14/1/13

Hats, beanies, caps...

¡Buenos días!
¿Qué tal ha ido el fin de semana? Supongo que os habrá parecido algo rápido después de todas las fiestas que hemos tenido en Navidad, ahora nos sabe a poco.
¡Vamos con el post de hoy!

La Real Academia Española define el sombrero como una prenda de vestir que sirve para cubrir la cabeza, y que consta de copa y ala. Otra de las definiciones que más se adapta al mundo de la moda es esta:
Se dice del sombrero que es una prenda de adorno usada por las mujeres para cubrirse la cabeza, y es que a veces no los usamos con la finalidad de resguardarnos del frío, sino como elemento clave para complementar nuestro look.

En las últimas temporadas los sombreros se han convertido en un complemento it para hacer de un estilismo totalmente diferente y en algunos casos con un toque más chic. Hace unos años era raro ver por la calle a una chica con un borsalino o cualquier otro sombrero/gorro, de hecho si te los ponías eras el centro de todas las miradas. Gracias a las celebrities y fashionistas que se han encargado de lucirlos en multitud de ocasiones  y con todo tipo de prendas, ya ha pasado ese rechazo, es raro que no tengamos alguno colgado en nuestro vestidor.

Ahora abundan por todos sitios, es muy fácil verlos en tiendas, mercadillos, tiendas vintage y encontrarlos de todos los estilos posibles. Hay multitud de opciones: fedoras, viseras, gorras beisboleras, boinas, beanies...para todos los gustos y para nuestro tipo de rostro, ya que todos no nos quedan bien, pronto os haré una entrada para que sepáis cuales son los perfectos para vuestro rostro. 

En verano también podemos seguir usando las gorras, los borsalinos, los canotiers, y los históricos sombreros de ala ancha de Panamá. Os he hecho una selección para que veáis los diferentes estilos y os de algunas ideas, ya que ante todo quiero que este blog os sea de utilidad y os sirva para vuestro día a día.


¡Feliz día! Recordad que mañana os traeré un sorteo ;)
Rocío

19 comentarios

  1. Respuestas
    1. Gracias Aga por visitarme y comentarme siempre!!
      Un besazo!!

      Eliminar
  2. Creo que los sombreros favorecen mucho ... Además, en invierno, abrigan mucho ...

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las fotos!!
    Un beso guapa!!!
    VOGUECITA
    http://voguecita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. hOLA GUApa, que estupendo post,,, yo es q soy poco de sombreros, pero verlos me encantan.
    Gracias x pasarte x mi blog. Hoy va dedicado a ti,, un besazo muy grande.

    http://mispecadosinconfesables.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te lo he dicho antes en tu blog, pero lo repito! Mil gracias por recomendar mi blog, además me han encantado las frases que has añadido!
      Mua!!

      Eliminar
  5. Me alegro que os guste el post, la verdad que no hay nada como un buen gorrito estiloso y bien abrigado para soportar mejor el frío que nos acompaña estos días!!
    Mua!!

    ResponderEliminar
  6. Qué fotos más geniales nos has puesto, una gran variedad para que nos hagamos una idea de todos lo smodelos que podemos elegir, porque la verdad hay para todos los gustos!
    1 besito

    http://madlolaa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado la selección, muchas gracias por tu comentario!
      Mua!

      Eliminar
  7. Me encantan los sombreros, estas rebajas quiero aprovechar para comprarme alguno, ya tengo ojeados unos en Sfera.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Sfera tengo yo alguno, la pena es que aquí no hay Sfera!
      Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  8. En invierno me gustan los gorritos de lana, y para verano me gustan mucho los sombreritos, pero la verdad es que no me los pongo mucho... Un beso!

    http://callme-lola.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. me encantan los sombreros ,solo hay que encontrar el que va mas con el estilo de cada uno verdad?besos desde
    EL ARMARIO DE UNA SHOPADDICT BY PATRIORO
    http//patrioro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, además la próxima semana osharé un post para que sepáis que sombreros os sientan mejor según vuestro tipo de rostro!
      Mua!

      Eliminar
  10. Me encantan los gorros y sombreros en cualquier época del año. Tengo muchísimos. Saludos, Amparo http://fanofstylebyamparo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado tu post de hoy !! Yo estoy pensando en comprarme uno, ya que en febrero voy unos días a Berlín !! Me voy a mirar con calma los que nos enseñas !!

    Besotes bonita !

    http://bauldessandra.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf pues búscate uno bien abrigadito que por allí debe hacer un frío...
      Gracias por tu comentario Sandra!
      Mua!

      Eliminar
  12. A mí me encantan los sombreros, gorros, turbantes... todo lo que se ponga en la cabeza! me parecen cómodos y prácticos! y hay tantos dondee elegir!

    ResponderEliminar

LA VALSE D´AMELIE © - DISEÑADO POR HERPARK