1/22/2013

CUESTIONES NO RESUELTAS

¡Buenos y fríos días!
Hace unas semanas vi que os gustó el post que hice sobre las frases que más se escuchan en temporada de rebajas, fuisteis muchas las que os sentisteis identificadas. Hoy en cambio, toca hablar de esos temas que hablamos en cualquier época del año, referente a tiendas, ropa...etc. Aquellas que por más que pasan los años seguimos preguntándonos, temas que hemos hablado con amigas, familia y compañeras de trabajo más de una vez. 

¿Empezamos?

UN POQUITO DE POR FAVOR
Cuántas veces habéis cogido una prenda y ¡estaba manchada de maquillaje!
Ahí es cuando empezamos a relatar...
-¿Pero como se prueba la gente la ropa?
-¡Con el cuidado que yo tengo!
-¡Se han dejado media careta en la camisa!

Etc, etc...Si que es cierto que no entiendo lo descuidadas que pueden llegar a ser las mujeres, ¿no pueden tener más delicadeza e intentar no manchar la ropa? Yo normalmente (por no decir casi siempre) nunca me pruebo la ropa en tienda, prefiero hacerlo en casa con tranquilidad, y con la cara bien lavada. 

UNA ESCOBA
¿Cuántas veces ha parecido que estábamos en el Desierto? Ese momento en el que pasan unas pelusas con un tamaño considerable en mitad de la tienda...que parecen tener vida propia. 

-¿En las tiendas no disponen de servicio de limpieza? 
-Y en los probadores es mejor ni hablar ¡cómo no pasan una aspiradora! 

 ¿Os vais sintiendo identificadas? 

MISIÓN IMPOSIBLE
Encontramos un zapato que nos encanta, además ya estamos pensando que nos lo pondremos para tal ocasión, con tal camisa o falda...pero el problema es que solo tenemos uno, nos falta el compañero. 
Nos ponemos a buscar en plan Misión Imposible, tienda arriba tienda abajo, buscamos en la parte infantil, en la masculina, en los probadores, rebuscamos en los montones de ropa, hasta que finalmente desistimos y decidimos preguntar a una de las dependientas que muy amablemente nos dice que nos lo guardará y que cuando encuentren el compañero nos llamará para ir a por ellos, y antes de despedirnos nos dice:
¡Suele pasar!
¿Perdón? ¿Qué se pierda un zapato?

Pero ahí no queda la historia...
¡Sorpresa! ¡No han encontrado el compañero!
- ¿Quién se lleva un zapato suelto?
-¿Para que querrán solo un zapato?
¡Qué incógnita! 

MALDITA ALARMA
No sé vosotras, pero odio cuanto sales o entras de una tienda, o de un Centro Comercial, y....pipipiiiiiiiii. 
- ¡Pero si no he robado nada! 

Llega la dependienta nos mira las bolsas, y nos comenta lo de siempre...
¡Debe ser que se ha vuelto a activar la alarma del bolso o de los zapatos!

¿Por qué tienen ese método de que al cabo de tiempo se vuelven a activar las alarmas? Si ya lo pagamos en su momento, ¿por qué tengo que pasar la vergüenza de que todo el mundo me mire como si fuera una ladrona?



COMPRAR, USAR, DESCAMBIAR
Este tema siempre da mucho de que hablar, reconozco que nunca, nunca lo he hecho, porque sino puedo permitirme comprar ropa, NO LA COMPRO.
Voy a ser muy sincera, parece mentira que haya gente que compre ropa, se la ponga para un determinado evento (boda, bautizos, comuniones) o para el día a día y luego vayan con su cara dura a descambiarla, como si tal cosa ¿No se les cae la cara de vergüenza?

Lo mejor de la historia es que alguna vez he comprado algo en tiendas del grupo Inditex, no tenían etiqueta (antes he revisado bien si estaba usada o no) y cuando he ido a la caja a pagar, se lo he comentado a la Dependienta y me dice:
-¡No pasa nada! ¡Si lleva la etiqueta de dentro (la que va cosida) puedes cambiarlo!
-¿Perdona? Es que parece que potencian a que la gente lo haga ¡deberían exigir que tengan todas las etiquetas!

SÓLO SE CAMBIARÁ POR UN VALE DEL MISMO VALOR
¿Cuántas veces he leído esta frase? Suele pasar en tiendas más pequeñas, y en tiendas multimarca, pagas en efectivo, pero sin embargo dicen que si haces una devolución te darán vale.
-¿Perdona? ¿Te pago yo con vales?
¡Esto parece el Monopoly!


Ahora espero que no os durmáis porque os voy a relatar una historia un tanto curiosa que me pasó hace tiempo, y que aún no os había contado por aquí.
Hace unos años la tienda Lefties no era tal y como la vemos ahora, en ella podíamos encontrar las prendas de temporadas pasadas de Zara, zapatos, abrigos, camisas...de buena calidad (no como lo que tienen ahora) En Córdoba aún no había, entonces de vez en cuando organizaba una escapada al Factory de Sevilla para pasar el día de compras.
Entre otras muchas cosas, me compré unos zapatos negros, de piel, con un corte muy diferente, y que a día de hoy os aseguro que solo se los he visto a una chica; Lo mejor de todo es que me costaron unos 12 euros,  y son de los más cómodos que tengo.
Cual es mi sorpresa que en las Rebajas de verano, los veo en Zara, y más caros (20 euros) Imaginaros mi cara, si estaban en Lefties se supone que es porque eran de otra temporada, y allí estaban expuestos en Zara como si fueran de última moda, y a un precio más elevado.

¿Añadirías alguna? El ganador del collar de Aïta lo publicaré hoy en Facebook. 
¡Gracias por teneros ahí!
Un besazo preciosas             

25 comentarios

  1. Que buen post, me siento muy identificada, con lo que has dicho de que te vas a probar una prenda y esta manchada.. además me sabe fatal porque igual quieres esa talla y esta manchada.. de verdad.. no entiendo estas cosas.

    Un beso, Beatriz
    Que tengas un feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es verdad, a m me ha pasado varias veces!
      Gracias por tu comentario!
      Mua!

      Eliminar
  2. un post genial! jaja lo de las pelusas en los probadores es de lo peor, aun encima tienes que descalzarte y es una asco,

    xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que es verlo y se me quitan las ganas de probarme nada!
      Gracias por tu comentario!
      Mua!

      Eliminar
  3. Pues la verdad es que muy fríos !! Ya subida en el tren calentita, sentada y leída tu entrada de hoy !!! Jajaja... Pues tienes razón !! Lo de las macro pelusas en los probadores !! Lo he comentado mas de una vez con mi hermana !! Y lo de utilizar la ropa y devolverla !! Me da vergüenza sólo pensar en hacerlo !!

    Besotes !!
    http://bauldessandra.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra! Aunque parezca mentira hay mucha gente que compra, usa y devuelve...es un asco! Aver si nos leen de las Tiendas y hacen una limpieza, jeje!
      Gracias por tu comentario!
      Mua!

      Eliminar
  4. Jajajaja ¡Totalmente de acuerdo! Puede que el tema de los zapatos de Lefties fuese que tenían una pequeña tara (quizás para nosotras imperceptible) y por eso no los vendían en Zara, porque hace algunos años, en Lefties también ponían un rinconcito con taras: prendas con algún fallo (roto, descosido, sin etiqueta...). A mí me paso lo mismo con una falda ;)

    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los zapatos estaban en la parte "normal" no en la de Taras, no sé es muy raro...
      Gracias por tu comentario!
      Mua!

      Eliminar
  5. Tienes toda la razón. A mi lo de las manchas de maquillaje o de labios en las prendas me pone de los nervios. ¿Tanto cuesta ponerte un pañuelo por la cabeza y evitarlo? Y lo de las pelusas, es que parece mentira que no se den cuenta de que nos tenemos que descalzar.
    Y mira a mi lo que me da rabia es que ves algo en temporada y esperas a las rebajas y puede pasar o bien que ha desaparecido la prenda de la tienda o de repente es de "nueva temporada".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que lo del maquillaje me canso de verlo cada vez que voy de compras,es un horror!
      Gracias por tu comentario!
      Mua!

      Eliminar
  6. Me han pasado muchas de las cosas que dices! Recuerdo una vez en rebajas buscando el compañero de un zapato por toda la tienda, hasta que el dependiente me dijo que alguien se habría llevado un par con dos números diferentes, así que ese zapato no tenía compañero...imagina mi cara! Por cierto, a mi tampoco me gusta nada que lefties sea ahora otra marca de inditex, era mejor cuando encontrabas ropa de Zara de otras temporadas.
    Gran post!

    http://madlolaa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me pregunto es ¿donde llevarán ahora la ropa de otras temporadas? Yo encontraba muchos chollos!
      Muchas gracias por tu comentario!
      Un besazo!

      Eliminar
  7. Lo que cuentas es tal cual ... Lo de comprar, usar y descambiar y lo del vale es lo que me pone de muy mal humor ... Es que no lo entiendo. Bueno, lo que cuentas de los zapatos, me coincide con lo que cuentan este año de las rebajas de Zara ... Buen post!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo del vale cada vez lo hacen en más tiendas, ya mismo en Zara también, al paso que vamos...
      Gracias por tu comentario!
      Mua!

      Eliminar
  8. madre mia que razón tienes!! me has hecho reir!! Aunq he de reconocer que cuando he vivido estas situaciones en persona, en ocasiones me ha sentado fatal!! lo del lefties es rigurosamente cierto pq he pasado por la misma situacion con un abrigo!!! y tb me pregunto donde esta lo de otras temporadas?? lo guardan para volverlo a sacar?? quien sabe!!
    besos desde
    EL ARMARIO DE UNA SHOPADDICT BY PATRIORO
    http://patrioro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te has reido con este post me alegro! No quiero aburriros ;)
      Gracias por tu comentario preciosa!
      Mua!

      Eliminar
  9. ESas pelusas de los probadores que son más grandes q nosotras xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, yo no sé la de tiempo que llevarán ahí, ja,ja.
      Gracias por tu comentario!
      Mua!

      Eliminar
  10. con lo de las pelusas me siento totalmente identificada, por favor, cuesta tanto pasar una mopa,

    y lo de los vales, un asco, hacen que ahora vaya una a tiendas donde pueda devolver el dinero y ya está

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente! Con lo cómodo que es comprar, probartelo en casa, y sino te queda bien...sabes que lo puedes devolver sin problema!
      Gracias por tu comentario!
      Mua!

      Eliminar
  11. Cuanta razón!!me veo super identificada en todo lo que relatas!!!un beso grandote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que más de una os veriais reflejadas!
      Gracias por tu comentario!
      Mua!

      Eliminar
  12. Cómo me he reído! Sí, completamente identificada.
    Sobre el último punto: Este año me he encontrado en rebajas unos pantalones del año pasado, más caros que en las rebajas del año pasado.

    Bss,
    http://oteandoestilos.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  13. Jajaja...muy bueno,y que razón tienes!;-))))
    http://ankalaonline.wordpress.com

    ResponderEliminar
  14. Estoy de acuerdo con todas y por supuesto contigo, jajaja, muy bueno!!

    Te dejo el enlace de mi blog: http://tuestiloemsi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

LA VALSE D´AMELIE © - DISEÑADO POR HERPARK