1/29/2013

Lo que no se ve de los blogs

¡Buenos días!
De nuevo martes y vuelvo a hacer varias reflexiones, hoy es el turno del mundo de los blogs. Llevo casi un año de vida en el mundo blogger, y me gustaría contaros realmente que se cuece en la parte de atrás, lo que no veis, y no sabéis las que no tenéis un blog. 

Tengo que confesaros que estoy cansada de la gente que quiere aprovecharse de las chicas que tenemos un blog por que nos gusta, con esto me refiero a las marcas que te mandan un mail (nos mandan el mismo a todas) diciendo lo siguiente: 

¨Nos encanta tu blog, vemos que vives la moda igual que nosotros, y por ello nos encantaría llevar a cabo una colaboración para que dieras a conocer nuestra marca a tus lectoras¨

¡Hasta ahí bien! Le respondo al mail, preguntando que tipo de colaboración sería, porque eso sí, cuidado cuando cerréis colaboraciones con marcas (esto va para las bloggers que me leen) porque muchas veces hay letra pequeña. 
Me responden, diciéndome: 

¨Nos gustaría que pusieras un banner en tu blog, e hicieras una entrada hablando de nuestra marca, de lo rápidos que son los envíos, del trato al cliente. Una vez que llevemos más tiempo con la marca, ya que estamos comenzando, cerraríamos una colaboración más seria¨

¿Perdona? ¿Pretendes que engañe a mis lectoras vendiéndoles una cosa que no sé si es verdad? ¿Sólo por hacerte a ti publicidad? ¡Venga ya! 

Tengo muy claro que nunca, nunca os voy a engañar, he podido colaborar ya con muchas marcas, y no lo he hecho. Bien porque no son de mi estilo ya que no voy a ponerme un vestido horroroso por el hecho de que me lo dan gratis, y porque no pienso vender una cosa que no he probado. 

Sabéis que he colaborado con marcas y puedo decir que cada colaboración me la tomo como un trabajo serio, y siempre agradezco que apuesten por mí, pero todo ello basado en la transparencia y la verdad.

Lo que me hace mucha gracia es que a veces para una colaboración te piden más datos que en Hacienda: número de visitas, de seguidores, actualizaciones a la semana, comentarios diarios, seguidores en: Facebook, Twitter, Fashiolista, Bloglovin...etc, etc.
Si alguien colabora con mi blog quiero que sea porque le guste, no pidiéndome tantos informes, que obviamente paso de hacer. 


¡Seguimos!

Estoy segura que a más de una de las bloggers que me leen, les habrá llegado la propuesta para ser Embajadora de una Revista en vuestra ciudad.
Por curiosidad, pregunté en que consistía eso de ser embajadora, y siendo muy sincera....me parece un engaño, porque en realidad es un trabajo comercial vendiendo sus revistas, y si consigues vender un número al mes, ya te hacen Embajadora. ¿Cómo os quedáis?
Todavia pueden estar esperando mi respuesta, porque claramente es un NO rotundo. 


Ya termino...
No os puedo describir que se siente cuando vas a un Evento, pasas allí un rato conociendo la marca, y sus entresijos, te informas para luego escribir un buen post, etc, etc...Y llega el momento en que nadie valora en ningún momento ni mi trabajo ni mi asistencia, ni mi tiempo dedicado a escribir el post...esto me ha pasado hace poquito, y bueno...para que decir más.

También quiero daros una muy buena noticia, el blog lleva un tiempo que está teniendo un gran tirón, recibo muchísimas visitas al día, y me hacéis muy feliz. Tener un blog en el que sólo hablo de moda, tendencias, y belleza, es muy complicado, se que lo que vende y lo que gusta es ver donde se van las bloggers de vacaciones, la decoración de las casas, enseñar a la familia, etc, etc...
He dejado de seguir muchos blogs porque a veces tengo la sensación de estar leyendo el Hola, porque lo venden todo, de hecho el otro día hablando con una compañera blogger se lo comenté, que me da hasta miedo, porque por cuestión de seguridad deberían tener un poco de cuidado.

Como veis sigo siendo tan sincera, hablando y contando todo lo que pienso, nunca me pondré una mascara para venderos que todo es muy bonito y de color de rosa. Tener un blog tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, en mi caso os aseguro que el 99% es positivo gracias a vosotras, porque el blog también es vuestro.
¡Feliz día!
Rocío

57 comentarios

  1. Buenisimo el post de hoy guapa.. un besito

    http://theeworld.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, aunque no sé si ha sido un poco todtón no? Jeje.
      Gracias por tu comentario
      Mua

      Eliminar
  2. uff desde luego sincera, pues a mi nunca me han ofrecido colaborar con nadie, es mas a dia de hoy he colaborado con dos o tres marcas y más bien he sido yo que probando sus productos se han ofrecido a enviarme algo, no se, yo te lo cuento desde mi experiencia. A eventos no voy a ninguno por ello no puedo opinar pero supongo que en este mundillo de todo hay, cada dia hay más blogs abiertos y creo que cada dia hay como un mundo mas competitivo, de todos modos y desde mi humilde opinión creo que con esto de tener un blog a más de alguien se le va la cabeza por ello... es como si de la vida misma se tratase y hoy estamos aqui y pasado no estamos, al menos en mi caso, besitos miles y decirte que me encanta leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hay mucha rivalidad, la gente se lo toma como una competición y es una pena.
      Gracias por tu comentario Carmen
      Mua

      Eliminar
  3. Muy buen post, espero no extenderme mucho con el comentario.

    Lo primero lo de las colaboraciones, no he hecho muchas, pero si ya me mandan un email diciendo lo que tengo que decir, que tengo que poner un banner, que la review tiene que ser positiva, sinceramente por mucho que me interese el producto ya ni les contesto. Yo acepto una colaboración con la condición de probar el producto y dar mi opinión más sincera, si les gusta bien y si no, pues que prueben con otra. También me molesta que el primer mail que manden sea pidiendo el número de visitas y el número de suscriptores, porque entonces ya dan a conocer que no saben ni cual es mi blog y que es un mail que mandan igual a varias.

    En cuanto al tema de eventos, sinceramente no he ido a ninguno, y no creo que vaya a ir a ninguno, aunque nunca se sabe. Pero claro que molesta esforzarte en ir y en elaborar un buen post, para que ni lo miren, ni les importe un bledo lo que opines del evento.

    Y lo de embajadora de una revista, no sabía de ello, pero vamos me parece muy fuerte...

    Y ya me callo, que empiezo y no paro.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja tú tienes aqui el espacio que quieras, me ha gustado tu reflexión, porque las marcas solo piensan en la publicidad que le podamos hacer sin pensar en la persona que escribe, y que tiene un blog porque le gusta no por ganar dinero y regalos.
      Gracias por tu comentario Isa
      Mua

      Eliminar
  4. gracias wapa por los consejos pq yo en esto aun no ando muy suelta!!

    besos
    EL ARMARIO DE UNA SHOPADDICT BY PATRIORO
    http://patrioro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme, me alegro que te sirva de ayuda, porque en este mundillo hay mucho cara dura suelto.
      Gracias por tu comentario preciosa.
      Mua

      Eliminar
  5. Muy interesante lo que cuentas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa por estar siempre al otro lado de la pantalla, eres un gran apoyo!
      Mua

      Eliminar
  6. No sabía lo de embajadora de la revista O.o

    A mí por suerte o por desgracia no me ofrecen colaboraciones. Yo reconozco que tengo un blog pequeñito pero oye, encantada de la vida :)

    Y aquí, eventos, pocos o ninguno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siendo sincera no por hacer colaboraciones es mejor un blog que otro, hay muchísimos blogs que no colaboran con marcas y tienen más calidad que otros.
      Gracias por tu comentario
      Un besazo

      Eliminar
  7. Creo que se esta desvirtuando el alma real de un blog que es inspiracion y compartir estilo! Gracias por este post, muy interesante!
    Besos
    VOGUECITA
    http://voguecita.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ahora es vender tu vida al completo y vender todas las marcas aunque sean del Chino!
      Gracias por tu comentario!
      Mua

      Eliminar
  8. Hola buenos días.

    Mi blog no es de moda, sino de repostería creativa. Pero coincido contigo en todo lo que has expuesto. Hay mucha gente que no sabe el trabajo que conlleva mantener un blog, ser fiel a tu estilo y de dejarte "tentar" por supuestos beneficios que luego no lo son.
    Enhorabuena por hablar tan claro.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, yo por ejemplo si colaboro con algunas marcas pero siempre acordes a mi estilo.
      Un besazo

      Eliminar
  9. Hola.Me ha encantando el post de hoy. Solo puedo decirte que he dejado de seguir dos o tres blogs de los mas conocidos (Lovely Pepa, Lady Adict ...) porque estaba harta de ver que solo nos anunciaban marcas y eventos y de los maravillosa que es su vida con tanta ropa (que les regalan) y tanta fiesta. Quizás peque un poco de envidiosa, pero al final este tipo de blogs no me parecen que reflejen la vida real de las que lo escriben y por tanto no me valen para inspirarme que es lo que yo busco.

    Sigo el tuyo desde hace poco pero te mando un beso muy fuerte desde Málaga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je,je yo también he dejado de seguir muchos de los conocidos, siento que no me inspiran y que ya no aportan nada nuevo.
      Además ves el mismo tipo de post en 30 blogs, porque hablan de lo mismo.
      Gracias por tu opinión tan sincera
      Un besazo

      Eliminar
  10. ¿Podrías echarle un vistazo a mi nuevo blog?

    gracias!

    http://paintsthelife.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado tu post, de 10. La verdad que he recibido a esta "emails" de gente para colaborar y hasta a compañeras bloggers, les han enviado exactamente el mismo osea, copia y pega claramente.. Y lo de embajadora no lo había oído pero me parece muy fuerte, yo nunca lo haría.

    Un beso, Beatriz
    www.throughmycloset.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es que encima es el mismo mail para todas, se creen que somos tontas!
      Un beso muy grande Beatriz

      Eliminar
  12. Muy interesante este post!!
    http://marianjusue.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro que te haya gustado!
      Feliz día

      Eliminar
  13. Genial el post. Que bien dicho todo.
    un besito,
    EMMA

    www.lacorunalifestyle.com

    ResponderEliminar
  14. Gran post. Es una pena ver cómo muchos blogs se van desvirtualizando por culpa de las marquitas, las colaboraciones, etc. Creo que todas empezamos en esto para compratir experiencias e ideas sobre el mundo de la moda, y espero seguir por ese camino: Desde luego lo que nunca haría es promocionar un producto cuando ni siquiera lo he probado. Es mucho más gratificante los comentarios de las lectoras e incluso los premios que otras bloggers te dan ^^
    1 besito!

    http://madlolaa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es cierto, yo no sé que haría sin vuestros comentarios, me hacéis sonreir y me dáis ánimos para seguir con esta aventura, y con esto ya me doy por satisfecha.
      Muchas gracias por tu comentario
      Un besazo

      Eliminar
  15. Chica me has encantado. Admiro tu sinceridad y sobretodo el valor y la persistencia de mantener siempre el blog en el mismo punto y no desviarte por colaboraciones en posibles marcas. un post brillante

    Te espero en
    mi palacio de la moda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh que palabras tan bonitas, muchas gracias!
      Un besazo grande

      Eliminar
  16. Muy honesta y muy interesante tu opinion Rocio, pero tambien hay algo positivo en todo esto, es que por fin se estan dando cuenta que las bloggers hacemos un trabajo serio y cada vez mas marcas quieren contar con nosotras. Eso si , siempre tenemos la opcion de decidir con quien lo hacemos y a quien decimos no ! Besitos guapa !


    XX luba

    Well Living Blog :: en mi post hoy bisuteria artesanal "Con mucha clase "
    http://www.well-living-blog.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es cierto que saben que hacemos un buen trabajo, pero hay veces que quieren aprovecharse demasiado.
      Gracias por tu comentario Luba
      Mua

      Eliminar
  17. La verdad que por todo lo que has expuesto me gusta seguir tu blog.
    Hay algunos que parecen una revista de distintas marcas y muchas de ellas poco accesibles.Al final resultan aburridos.
    Por eso me gusta el tuyo
    Sigue así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, no hay cosa que más me anime que ver que os gusta el blog!

      Eliminar
  18. Gracias por esta valiosa información, no estaba al corriente de ninguna de las 3 cosas y está bien saberlo porque nunca se sabe...

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que os sirva de ayuda!
      Gracias por tu comentario
      Un besazo

      Eliminar
  19. Me ha encantado tu post, y por prevenirnos,me encanta leerte!!!besos grandotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta leer que os gusta el blog y que os resulta productivo ;)
      Gracias por tus palabras tan cariñosas
      Un beso grande

      Eliminar
  20. Hola Rocío,

    Esta claro que las marcas utilizan las bloggers para hacer publicidad y algunas bloggers para beneficiarse de regalos, productos o dinero. Cada un@ decide que quiere conseguir con su blog, pero creo que es honrado si haces esto identificarte con la marca o tener información para dar a los lectores de tu blog sin imposiciones ni letra pequeña. Siendo el propio público el que decida sin engaños.

    Me ha recordado que ayer leí un blog y al terminarlo ponía una nota clara que era publicidad para la marca (nunca lo había visto así de claro) y dije olé.

    Un saludo y gracias por la sinceridad de tus posts.
    http://trendyinthesky.blogspot.com.es/2013/01/street-style-semana-de-la-alta-costura.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De vez en cuando se valora la sinceridad verdad?
      Gracias por tu comentario, un besazo preciosa!

      Eliminar
  21. Hola guapa!!!

    Al final sólo quieren publicidad gratis o casi gratis y hacen como que les importas algo cuando no es verdad...

    El otro día me mandaron uno de esos mensajes de nos encanta tu blog y tu estilo y nos gustaría ser tu patrocinador de vestidos, cuando ni salgo en el blog!! Ya les dije que para otra que realmente miren el tipo de blog que es, para no quedar tan mal... jajaja

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja muy bueno, es que ni se molestan por conocer el blog.
      Gracias por hacerme reir ;)
      Un besazo

      Eliminar
  22. Tienes todo la razon del mundo, a mi compi la vendieron la moto de que saliera en su blog disfrazada, le mandaron un vestido muy bonito, rollo pirata sexy.... para nuestra sorpresa que le pedian que se lo devolvieran!!! holaaaaa... que minimo despues de dar publicidad de tu marca que tenga que esta yo gastandome dinero para enviaros el vestidito!! que graciosos .... menos mal que siempre tendremos el apoyo de nosotras y podramos denunciar estas injusticias.
    Yo trabajo y despues de mi larga jornada me toca llegar a casa y pensa que escribo hoy, de que puedo hablar, nadie fuera de esto sabe todo el sacrificio que hacemos por hacer lo que verdaderamente nos gusta, deveria estar mas recompensadooo!!! un besotee enormeee y desde aqui y ahora una seguidora muy fiel!!

    http://maraalavista.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mia, ya no saben que inventar jaja.
      Muchas gracias por tu comentario, y bienvenida.
      Un besazo

      Eliminar
  23. Muy buena reflexión. Me gusta que ver que hay, al menos, una persona en la blogosfera que piensa con la cabeza. Tú sigue como vas, que estoy segura que es el camino correcto.

    Yo tengo un blog porque me distrae y siento que lo necesito. Creo que eso es lo verdaderamente importante. Besos.

    http://callme-lola.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sepas que me has emocionado con tu comentario, hoy además tengo el día un poco tonto...jeje.
      Gracias preciosa

      Eliminar
  24. Me ha gustado mucho el post de hoy !! Mi blog es muy pequeñito y no me he encontrado con situaciones así... Pero creo totalmente que es real y que seguro que habrá marcas que quieran aprovecharse del tirón actual de los Blogs... Creo que la mejor actitud ante ello, es ser consecuente con tus ideas...
    Me ha gustado Rocío...
    Bss a todas
    http://bauldessandra.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú siempre tan encantandora, y animandome en los días nublados!
      Te estoy empezando a querer ;)
      Un beso grande mi niña

      Eliminar
  25. Me ha gustado mucho el post. Yo la verdad que acabo de empezar con el mío y lo hago como hobby.
    coinlaundryny.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, ya verás como te trae muy buenos momentos, tiene cosas malas pero muchas buenas.
      Gracias por tu comentario
      Mua

      Eliminar
  26. Caray no sabía que pasaban todas esas cosas, evidentemente a nosotras no nos ha pasado porque no teniamos el mail en el blog y a no ser que lo hicieran a través de un comentario era dificil, pero hemos pensado averiguarlo por nosotras misma y ya he puesto el correo te contaré lo que ocurre. Muy instructivo.

    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya me contarás,si necesitas ayuda aquí estoy para todo lo que queráis!
      Gracias por vuestro comentario
      Un besazo

      Eliminar
  27. Otro post lleno de sinceridad y de realidad jejeje lo de ser embajadora de cierta revista tambien conozco el truco porque me pasó lo mismo que a mí, y al descubrir el engaño pase del tema, pero es de vergüenza.

    Estoy de acuerdo contigo otra vez más ;)

    Besos
    peccatodimoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, lo de la revista fue un verdadero desengaño, la pena es que haya gente que lo haga y contribuya a ello.
      Un besazo fuerte

      Eliminar
  28. guapa!
    Muchas gacias por la info, hay cosas que no sabía la verdad y te agradezco un montón de que nos pongas al tanto, por lo menos hablo por mi...
    LA verdad es que yo llevo con el blog un año y casi 3 meses y no sé, creo que mi blog es bueno pero no consigo tirada, algún consejo sincero? te lo agradecería en el alma, valoro muchísimo las críticas, buenas y malas, por tanto si tienes 5 minutos me podrías decir sinceramente qué te parece??
    Igual te estoy pidiendo mucho no lo sé, con toda confianza si puedes genial si no, tranki, entiendo que tendrás mil cosas más importantes pero agradezco mucho tus opiniones tan sinceras cuando escribes y te doy mi enhorabuena por eso y por tu blog que creo que es genial!! Si no, a la vista está tus seguidores y lo bien que te va!!
    ME alegro guapa! Que siga así y mejor!!!
    BEsitos

    http://www.laotracolumnadecarrie.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando tenga un ratito, que aún ando constipada te digo vale? Pero yo de esto no sé mucho, aunque te agradezco que confies en mi.
      Un besazo grande

      Eliminar
  29. Hola Rocío.
    Me ha encantando tu post: claro, sencillo, imformativo y sincero. Hace muy poco comencé mi propia web sobre moda y tendencias, he hecho pocas colaboraciones y por lo que veo, ciertamente ponen a prueba la integridad de cada blogger.
    Gracias por compartir! ^^

    ResponderEliminar

LA VALSE D´AMELIE © - DISEÑADO POR HERPARK