6/04/2013

Experiencias blogueras III

¡Buenos días!
Os avisé ayer en Facebook de que esta semana habrá nuevo Sorteo, así que permaneced atentas, porque hoy a las 00:00 sabréis de que se trata. 

¡Vamos con el post de hoy!
A lo largo de este año en el mundo blogger una de las cosas que más he hecho ha sido moverme e intentar hacer todo lo posible para crecer como profesional y como bloguera (odio esta palabra pero bueno...) Es decir, he intentado viajar todo lo posible, conocer firmas y diseñadores, ir a Eventos, Desfiles...

Una de las primeras cosas que pensé cuando cree el Blog, fue en hacer pequeños reportajes de tiendas de Córdoba, para hacer una Ruta de Shopping y a las personas que fueran a conocer la Ciudad  lo tuvieran más fácil para ir de tiendas. Destaco que era totalmente gratuito, y que no cobraba nada por HACER PUBLICIDAD GRATIS. 

Os cuento varias situaciones que he vivido: 

- En una conocida tienda me tuvieron dos semanas llamando por teléfono (vivía en Madrid por lo que las citas las concretaba por teléfono) y mareandome. Me decían que tenían que hablarlo con la Encargada (y sé perfectamente que esa tienda no tiene Encargada, sólo tiene Dueña y dependienta) Me decían llama mañana, y tonta de mí que lo hacía... Hasta que dos semanas después me dijeron de muy malas maneras que no le interesaba. 

- En una céntrica tienda de Córdoba, muy conocida porque es de estas de toda la vida, llegué a reunirme con el Dueño, y tras estar hablando, me habló de una Firma que no conocía, y se lo comenté, que no había escuchado nunca hablar de esa marca ni la había visto en Reportajes ni en Revistas (y eso que leo bastante) Su respuesta fue (mirándome por encima del hombro) Pues...deberías saberlo porque esa marca es de las mejores que hay en este momento, y si quieres dedicarte a esto tienes que saber mucho más de moda, sino...
Hay formas de decir las cosas, yo misma sé que tengo que estudiar mucho. Este mundo tiene cambios constantes, y nunca se sabe demasiado, pero de ahí a mirarme por encima del hombro, y tratarme así...

-Ya por último os cuento la que me pareció tan vergonzosa. En Diciembre fui a otra tienda, que me gustaba por su ropa diferente y me apetecía enseñar en el Blog. Cuando le comenté que tenía un Blog, y tal cual...Me dijo: 

       - ¿Ah y todo esto lo haces por la cara? Riéndose con una clienta que estaba en la tienda. Patético. 
       - ¿No te pagan nada? ¿Entonces para que lo haces? Ja, ja, ja, ja. 

Mi respuesta fue clara:

       - Lo hago porque me gusta, y porque quiero dedicarme a esto. 
       - A veces no todo se tiene que hacer por dinero. 

Finalmente me negué rotundamente a hacerle publicidad gratuita y a dedicar mi tiempo a personas que no me tratan con educación. 

No me preocupa que no apuesten por mi, de hecho en Córdoba hay muy poca gente que sepa que tengo el Blog, porque sé que allí tengo pocas oportunidades de crecer en cuanto a moda. Siempre voy con paso firme y realmente estoy muy orgullosa a donde he llegado sin pisotear a nadie, he tratado siempre a la gente con respeto y educación, en cambio conmigo no lo han hecho.

¿Qué os parece el post de hoy? 
Sé que voy a ser muy criticada por decir lo que pienso, pero es la realidad, no voy a vender una historia que no es. Cuento mis experiencias. 
¡Gracias por estar ahí!

60 comentarios

  1. soy la primera en comentar y decirte que estoy totalmente de acuerdo, yo llevo muy poquito y pienso que se nos dan muy pocas oportunidades en esta ciudad y que está un tanto difícil. Pero nunca hay que rendirse y debemos luchar por lo que verdaderamente nos gusta así que paso a paso y poco a poco!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si te contara cosas de Córdoba, me daría para hacer varios post. Siendo sincera creo que no tienen ni idea de lo que es un blog, ni valoran en ningún momento que es publicidad gratuita y la repercusión que puede tener esta.
      Gracias por comentar!
      Un besazo!!

      Eliminar
  2. La verdad que después de esas experiencias...le quitan las ganas a una de todo.
    Pero como tu dices, tienes que estar orgullosa de hasta donde has llegado!
    Aquí en Donosti hace nada hubo un concurso de bloggers donde las tiendas estaban encantadas con que las visitáramos y después habláramos de ellas en el blog. Pero ya se sabe, hay gente para todo!
    Un besito

    http://milyunvestidos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me hubiera encantado participar pero me pilló en Madrid. Aquí en Donosti se apuesta mucho por las blogueras, sólo hay que ver todos los Eventos que se organizan, el programa de Moda, Desfiles...
      Ojalá algún día coincidamos ;)
      Gracias por comentar!!
      Mua!!

      Eliminar
    2. Siii a ver si coincidimos!! Un beso muy grande

      Eliminar
  3. ¡Hola guapísima! Tú no te desanimes, hay gente de todo tipo por el mundo. Seguro que también darás con gente que te trate con respeto. Además, los que no quisieron que les hicieras publicidad ELLOS SE LO PIERDEN!!
    ¡Besitos!

    http://micamisadecuadros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, también he dado con gente genial, pero en Córdoba ya te digo que fatal, no saben ni lo que es un blog ni que les doy PUBLICIDAD GRATUITA.
      Gracias por comentar y tus ánimos guapa!!
      Un besazo!!

      Eliminar
  4. La verdad que es durillo intetar abrirse a este mundillo y recibir estos desplantes, pero ya se sabe nada es fácil. Además cuando llegues al éxito que deseas, que estoy segura que lo harás, lo valorarás aún mucho más :)

    Un olé por tu sinceridad. Sin miedo a las críticas, te haran más fuerte.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay muchas gracias Lluïsa, la verdad que me doy cuenta que soy más fuerte de lo que pensaba, porque con las palabras de algunos me hubiera hundido ya...
      Gracias por comentar!!
      Un besazo!!

      Eliminar
  5. Creo que lo que te ha pasado habla muy mal del espíritu empresarial de esas personas, seguro no tienen ni idea de lo que es un blog y desconocen el poder de convocatoria que tiene un blog con audiencia; es increíble que rechacen una promoción gratuita y desinteresada. Rocío esas cosas dan rabia, pero ellos se lo pierden, tienen una cerebro de cacahuete y no son capaces de ver otras alternativas de publicidad.

    Guapa ya sabes que yo no soy bloguera de moda y no leo tanto sobre moda, pero si conozco muchas marcas porque compro por internet en una página que se llama venteprivee.com, no le estoy haciendo publicidad a esa página, pero es que ahí salen unas marcas que jamás he visto en la calle.

    Besos!!

    losantojosdeclara.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no te preocupes, sé que no lo haces publicidad, la verdad que en esas páginas se encuentran cosas que están muy bien de precio ¿verdad?
      Gracias por comentar!!
      Un besazo!!

      Eliminar
  6. WOW que antipáticos! tu tranquila, así como dices, les preguntaste con educación, si ellos no fueron educados contigo, a ya ellos! como hermana bloggera (yo también odio la palabra) te deseo lo mejor y te motivo a seguir intentado! yo ni he hecho algo parecido todavía! pero me has motivado a intentar también pasar a tiendas a ver a quien puedo conocer :)
    lindo post! gracias por compartir!!!
    Muchos besos

    hellolupi.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, inténtalo, quizás en tu ciudad sean más simpáticos y valoren más tu trabajo ;)
      Gracias por comentar!!
      Un besazo!!

      Eliminar
  7. gracias por contarnos tu experiencia y ser tan sincera, lo normal hubiese sido no contar nada.. por eso ya tienes mi admiracion ¡¡¡


    besos
    VOGUECITA
    voguecita.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme. La verdad que con el blog siempre he querido ser sincera y contar todas mis experiencias ya sean buenas o las como estas ;)
      Un besazo guapa!!

      Eliminar
  8. Cuanto ignorante que no quiere dejar de serlo:-(
    No pierdas la ilusión y continúa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, seguiré porque sé que quiero dedicarme a esto, pero hay veces que te ponen la zancadilla...
      Gracias por comentar!!
      Mua!!

      Eliminar
  9. Ole tuuuuuuuuu di que si porque me revienta la gente que dice...esta marca, diseñador, etc ha apostado por mi (egocéntrica) no ves que quiere que le hagas publicidad GRATUITA, vas tu y se las hace. Y haciéndonos creer que tienes un don especial, madre mía los milagros a Lourdes.

    YO en este tema hablo de lo que veo aunque algún correo que otro he recibido para hacer publicidad que he rechazado. Por cierto, hoy bajo a Córdoba si quieres algo de Lefties dímelo jeje




    Un besito :)

    Estilo de Una Princesa Low Cost

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver yo hay veces que si me alegra ver que quieren colaborar conmigo, porque al menos sé que algo del blog le gusta, aunque tengo muy claro que es PUBLICIDAD GRATUITA para ellos, nunca debemos olvidarlo. Siempre digo que es una contraprestación.
      Mil gracias por lo de Lefties, quiero ir a Vitoria que allí si hay y así voy de compritas por allí ,) Ya veré tus compras, jeje.
      Un besazo y gracias por estar ahí siempre!!

      Eliminar
  10. Hola guapa, tu tranquila que la sinceridad es la mejor carta de presentación.
    Igual algun día esos que tan mal te trataron, se comen sus palabras.
    Suerte y sigue así, esos baches ayudana hacerse fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso me han dicho algunas personas, que quizás algún día acudirán a mi..
      Mil gracias por tus ánimos Ana!!
      Un besazo!!!

      Eliminar
  11. Las experiencias así sirven para aprender y seguir con mas fuerzas!!!
    Un besito.
    www.piolineando.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonitas palabras estáis dejando en vuestros comentarios!
      Mil gracias!!
      Un besazo!!!

      Eliminar
  12. Ay la vida! que dificil abrirse camino en este mundo ( y en cualquier otro) yo creo que haces bien tu trabajo y sigo tu blog cada día como muchas otras, eso para ti ya debe contar como exito. Ademas recuerda la frase de Camilo José Cela: "EL QUE RESISTE, VENCE"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh muchas gracias, me quedo con la frase. Aunque a veces cueste, no hay que dejar de luchar...
      Mil gracias por leerme cada día!
      Un besazo!!

      Eliminar
  13. hay que tener cara; en plan vengativo igual deberías decir que tiendas son, que te gustan sus productos, pero que los dueños/dependientes son de lo peor que te puedes encontrar.

    xXx
    Blog:http://unspeakablethoughtsunspoken.blogspot.co.uk
    Shop: http://unspeakablethoughtsunspoken.tictail.com

    ResponderEliminar
  14. Ejem, ejem.... pasa de todo!!!!!! No eres la única a la que le ocurren o han ocurrido este tipo de situaciones. Lo único que tengo que decir es que el que desprecia el trabajo de los demás demuestra su falta de empatía, de respeto, de clase y de inteligencia. Asi que tú a lo tuyo guapa y que les den!!!! Besotes

    http://estiloypunto.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, este mundo es así, pocas veces valoran nuestro trabajo.
      Gracias por tus palabras!
      Un besazo!

      Eliminar
  15. Si, pero así le daría publicidad. Mala, pero le daría publicidad..Ay si es que este mundo es muy complicado...jeje.
    Gracias por comentar!!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  16. Qué gente más tonta hay por ahí, no les haga caso y tú sigue luchando por lo que te gusta, igual un día te ries tú de ellos jeje

    Bayberry Chic

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje. Yo al menos los trataré con la educación y el respeto que ellos no tuvieron conmigo.
      Gracias por comentar!
      Un besazo!

      Eliminar
  17. Si sólo querias hacerles publicidad gratis, y aun sí te tratan mal. Yo no volvería nunca a esas tiendas.

    No soy blogger, epro me encanta esta sección, haces que nuestro punto de vista cambie.

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, te aseguro que ya no vuelvo. Gracias por valorar mi sinceridad.
      Un besazo María!

      Eliminar
  18. gracias por tu sinceridad y contarnos tu experiencia tal y como la has vivido
    besitos


    hoy SORTEO en el blog
    mi palacio de la moda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco que valoréis mi sinceridad. Siempre voy a contar mis experiencias, ya sean buenas o malas..
      Un besazo!

      Eliminar
  19. Sigo algun que otro blog de moda y uno de los que más me gusta es el tuyo. Me gusta la forma que tienes expresarte y que digas lo que piensas! Que no sólo nos hables de modelitos, que cuentes tus experiencias y tu forma de ver este mundo de la moda se agradece. No cambies nunca, eres autentica.
    Seguro que llegas muy lejos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro que te guste. Siempre contaré mis experiencias positivas y negativas. No todo es tan bonito como parece en este mundo.
      Gracias por tus palabras Arantxa!
      Un besazo!

      Eliminar
  20. Hola, sigo tu blog desde hace tiempo porque me parece que tienes mucho estilo. Pero por otro lado, no me gustan nada entradas como la de hoy, u otras en las que todo es un cry, lloros porque me tratan mal, lloros porque me miran por encima del hombro...en fín, que parece que en el fondo tengas un poco de complejo y te sientas inferior.
    Para estar en este mundillo vas a tener que ser mucho más fuerte, y dejar de mirar y compararte con los demás. Repito que me parece que tienes mucho estilo, y por favor no te tomes a mal nada de lo que te digo, porque solo pretendo ayudarte.
    Ánimo!!

    ResponderEliminar
  21. Gracias por dar tu opinión! Llorar? No lloro, pero al igual que cuento mis experiencias positivas en los Eventos, Showrooms, Desfiles. Valoro todo lo positivo de mis colaboraciones con marcas...también cuento mis experiencias negativas.
    En mi blog siempre voy a ser sincera y no os voy a engañar nunca. Quizás quedaría mejor contar que este mundo esde color rosa, pero no engañaría nunca a mis lectoras.
    Llorar no lloro te lo aseguro, porque soy muy feliz de lo que estoy consiguiendo sin tratar mal o menospreciar a las personas.
    Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  22. Desgraciadamente existen ese tipo de personas, pero ellos mismos se retratan con su comportamiento. Saludos, Amparo http://fanofstylebyamparo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo lo único que pido es respeto y educación, pero se ve que prefieren ser mal educados.
      Gracias por comentar!
      Mua!!

      Eliminar
  23. Este tipo de gente me saca de quicio. Hay personas a las que les hace falta un cursillo en educacion y cortesía. Ellos se lo pierden! Seguro que si colaboras con alguna tienda, de donde sea, merecera la pena, no solo por lo que vendan, si no porque saben como tratar con otras personas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, afortunadamente no todo el mundo es así. Hay experiencias positivas y negativas en este mundo...
      Gracias por comentar!!
      Un besazo!!

      Eliminar
  24. Me parece genial que nos cuentes todas tus experiencias, las buenas y las no tan buenas... (Al final, también te enseñan algo !!) y para eso están nuestros blogs, portales de aquello que queremos plasmar, contar, publicitar o simplemente escribir !!! Siempre he pensado que por muy bonito que parezca todo y nos lo quieran vender no todo es de color de rosa... Gracias de nuevo por ser tu misma !!! Por mostrarnos todo... Y sobretodo por no engañarnos !! Eso hace que tus lectoras confiemos mucho más en los consejos que nos das en tu blog !!

    Besazos
    Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por valorar mi sinceridad Sandra! Me parece correcto mostrar tanto lo positivo como lo negativo de este mundo. Si todo lo pintara de rosa, sería falsa y mentirosa, y afortunadamente no soy así.
      Gracias mi niña!!
      Un besazo!!

      Eliminar
  25. Rocío hay un dicho muy famoso que no sé si conoces: "nadie es profeta en su tierra". Es incomprensible por qué sucede pero suele pasar. Lamento que hayas encontrado a personas tan poco respetuosas, y que te lo hayan hecho pasar tan mal, pero piensa en lo que esa experiencia te ha hecho aprender de la vida y siéntete bien por ello. Habitualmente se aprende más de las dificultades que de lo fácil y eso va forjando también nuestro carácter.
    Yo te animo a que sigas luchando por lo que te hace feliz porque sin duda es lo que merece la pena en la vida. Lo demás, pese a que duela ... no importa ;)
    Muchos besos!
    Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tus palabras Ana, siempre me tratas con tanto cariño, que siéndote sincera tengo curiosidad por conocerte, jeje. La verdad que con estas cosas se aprende ;)
      Un besazo!!

      Eliminar
  26. Muy interesante el post. Un beso!

    http://belsyfashion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me alegro que te haya gustado ;)
      Un besazo!!

      Eliminar
  27. Hay amor, no me hagas caso ni a mi ni a nadie y siempre lo que te mande tu corazón y tu buen juicio. En este mundillo tan competitivo y tan ... como te diria efimero es todo tan pasajero que olvida y con tu buen paso sigue y sigue siempre!! muackkk miles!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por todos tus consejos Carmen! Ya te dije en Twitter que guardaría tu e-mail como oro en paño ;)
      Un besazo!!

      Eliminar
  28. Cuando abrí mi blog hace no mucho también pensé en hacer esto por mi ciudad... Viví una serie de experiencias no relacionadas con tiendas que me llevaron a darme cuenta que cada una tiene que luchar por su trabajo y decidí dedicarme a mis looks o temas que me gustasen. Hay personas con poco espíritu empresarial y además mal educadas y no seré yo quién les ayude...
    Mucho ánimo que el esfuerzo y el trabajo siempre triunfa!!! Besitos.

    www.elvestidorabierto.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, si no quieren ayuda o no quieren aparecer por nuestros blogs basta con que nos lo digan con respeto...
      Gracias por comentar!!
      Un besazo!!

      Eliminar
  29. Pues vaya experiencias te ha tocado vivir, pero ten en cuenta que te ayudaran para que no vuelvas a caer, pero tu sigue luchando por lo que quieres y te gusta,siempre encontraras a gente a la que le guste y gente a la que no, pero lo importante esque tu te sientas bien con lo que haces y a quién no lo comprenda que mire lo suyo y no les hagas caso tu haz lo que creas que es bueno para ti y lo que quieres hacer!!!

    Animo y ya veras como así como hay gente que no comprende nada hay muchísima más que si!!
    Un beso enorme, nos ha gustado mucho el post!! :)
    http://cocosmile9.blogspot.com.es/
    http://cocosmile9.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo único es que al menos traten con respeto y educación, porque vaya tela como está el mundo chicas, jeje.
      Gracias por comentar!!
      Un besazo!!

      Eliminar
  30. Hey babe follow you, hope y like my blog

    Nicky
    www.mywishstyle.com

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa!!! Te digo una cosa, de todas estas experiencias negativas se aprende y en un mundo como este nos vamos a encontrar con gente así muchas veces. Tu no te desanimes, que todo esto te va a servir para darte cuenta de quien vale la pena y quien no , si tu estas contenta y satisfecha con lo que haces eso es lo importante!!!!

    http://elpasillodesheiy.blogspot.com

    XOXO Shey

    ResponderEliminar
  32. Es tu blog, y digo yo que podrás decir lo que quieras no?

    Siempre parece que solo se ve la parte "bonita" de un blog, todo es perfecto, ideal de la muerte, nunca hay mal rollo, siempre se está happy.. y no creo que sea así... y me da coraje ver blogs donde parece que es todo un montaje.

    Gracias por ser tan sincera, por dar tu versión y por contar las cosas como son.. es una pena que la gente no sea respetuosa con el trabajo u afición de alguien, así va el mundo!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Ro!
    Es tu blog, y eres libre de expresar todo aquello que quieras. En mi opinión, ya sabes que hemos hablado mucho sobre este tema, yo me guío por las sensaciones, me cierran puertas, se abren otras, me dan una patada en el... (no doy otra, miro para otro lado y sigo mi rumbo).
    En este mundo como en todos, hay competitividad, protagonismo y una gran frivolidad, pero tenemos que ver más lejos del gran árbol que no nos permite ver un bosque, porque lo hay... y bien grande.

    A lo largo de mi vida personal y profesional (ya casi 10 años) y... también blogger ( aquí menos tiempo) por que no decirlo, son muchas las lágrimas que he tenido que secar, pero muchas las sonrisas de las que he disfrutado, y poco a poco y con el tiempo he aprendido a quedarme con lo bueno y a darle la vuelta a lo malo (aunque veces cueste).

    Por otro lado no estoy del todo de acuerdo con cerrar tu puerta por completo a Córdoba, ya que también son muchos los que sí han valorado tu trabajo, y poco a poco la moda comienza a tener un lugar ( despacio, muy despacio).

    Son cada vez más los eventos blogger, actividades de moda, actos de incentivo oara firmas...
    Por lo contrario yo que lo creía difícil, después de mucha dedicación, "llamar a las puertas", moverme, informarme, preguntar, aprender, equivocarme... llegaron las oportunidades, sin descartar ninguna otra ciudad.

    El problema está en abrir la mente y en no esperar tanto a aceptar innovadoras iniciativas y propuestas, hasta que no están trilladas y aceptadas al cien por cien por la sociedad 8 luego viene el problema de que nos creemos pioneros cuando esa idea, concepto o cosa que se aprueba como algo novedoso, resulta estar en las últimas).
    Por eso hay que creer más en nuestro trabajo y las personas que nos rodean, siempre digo que hay muchas personas "malas" pero hay más buenas, solo que no le damos la oportunidad de mostrarlo.

    Besos

    notas con estilo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arrg el Wifi! Que me ha cortado mi comentario...
      Gracias por comentar!
      Mua!

      Eliminar

LA VALSE D´AMELIE © - DISEÑADO POR HERPARK