15/9/13

Effaclar duo de la Roche Posay

¡Buenos días!
Hoy quiero examinaros un producto que he estado usando en las últimas semanas, os cuento antes mi situación. Durante año y medio estuve con un tratamiento para el acné: cremas, pastillas, mascarillas...la verdad que tenía la cara muy bien, tersa, no me salían granos...Pero fue dejar las pastillas, y de repente me han vuelto a salir brotes. Las que tengáis acné sabéis el agobio que da tener la cara así, llena de granitos, así que decidí investigar por internet y buscar alguna crema que recomendaran y fuera efectiva para secar los granitos. 
Después de mirar muchas, me decidí a comprar Effaclar dúo de la Roche Posay. Os cuento mi experiencia: 

¿Qué es?
Es una loción ligera indicada para pieles grasas. Promete eliminar las imperfecciones, purificar el poro, corregir y desincrustar, elimina células muertas, dejando así la piel más limpia y lisa. Ayuda Es no comedogénico, es decir por su composición previene la aparición de puntos negros o espinillas.

¿Cómo se aplica?
Tras lavar la cara con el gel de la misma marca lo aplicaba mañana y noche. Aunque dependiendo de como tengáis la piel podéis aplicarlo solo por la noche. Yo al tener la piel tan mal y con tanto granito lo aplicaba dos veces al día.


¿Precio? ¿Dónde comprarlo? 
Yo compré un pack con el gel y la crema y me costó sobre 22 euros, lo podéis comprar en Farmacias, Parafarmacias, grandes superficies..

¿Lo volvería a comprar?
Rotundamente no. De hecho tengo el bote entero, porque solo lo usé un par de días, ya que me provocó más grasa de la que tenía. Ha hecho que me salgan muchos más brillos, más granitos...por lo que no os lo recomiendo, a no ser que vuestro Dermatólogo examine vuestra piel y os lo recete. 

Tras esto, he decidido volver al médico y a ver que tal me va, ya os contaré más adelante...
¿Habéis probado este producto? 
¿Qué os parece?
Gracias por estar ahí día tras día. 
¡Feliz Domingo!

50 comentarios

  1. Jolin que rabia, porque estos productos suelen estar fenomenal y la marca me gusta mucho!
    un besito,
    www.piolineando.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo había escuchado maravillas, pero a mi me fue fatal, me creo mucha grasa en la cara.
      Gracias por comentar!
      Un besazo.

      Eliminar
  2. yo al dejar la píldora me han salido también muchos granitos, fui al derma y me mando un gel, un exfoliante y un antibiótico...
    solo he utilizado el antibiótico, ya que me dijo que con el sol esperara para ponerme el exfoliante, y la verdad es que ni me voy a comprar el exfoliante ni el gel... me ha ido genial el antibiotico. vienen dos potes y se mezclan en uno y te lo aplicas por la zona donde hay granitos dos veces al día... llevo 2 semanas utilizándolo (solo cuando me acuerdo) y GENIAL!
    ve al derma y el te aconsejará!

    www.sandra1mua.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el problema es que hasta Octubre no voy al Dermatologo, tengo ya unas ganas....porque este producto lo único que ha hecho ha sido crearme más grasa.
      Gracias por comentar!
      Un besazo.

      Eliminar
  3. no lo he probado pero me lo apunto! :)

    un besote!
    http://pitufinisima.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si a ti te va bien, a mi me ha ido fatal, me ha creado mucha grasa...
      Gracias por comentar!!
      Un besazo.

      Eliminar
  4. Una pena!
    yo no la he probado per... habia leido buenas criticas!
    Besis guapi,
    /bonitayguapita.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo siempre había leído buenas opiniones, pero en mi caso...me ha ido muy mal.
      Gracias por comentar!
      Un besazo.

      Eliminar
  5. A ver sobre esto te puedo decir que yo hace años era un queso gruyere y empecé a utilizar el jabón dove en pastilla y se acabó...llevo mas de 10 años usando este producto que ni es específico ni nada pero fue una casualidad, una maravillosa casualidad, jiii puede que no te vaya bien a ti , cada piel es un mundo pero desde luego a mi no me falta en casa y no me echo nada más.La hidratante que utilizo es olay pero cambio bastante de crema...de jabón no, jiiii suerte guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ya te lo dije por instagram, me hizo mucha gracia tu comentario.
      Un besazo guapa y mil gracias por leerme y comentar.

      Eliminar
  6. Pensaba que iban a ser productos maravillosos y resulta que no valen nada... besos

    Sorteo internacional/International giveaway: http://envueltaencrema.blogspot.com.es/2013/09/sorteo-mac-vuelta-al-cole-2013.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay chicas a las que le ha ido muy bien, pero a mi fatal, me ha creado mucha grasa a la cara, una pena...
      Gracias por comentar!
      Un besazo.

      Eliminar
  7. Pues menudo timo... A veces no venden humo que resulta ser peor que quedarte como estabas... En fin!

    Feliz inicio de semana guapa!

    PD: De momento no sabemos nada de la web de la que te hablamos... :/

    conestiloalcubo Blog // Bloglovin'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, chicos ya me contaréis, sabéis que podéis escribirme cuando queráis.
      Gracias por comentar y confiar en mi.
      Un besazo.

      Eliminar
  8. Según lo que dices tenemos la piel parecida. Y yo también compré estos mismos productos y me pasó lo mismo que a tí. Sigo utilizando el gel, pero la crema la acabé y no me sirvió para nada. Compramos estas marcas en farmacia creyendo que van a ser mejor que otras y nada... Llevo unos días utilizando "lullage acne xpert", a ver como resulta.
    Yo ya estoy empezando a creer que tengo que cambiar de alimentación porque no acabo de encontrar una crema que me venga bien.
    Enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay veces que a parte de la alimentación influye el estres, y también puede ser hormonal. Yo en Octubre voy al Dermatologo, ya os contaré que tal me va, porque esto es desesperante.
      Gracias por leerme, si no estuvierais ahí no seguiría adelante.
      Un besazo.

      Eliminar
  9. Yo los probé y tengo ambos botes llenos, no me gusta el resultado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el gel si lo estoy usando, porque quiero gastarlo, pero la crema la tengo ahí y acabará en la basura...
      Gracias por comentar!
      Un besazo.

      Eliminar
  10. Hola! Yo tb tengo una piel como la que describes...te puedo comentar lo que a mi me funcionó con los granitos...

    *MAÑANA: limpiadora LUSH PIEL DE ÁNGEL+HIDRATANTE AQUASOURCE BIOTHERM+HELIOCARE FPS50 GEL PIELES GRASAS

    *NOCHE: LIMPIADORA AVENE PIELES GRASAS+ACEITE HUILE LOTUS CLARINS(si, es una aceite pero es de lo mejorcito q he probado para pieles grasas..)+EFFACLAR DUO LA ROCHE POSEY(precisamente el q comentas..)

    Usados de esta manera, he conseguido tener la piel mejor que nunca en mi vida...tengo 30 años y llevo desde los 15 con granos, asique, me imagino que como todas vosotras, ya he probado unas cuantas cremas...;).Ahora mismo sólo tengo granos "en esos días"...y dos o tres contados, aunque lo mejor es lo luminosa y uniforme q tengo la piel..todo el mundo me pregunta que qué me he hecho...

    Eso sí, no notas resultados inmediatos, aunque sí se puede observar la mejoría progresivamente..

    Espero que os sirva de algo..Un saludo!!

    Por cierto me apunto lo de la pastilla de DOVE!!..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por leerme y por tus consejos, he usado algunos de los productos que usas tú actualmente. Por el momento he decidido ir al dermatologo para poner una solución más rápida.
      Un besazo.

      Eliminar
  11. pues que rabia no? a mi el gel me va bastante bien, siempre tengo uno por casa, eso si, usado con moderación!

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gel si lo estoy usando, porque ya que lo tengo...pero la crema es imposible...me crea mucha grasa, brillos...Una pena, porque me habían hablado muy bien de ella.
      Gracias por comentar!
      Un besazo.

      Eliminar
  12. No recuerdo el nombre pero tenia una M creo al final, de esta misma marca, era una crema y me vino genial. A mi si que me funciono.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, no a todas nos tiene porque ir mal o bien, con este post cuento mi experiencia, y lo que invito es a ir al dermatologo y no probar cremas por nuestra cuenta si tenemos un verdadero problema en la piel.
      Gracias por comentar!!
      Un besazo.

      Eliminar
  13. El Effaclar Duo es para acné vulgaris o comun y representa el 70% de los casos, está orientado para personas de 12 a 25 años, aunque se puede utilizar en personas mayores, el producto funciona tanto para acné inflamatorio (puros baros) como para acné mixto (puntos negros e inflamaciones) en caso de que no le haya funcionado existe otro 30% de probabilidad que se trate de otro tipo de acné. El diagnostico con un especialista es importante. El producto se llama Duo, por que tiene doble función, el primero es desobstruir los poros (ingrediente LHA), y el segundo es atacar el tema bacterial. Hay otro producto que se llama Effaclar K que es para acné comedónico (puntos negros y piel irregulara para pieles maduras), el Effaclar K esta compuesto principalmente por el ingrediente LHA, te puedo comentar que cuando una persona utiliza el Effaclar K los primero días suele sentir el rostro mas grasos y la razón principal es debido a que el producto está desobstruyendo los poros. Existe otro producto que se llama Effaclar Mat este es para pieles grasas propensas a brillo, esta crema es matizante, seboregulador, hidratante, disminuye el tamaño de los poros y ayuda a darle a la piel un aspecto optimo. EL otro 30% también cubren los tratamientos con pastillas, no a todos les funcionan las pastillas, y suelen ser antibióticos mas fuertes a los productos de antiacné convencional, saludos www.skinport.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por toda la información que nos aportas!!! Y mil gracias por leerme!
      Feliz día!!

      Eliminar
    2. Tengo 50 años y me ha dado un pequeño brote en barbilla, que me recomiendas?

      Eliminar
    3. Hola! Ve al dermatólogo. Es el que te puede ver la piel y aconsejarte bien. Esta crema es muy famosa pero no es apta para todo tipo de pieles.
      Gracias por leerme.

      Eliminar
  14. Yo quiero probarla
    Total me he comprado tantos potingues ya, que con intentar no pierdo nada
    Me han hablado maravillas de esta crema
    Se lo que es dejar de tomar las pastillas y que te salgan los jodidos granos...
    Ostias que me pone cabreado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me fue fatal con ella, me salieron muchos granos, y tuve que dejarla. Ahora estoy con Dercutane, y de momento estoy bien, aunque es un tratamiento muy fuerte.
      Gracias por leerme y comentar.
      Un besazo.

      Eliminar
  15. Que lástima que no te haya funcionado. A mi me ha ido fenomenal. Mi piel es mixta/grasa y lo probé en verano porque mi piel empezó a llenarse de imperfecciones. Después de una semana de usarlo note que mi piel estaba menos grasa y que los comedones iban desapareciendo. Eso si, no hace milagros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Gracias por contar tu experiencia, está claro que milagros no hace pero si un producto te deja la piel peor bueno no tiene que ser.

      Eliminar
  16. He leído mil opiniones, muchísimas positivas y algunas pocas negativas, estoy muy desesperada yo también deje las pastillas tengo 24 años y jamas había tenido la cara como ahora. Llevo 1 semana sin querer salir de casa y llorando cada vez que me miro en el espejo esto es muy triste y vergonzoso... Me he comprado un gel de avene, la crema effaclar k y un maquillaje de couvrance, me seco la cara con papel de cocina, cambio la funda de la almohada todos los días, no como nada d chocolate, ni lácteos, ni grasas y a ver los resultados... Llevo 3 días con esta rutina, con la alimentacion 2 semanas y volví a tomar diane 35 hace una semana. Ojala mejore pronto porque con las navidades ahora y sin querer salir d casa es penoso. No he visitado el dermatólogo aun pero si no mejora pediré cita Porq m gustaria probar roacutane. También decir que probé auxina a+e tanto tomandomela como echandome en la cara y 0 resultados. Además de probar todo tipo de remedios caseros que creo que es lo peor que se puede hacer en estos casos asiq no lo recomiendo para nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo que te recomiendo es que vayas al Dermatologo porque sino no vas a poder solucionar tu problema. Hay cremas que del uso pueden crearte efecto rebote y te pueden crear más grasa (eso me pasó a mi con Effaclar) y el médico te dirá lo que te va bien, quizás te mande pastillas porque sea hormonal.
      Mucha suerte.
      Un besazo.

      Eliminar
  17. Espero alguien lea este comentario y me responda.....Yo empece utilizar este producto, cabe mencionar que solo tenía uno que otro barro, fue en la mañana cuando lo hice, fui a trabajar y sentía extraña mi cara, llegando en la noche a casa, e mire en el espejo y vi que tenía muchos granos en la cara y blancos a punto de reventar....No sabía si eso era Normal, me veía fatal, toda mi cara se sentía llena de granos, en partes donde no ya no me salía, me salieron de nuevo, mi frente se sentía extraña y solo fue ese rato...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás esos granos momentáneos te salieron por alguna reacción al producto. Yo te recomendaría que vayas a un Dermatólogo y que te vea, así él sabrá lo que le va bien a tu tipo de piel.
      Gracias por compartir tu experiencia.
      Un saludo.

      Eliminar
  18. Hola, estoy utilizando este producto pero no lo estoy poniendo en toda la cara sino mas bien en las zonas afectadas, tengo 2 semanas usándolo y aunque no e tenido nuevos brotes mis granitos anteriores se hicieron como un tipo de costra muy obscura, :( a alguien le a pasado lo mismo ? Y hay algo que funcione para contrarrestar ese efecto en la piel? Agradezco cualquier comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás sea porque te los esté secando. Sino mejora te recomiendo ir a un dermatólogo que él sabrá lo que le va bien a tu tipo de piel, te lo digo desde la experiencia de haber probado muchos productos y fastidiar más mi piel.
      Gracias por compartir tu experiencia.
      Saludos.

      Eliminar
  19. Hola yo llevo unos 3 dias usando el gel junto con la crema effaclar dúo y lo ke noté al instante eske los granos keme estaban empezando a salir en cuestión de oras se inflamaron mucho mas y me están saliendo muchos más granos. Ahora bien es bueno que una crema aga k un granito k esta empezando a salirte tlo enrojezca y tlo inflame mas? Eske nolo entiendo.. No se si estoy haciéndolo bien o mal

    ResponderEliminar
  20. Hola, he estado leyendo los comentarios y a mi me ha pasado lo contrario, no tengo la piel más grasa, la tengo seca y toda escamada por culpa del producto, e incluso tengo más manchas rojas. Siempre he sido de probar productos, pero después de esto tengo muy claro que HAY QUE IR AL DERMATOLOGO antes de comprar un producto por tu cuenta porque no todo el mundo tiene la misma piel. De verdad, que disgusto llevo encima por culpa de esta crema😭

    ResponderEliminar
  21. URGENTE !! Cuando empezaste a notar que te caia mal el producto?? Osea yo ya tenia brotrs en los cachetes conountos negros y cuatro asi como con pus ya llevo un dia con el producto y no me ha hecho nada como promete alguna cosita en 24 horas lo unuco que he notado es que me salio un mini brote en la frente y se me ha puesto mas graso nose si sea una reaccion o algo pero no puedo ir a un dermatologo es mas caro en en mi ciudad

    ResponderEliminar
  22. URGENTEE! Cuando vieron lo malo?
    mira yo tengo como puntos negros y como 4 granos asi como con pus , manchas rojas, en los cachetes ,el punto es que fui a comprar esta crema que decia que ayudaba pero ya llevo solo un dia con ella y no he visto que me halla hecho nada solo me causo un brote de mas en la frente como bulticos pequeños por monton y nose si sea reacción del producto no puedo ir a un dermatologo porque en mi ciudad es extremadamente caro

    ResponderEliminar
  23. URGENTEE! Cuando vieron lo malo?
    mira yo tengo como puntos negros y como 4 granos asi como con pus , manchas rojas, en los cachetes ,el punto es que fui a comprar esta crema que decia que ayudaba pero ya llevo solo un dia con ella y no he visto que me halla hecho nada solo me causo un brote de mas en la frente como bulticos pequeños por monton y nose si sea reacción del producto no puedo ir a un dermatologo porque en mi ciudad es extremadamente caro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te está causando más brotes es mejor que dejes de usarlo, porque quizás a tu piel no le vaya bien este producto.
      Lo mejor es ir a un dermatologo y que vea tu piel para así saber que tipo de tratamiento debes seguir.
      ¡Suerte!

      Eliminar
  24. A mi tambien me paso igual me salieron demasiados granos, me empeoro lo que tenia la verdad voy a acudir al dermatologo

    ResponderEliminar
  25. Creí que era la única rara, no había encontrado malas referencias del effaclar duo(+) hasta este blog.
    Usé isotretinoina hace muchos años y ahora me salen pocos brotes, para acelerar su desaparición compré este producto del que había escuchado maravillas y llevo 4 días usándolo y me ha causado más granitos, aunque son pequeños me preocupan. Creí que era una purga solamente, pero quizá mejor lo deje de utilizar antes de que empeore 😞

    ResponderEliminar
  26. hola!! yo llevo una semana usando effaclar duo, la verdad que la compre por la cantidad de buenas reseñas que tiene y por ser para pieles grasas y sensibles, pero la verdad que solo al rato de colocarla disminuye la hinchazon y lo rojo, pero al otro dia al levantarme esta mucho peor! super inflamada y con mas granos, no se si es porque esta limpiando la piel por dentro y todo tiene q salir por algun lado, o si es porque realmente me hace mal la crema! Lo peor es que no se que usar o hacer, por tema pandemia es super complicado ir a un dermatologo! asique realmente me preocupa!
    por lo que veo no a todos les hace bien esta crema

    ResponderEliminar
  27. Hola ! Yo la probé por mi cuenta, y me empeoraba el tema granitos, quedaban mas inflamados, dejé de usarla. Meses después, por continuar teniendo algo de acné, consulto con la dermatóloga, y, a pesar que le dije que habia usardo effaclar duo y no me habia gustado, me dijo que “le dé una chance”. Llevo dos semanas usándolo, y nuevamente lo mismo, tengo mas granos y más inflamados y la piel más grasa que antes. Voy a dejarlo.
    Me dijo que si no funcionaba pruebe con serum pore minimizer de eucerin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasaba igual, una línea que te recomiendo es Uriage para pieles acneicas, es la que mejor me ha ido hasta el momento y me la recomendó mi dermatólogo. También te digo que si el acné es hormonal tendrás que tratarlo con pastillas.
      Muchas gracias por dejar tu opinión.

      Eliminar
  28. A mi me puso roja la piel solo la puse un día y siento como que me quema y no se me quita lo rojo y m arde

    ResponderEliminar

LA VALSE D´AMELIE © - DISEÑADO POR HERPARK