ilusión, un sueño, una herramienta de trabajo... puede ser miles de cosas y lo más bonito es que nace de sus editores, de nosotras y de nuestro corazón.

    En mi caso es una herramienta de trabajo fusionado con una ilusión que materializo en forma de notas diarias. Este mundo no es solo mi pasión también es mi trabajo y pocas son las personas que te tienden una mano, aunque las hay y se encuentran... e incluso a veces aparecen sin buscarlo.
    Dicho esto yo siempre respeto todos los contenidos que escribes y te sigo por tu sinceridad y por tu manera de entender la moda: con cariño y sentimiento.

    Yo soy de las que opino que debemos de respetar todas las posturas y todos los blogs, e incluso sus colaboraciones y participaciones, siempre y cuando no sean ofensivas, falsas o escondan detrás a una blogger de las características que describes.
    En el crecimiento de cada blog, todo es valido y respeto la filosofía de cada blogger.
    Cuando me encuentro con esos casos, lo que hago es ser cordial, profesional, pero nunca falsa, no pretendo una amistad de una persona egoísta y falsa.

    Este post me hace reflexionar sobre muchos aspectos de mi vida en el que ma han puesto una zancadilla y me he levantado para más tarde tender la mano a esa misma persona que pasó de largo para levantarme de mi caída.
    Estoy super filosófica... gracias a este mundo blogger puedo hacer terapia escribiendo.

    Yo si que concurso en los premios 20blogs de 20minutos y no por aspirar a un premio... no creo que tenga que merecerlo más o menos que nadie, pero si lograr valoraciones positivas que te ayudan a seguir aprendiendo y creciendo. Si que pienso y mentiría si te digo lo contrario que es un empujón para seguir mi andadura blogger, conocer otros blogs de los que aprender, avanzar profesionalmente y sobre todo por todos los que día a día valoran mi trabajo, mi esfuerzo y mi dedicación, gracias a ellos en mi caso existe notas con estilo.

    Gracias a ti, Rocío, por este post tan sincero en el que casi en todo estoy de acuerdo contigo, sobre todo gracias siempre por tu colaboración y disponibilidad para todas las actividades que organizo o realizo.
    Un beso y feliz navidad....

    Pd: Espero que no te toque la lotería porque yo si que quiero seguir viéndote a diario en tu valsa.

    notasconestilo.blogspot.com











    ResponderEliminar
  13. Yo soy de la opinión dq cada uno haga lo que quiera con su espacio ; )

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado este post-reflexión Rocío, no lo has podido explicar mejor! a mi me pasa como a ti, tener un blog es algo que hago porque me gusta sacando tiempo de donde a veces no tengo, desgraciadamente a veces esto se convierte en una competición a ver quien tiene mas seguidores y me parece completamente absurdo, puedes llegar a tener muchísimos sin que eso implique que tu blog tenga un éxito real...

    un besazo

    ResponderEliminar
  15. No puedes tener más razón. Al menos yo también pienso así. Tu blog me encanta, y estoy segura que a mucha gente también (a la vista está). No hay mayor premio que el cariño de todas esas personas día a día.

    Yo llevo poquito con mi blog y estoy súper ilusionada, aunque no publico tan asiduamente como me gustaría, pero es MI blog, en el que hablo y digo lo que quiero, lo que me gusta y lo que me apetece en cada momento. Y estoy feliz con él aunque no tenga muchos seguidores. Los que tengo son de los buenos.

    Un beso.

    http://callme-lola.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. He leído tu entrada Rocío !! Y tienes mucha razón !!
    Yo no me dedico y esto es una manera sencilla de liberar mi parte artística que estaba muy oculta y mi pequeña pasión que es la Moda...
    Claro que me encantaría tener muchas seguidoras pero cuesta tanto !! (y más cuando no publicas asiduamente, como es mi caso) pero ahí estamos al pie del cañón... Sólo por haber conocido aunque sea en la distancia a personas como tu, VALE LA PENA!!
    Y ADEMÁS SENTIRSE FELIZ CON LO QUE HACES ES LO MÁS!!! Y te digo una cosa... hay blogs con miles de seguidoras.... y no me resultan tan interesantes como el tuyo o el de personas como tú, más cercanas y que en el fondo, con cada entrada te miman...

    Bss que me estoy enrollando !!

    http://bauldessandra.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. No me puedo creer que haya quien te haya dicho algo semejante. En fin, yo es que tengo un blog porque me ayuda a expresar cosas que de otra forma no podría, me sirve como mini-ventana a un mundo mayor, interconectado que no encuentro a mi alrededor. Lo disfruto y publico si creo que tengo algo digno -siempre desde mi punto de vista claro- de enseñar, pero no me hace creerme mejor, todo lo contrario, yo también me siento un poco friki ;)
    Feliz navidad y un besito.

    ResponderEliminar

LA VALSE D´AMELIE © - DISEÑADO POR HERPARK