3/26/2013

Copiando mis ideas

¡Buenos días!
¿Qué tal va el principio de la semana? Seguro que muchas de vosotras ya estáis pensando en el miércoles. Hoy vuelvo con el desarrollo del mundo de los blogs, aunque este post es algo diferente. 

Es imposible de contabilizar las veces que os he dicho que si tenéis un blog no copies porque tenemos la suerte de poder llevar a cabo nuestras propias ideas, nuestras ilusiones, nuestros proyectos, etc...en definitiva hacer lo que nos gusta. 
Hay blogs de todos los tipos: moda, belleza, cocina, life style, street style, diys, fotografía, cine...y un largo etcétera, cada blog tiene una esencia, la misma que nos permite percibir como es la persona que está detrás de él. Mira que me han pasado cosas desde que tengo el blog pero lo último es lo que más me ha sorprendido. Ya os comenté la semana pasada que había un blog que copiaba literalmente, y yo por suerte no he sido copiada, pero si me ha pasado algo parecido. 

Hace cuestión de unas semanas han copiado una idea de este blog y la forma en la que yo lo llevé a cabo, quizás pensaréis que somos muchos blogs y que es normal que tratemos los mismos temas, pero esta vez no es así.
Al principio sentí un poco de rabia pero luego pena porque esta  persona no tiene las suficientes ideas para llevar su blog como quiere, sino que tiene que copiar a otras compañeras.

Algún día os enseñaré mi agenda, donde tengo apuntados multitud de temas para hablaros, cuando digo multitud es de verdad, hay veces que pienso que no debería descansar los fines de semana y tendría que  publicar todos los días. Si hice este blog fue porque tengo tantas cosas que hablar de moda, que necesito soltarlas, escribir, comentar y dar mi propia visión de como yo veo el mundo de la moda. 
No hago este blog para que vean lo ideal que soy por tener un bolso de Louis Vuitton, ni para decir que tengo un blog de moda. Lo que veis de mi es lo que soy, todo es 100% real. 

Ahora me pregunto...¿Quién será la siguiente?  No sé si seré yo otra vez la perjudicada, o plagiará las ideas de otras blogueras. 
He sido sincera, porque lo necesitaba, y porque me gusta contaros todo lo que conlleva tener un blog. 

¡Sed siempre únicas y verdaderas! 

46 comentarios

  1. Pero que ha pasado chiquilla?? Pero si no habías dicho tu idea, como sabes que te la han copiado?? O ya habías empezado con ella??

    Ahora me he quedado con ganas de saber más de la historia... Perdón por la indiscreción :-o

    Un besazo

    www.momentazostaqui.com

    ResponderEliminar
  2. Jajaja me parto con tu comentario! A ver te cuento...la idea yo ya la llevé a cabo y la han copiado! No cuento más porque no le voy a dar publi ;)
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pues nada!! Si es copia total, es una putada. Lo que pasa es que con tantos blogs, a veces es inevitable hacer cosas parecidas. Es muy difícil inventar un tema, porqué a veces creo que todo esta inventado :(

      Un besazo y ánimos guapa!!

      Eliminar
    2. Claro que si, está todo inventado pero hay que saber hacer un blog diferente en cuanto a opinión al menos!!!
      Un besazo!!!

      Eliminar
    3. MADURA DE UNA VEZ

      Eliminar
    4. No sé si tendré que madurar o no, eso me lo dirá el tiempo. Al menos yo no me escondo tras un anomimato.
      Gracias por visitar el blog.

      Eliminar
  3. La verdad que a veces coincidimos muchas en cosas puntuales pero que te copien tiene que fastidiar de narices y estoy siendo fina. De todos modos pienso que tener un blog implica ser uno mismo, es un rincón en el que plasmar nuestra esencia y copiar es engaño y traición a uno mismo. Lo peor es que además no tiene sentido. Esto no es ni una carrera ni una competición y la que no lo entienda así es digna de lastima porque es una perdedora. Un abrazo guapa y sé tu misma.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me siento muy identificada con todo lo que has escrito, hay personas que creen que esto es competir y yo en ningún momento me lo he tomado así, porque el blog lo hago porque me gusta y porque no podría vivir sin escribir y plasmar mis ideas ;)
      Un besazo y gracias por tu comentario! Me ha encantado!

      Eliminar
  4. Tu eres única y verdadera!!!quédate con todas las cosas bonitas que tus seguidoras te decimos a diario. Es una pena q no puedan hacer cosas por ellas mismas, pero no te preocupes, que tarde o temprano saldrá a la luz y sus blogs se verán afectados. Mucho ánimo desde Córdoba que lo estás haciendo fenomenal. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mi niña si es que haces que me emocione, gracias por estar siempre, por hacer que con tus palabras me des fuerzas para seguir! Gracias!!
      Un beso y un abrazo muy fuerte!!

      Eliminar
  5. Mira te sigo siempre y nunca he escrito pero sinceramente creo que este post es un poco raro. Me explico, tú tienes un blog que algunas cosas por mucho que quieras han escrito mucho blogs antes que tu.

    Otra cosa es que copien tal cual pero muchas cosas que tu publicas a tu manera la he visto en muchos blogs y eso no quiere decir que yo piense que copies. Las bloguera aunque sea la que acaba de empezar ya apunta o tiene en mente lo que va a publicar no eres la única creo que hace eso. Enserio este post me ha dejado algo pillada.
    Besos Cruz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dar tu opinión, veo que me sigues normalmente y podrás apreciar que mis post están hechos desde mi propia forma de entender la moda.

      Eliminar
  6. Me encanta tu blog, pero tambien es verdad que somos tantas las bloggers que es facil que haya estilos parecidos
    Besos guapa
    VOGUECITA
    http://voguecita.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero hay que saber dar nuestra propia visión y hacer el blog nuestro...
      Gracias por tu comentario!!
      Un besazo!!!

      Eliminar
  7. Uy que mal y que rabia pero pues ya que, solo queda en ti y que la otra persona se sienta mal o no ya da igual...besos :)!Pastel colors on my blog urbanfashionstylee.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dar tu opinión preciosa!!
      Feliz día!
      Un besazo!!

      Eliminar
  8. Bueno es que el mundo de los blogs es un reflejo del mundo en el que vivimos ... Así que no debe extrañarte que te haya sucedido lo que cuentas. En todo caso, acuérdate de que "el mundo da y quita razones" y "el tiempo pone a cada uno en su sitio".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Marisa que palabras más bonitas!! Gracias por tus consejos tan sabios!!!
      Un beso fuerte!!

      Eliminar
  9. De acuerdo contigo, de todas formas, si tu eres la original siempre destacarás por encima de cualquier copia :)
    Besitos bonita!!!
    Te espero por mi blog,
    www.elvestidorabierto.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!! Aunque ya está todo inventado al menos doy mi visión más sincera y más personal!!
      Un besazo!!!

      Eliminar
  10. Holaa! Bueno yo quería opinar. No sabemos exactamente en quñe magnitud te ha copiado por ello no podemos ser objetivas pero piensto que:
    1- Como ya te han dicho es casi imposible poner cosas totalmente nuevas (a no ser que tengan que ver con tu vida) porque seguro que esa idea ya se le ha ocurrido a otra persona antes.
    2- Si es una idea totalmente novedosa es normal que si a la gente le gusta pues la lleve a cabo aunque sea a su manera (por ejemplo poner una sección X en el blog).
    3- Si te ha copiado literalmente (o sea que canta!) pues es una putada y no te queda otra :(. Pero quédate al menos con la indirecta de esta entrada, para que se dé por aludida/o y con la gente que te sigue y te apoya. Y piensa que, si te copian es porque piensan que tú eres mejor. Y aunque joda, no te enfades porque alguien piense que tú eres mejor :)
    Un beso espero haberte animado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh muchas gracias! A ver copia literal no ha sido!!! Yo al menos siempre doy mi opinión personal y hago el blog muy mio!!!
      Muchas gracias por dedicar tu tiempo al blog ;)
      Mua!!

      Eliminar
  11. pues que aburrido copiar algo literalmente, un blog es genial precisamente para poner lo que tu piensas de algo y ahi esta lo bonito.
    Yo tb me quede con la intriga de que sera
    Besos
    EL ARMARIO DE UNA SHOPADDICT BY PATRIORO
    http://patrioro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Copia literal no ha sido y soy consciente de que somos muchas, pero también hay que saber llevar el blog haciéndolo tuyo...
      Gracias por tu comentario!!
      Un besazo!!!

      Eliminar
  12. Qué da coraje, sí; que está mal copiar, también.

    Ahora yo lanzo una pregunta: yo llevo tiempo queriendo hacer una entrada sobre lo mucho que odio las faltas de ortografía; aún no la escribí pero me lleva rondando mucho.

    Hace unos días una amiga 2.0 (que no sabía de mi idea) hizo una entrada sobre lo mucho que odia las faltas de ortografía.

    ¿Qué se supone que yo debo hacer ahora? ¿Me quedo con las ganas de hacerla? ¿La hago? ¿Si la hago se considera copia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre y cuando seas original y te lo curres aportarás algo diferente pese a que en la moda ya está todo inventado.
      Gracias por comentar en mi blog!!

      Eliminar
  13. La verdad es que ha de dar mucha rabia !!! No sé exactamente que y cómo ha pasado, pero lo que está claro es que hay mucha gente sin personalidad propia. Es cierto también, que hay tantos y tantos blogs, que es muy difícil no tomar ideas.... Pero de ahí, a copiar van mil pasos !! Yo creo que nuestros blogs son un huequito donde mostrar aquello que llevamos dentro, nuestras ilusiones y pasiones, un poquito de nosotras mismas.... Y sin ello el blog, pierde su esencia.

    Piensa que si te copian es que lo que haces vale un montón !! Tu eres original... Todo lo demás no importa.... Y como he leído entre los comentarios, el tiempo pone a cada uno en su lugar. Tu sigue disfrutando con lo que haces !!

    Bss
    Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra gracias por tus palabras!! El tener un blog es duro pero gracias a él pasan cosas bonitas....como el haberte conocido ;)
      Un beso muy fuerte para mi catalana favorita!!!

      Eliminar
  14. Este mundo es complicado si te quieren copiar estas perdida no puedes hacer nada, lo unico seguir para adelante demostrando lo que vales, un beso grandote me encanta leerte!!

    ResponderEliminar
  15. Deberías mostrarnos el blog... Así seguro que entre todos conseguimos que al menos se arrepienta. Besos!

    http://callme-lola.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja no! Se dice el pecado pero no el pecador jaja!
      Un besazo!

      Eliminar
  16. Desde luego hay gente para todo! Pero bueno, tú no te preocupes, es normal que de rabia (por lo que tengo entendido tener un blog no es fácil porque pueden pasar estas cosas) pero debes quedarte con lo bueno, sentirte orgullosa de tu personalidad (si eres copiada debe ser por algo ;) ), de tus ideas, de tu blog y del apoyo de tus seguidores! Sé que no te sigo desde hace mucho, pero he leído lo suficiente como para decir que tienes ese algo que engancha y que hace leerte! y eso es algo que nunca podrán copiar ;)

    Por otro lado, creo que has hecho bien en no publicar el nombre del blog, este ya debe darse por aludido con esta mención!

    Un besazo guapa!

    http://perdonaperoquierollevarteconmigo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrea gracias por tu comentario, has hecho que me emocione!!! Es muy complicado tener ese algo para enganchar al lector, y si contigo lo he conseguido soy feliz!!
      Un beso fuerte!!

      Eliminar
  17. Pues menudo aburrimiento copiar algo que tú ya has dicho, ¿dónde queda la imaginación? en fín..tú ni te sulfures, allá la persona que haya copiado lo que tu has dicho/escrito/publicado, dos problemas tiene!
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  18. Jaja di que si Mireia tiene doble trabajo ;)
    Gracias por tu comentario!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  19. ufff si es que esto de los blogs es para dar de comer a parte! no te preocupes cielo que tu y tus ideas son unicas y eso nadie en el mundo lo puede copiar, puede ser similar pero lo tuyo siempre va a tener tu esencia comprendes? besos miles!
    http://momentsofwoman.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen siempre me haces reir con tus comentarios ;) me gusta mucho como te expresas!
      Un beso muy grande y gracias por tus palabras!

      Eliminar
    2. hay amor!! que tierna eres!! despues te pasan las cosas que te pasan!! uff besos!

      Eliminar
    3. Gracias Carmen por estar ahí siempre, te lo digo de corazón!!!
      Un beso muy grande!!!

      Eliminar
  20. Bueno creo que es el primer post que no me gusta mucho jejeje no es por nada pero por lo menos dinos que te han copiado, no quien pero si el que jejejeje

    Me puede el marujeo pero entiendenos nos dices una cosa pero a medias pues nos quedamos con la duda :)

    Besos Rocío

    ResponderEliminar
  21. no te preocupes rocio las copias son simplemente copias, tu eres autentica, animo y un beso grande.
    marisol1403.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisol qué de halagos en tus palabras, jeje ;) muchas gracias!
      Un besazo!

      Eliminar

LA VALSE D´AMELIE © - DISEÑADO POR HERPARK