Ya estoy de vuelta, como os he echado de menos. Estas vacaciones las he disfrutado a tope, ya sabéis que me fui a Córdoba a pasar las Navidades en familia y no quería estar enganchada al ordenador, jeje. Espero que lo hayáis pasado genial y que este año se cumplan todos vuestros propósitos.
En Enero una de las cosas más esperadas son las Rebajas ¿verdad? Pasan los Reyes y al día siguiente las tiendas se llenan de descuentos, de ropa por el suelo, de mujeres a la caza de esas prendas que nos encantaban en temporada pero que no estábamos dispuestas a pagar su precio inicial...Yo estuve el primer día y la verdad que me decepcionaron, los descuentos eran muy bajos y no merecía la pena comprar.
La semana pasada me planteé hacer este post ya que vi en muchas webs de moda algunos consejos para ir de rebajas, y me gustaría comentarlos con vosotras...
¡Empezamos!
- Haz una lista de lo que necesites
Creo que es una buena forma de no gastar por gastar, pero yo nunca lo he hecho. No me veo delante del armario haciendo una lista de la compra como si fuera al supermercado. Suelo saber lo que necesito realmente...
¿Vosotras hacéis una lista?
- Evita ir de rebajas los fines de semana
Este consejo me hizo mucha gracia, porque ¿la gente que trabaje cuando va de rebajas? Sino tienen tiempo entre semana...tendrán que ir el fin de semana...
- Ve acompañada por una amiga, tu madre o tu hermana para que te ayuden y asesoren
No sé vosotras pero yo prefiero ir sola, porque así voy a mi ritmo, además yo en la tienda no me suelo probar la ropa, lo hago en casa tranquila y ya es cuando pido consejo.
- No vayas con tarjetas, solo lleva efectivo
¿Qué? Sólo falta que lleve poco dinero y que luego me guste media tienda y no pueda pagar todo lo que llevo ¡que rabia da! Porque en las rebajas no te apartan nada ¿qué haces?
Opción A
¿Lo dejas allí escondido mientras vas a casa a por la tarjeta?
Opción B
¿Llamas a tu marido para que vaya en tu búsqueda y te rescate?
Opción C
En este caso sería bueno ir acompañada por tu amiga, hermana, madre...porque así te harían un gran favor, jejeje.
- Hazte un presupuesto
¡Gran error! Siempre que lo he hecho nunca lo he cumplido....al final digo...venga por cinco eurillos más de esta camiseta no pasa nada, por diez euros más de este jersey que me lleva gustando toda la temporada... y el presupuesto se duplica.
- Marcaros un recorrido
Oh my God! ¿Un recorrido? ¿Qué hacemos? ¿La noche anterior cogemos un mapa y hacemos el recorrido del día siguiente? Yo nunca he hecho esto porque voy entrando a las tiendas según la afluencia de gente...
¿Qué pensáis? ¿Seguís estos consejos o vuestras propias pautas? He pensado que quizás debería empezar a seguirlos, jeje.
Espero vuestros comentarios, muchas gracias por estar siempre ahí.
¡Feliz Lunes!
Jajaja como siempre... un post buenísimo! En mi blog he dado consejos como aprovecha para comprar básicos y aquello que necesites y por qué no, un caprichito también... Sólo he dicho que tengan cuidado con los caprichos y no gasten grandes sumas de dinero de las que luego se arrepienten a final de mes..
ResponderEliminarPero obviamente nunca he hecho una lista (ni la pienso hacer), cierto es que sé que me hace falta un bolso negro para diario porque el mio anda algo cascado y quiero una camisa básica pero de ahí a hacer una listaaa.... no ehh jeje
Y ya lo de llevar dinero en efectivo es lo mejor jajajajja mira que me reí al leerlo. Yo no podría hacerlo, separarme de mis tarjetas es imposible. Si lo veo bien si se trata de personas con problemas como ser compradoras compulsivas (que las hay y diagnosticadas como tales).. Al igual que veo bien lo de marcarte un presupuesto si eres una de estas personas... si no, no lo veo necesario (aunque todos sabemos medianamente cual es nuestro límite para comprar pero claramente no es un presupuesto elaborado sino las tipicas cuentas de nuestro dinero al mes jeje)
En fin, un post buenísimo como siempre!!
Un besazo!
www.acooltime.blogspot.com
Muchas gracias Beatriz, la verdad que de los básicos no he hablado porque es lo que tú dices, es una fecha perfecta para hacernos con básicos a un precio mucho menor.
EliminarGracias por estar siempre ahí, ahora mismo me pongo al día con tu blog.
Un besazo.
Jajaja :) estoy de acuerdo con 2 puntos, hacerte un presupuesto aproximado de lo que te quieres gastar ayuda a decidirte con esas compras de dudosa necesidad. El otro punto evitar los fines de semana, que horror, totalmente de acuerdo!!. Ahora, en total desacuerdo con ir con dinero en efectivo.... y en lo de marcarte un recorrido! yo en rebajas descubro bastantes tiendas que en campaña no me llaman la atención y me es mas atractivo comprar.
ResponderEliminarUn post genial! me he reído un poco en una mañana de lunes :)
Un abrazo!
Visoo
http://madeinvisoo.blogspot.com.es/
Jajaja, es que imagínate que te gusta bastante ropa y no llevas suficiente dinero, que mal se pasa..uf, jajaja.
EliminarGracias por comentar.
Un besazo.
Muy buenos consejos!
ResponderEliminarBesos
Gracias por leer el blog, ahora mismo voy a ponerme al día con el tuyo, que estuve algo desconectada.
EliminarUn besazo.
Algunos consejos no están mal, pero al final uno actua como mejor le viene, yo pongo una lista de lo que quiero comprar, casi siempre son básicos, y cosas que puedo utilizar el resto del año, o que tengo la sensación de que no van a pasar de moda.. a veces pico en algo, un complemento, un collar, una bufandita o pañuelo, pero mi presupuesto es ajustado y no me arriesgo a comprar lo que no me hace falta...
ResponderEliminarQue bien, yo este año me he lanzado y me he puesto un presupuesto, a ver si lo cumplo. Por el momento lo voy cumpliendo, jeje.
EliminarGracias por comentar.
Un besazo.
Geniales todos tus consejos! y hay que aplicarlos, porque nos podemos volver a casas con muchas cosas que no nos pondremos nunca! un beso guapa
ResponderEliminarhttp://paintedwithpink.blogspot.com.es
Jeje, míos míos no son, son de portales de moda que los publicaron la semana pasada y yo los he ido comentando porque es verdad que algunos me parecen un poco absurdos.
EliminarGracias por comentar.
Un besazo.
Y se te olvida una, no vayas con tu marido NUNCA, ains, es que el mío todo le parece mal (bueno, todo no, casi todo), todo le parece caro y me pone de los nervios...
ResponderEliminarPara que te hagas una idea de cuál fue su regalo de reyes (me da rabia y a la vez me encanta, él es así). A mí que me gusta toooooooooooodo (y tenía una carta de reyes magos con unos cuantitos bolsos preciosísimos... y otras cositas, por si cuela, claro), me regaló un cargador para el iphone para llevarlo en el coche, me hizo tanta gracia... Gracias cariño, es lo que más ilusión me hace, juasjuasjuas.
Un besito preciosa,
Yolanda.
Jajaja, fíjate Yolanda que yo voy muchas veces con mi marido y oye hasta me encuentra cosas que yo ni veo, es mi personal shopper particular, jeje.
EliminarQue risa lo de tu marido, al menos te ha regalado algo que seguro vas a usar, jeje.
Gracias por comentar.
Un besazo.
jajajaj,aunq haga una lista luego siempre surgen caprichos y el presupuesto se me suele ir de las manos, aunq ultimamente suelo tener bte claro lo que busco, la pena es que en rebajas no lo suelo encontrar ya pq lo han agotado
ResponderEliminarUn besazo
EL ARMARIO DE UNA SHOPADDICT BY PATRIORO
http://patrioro.blogspot.com.es/
http://www.bloglovin.com/en/blog/4580161
https://www.facebook.com/elarmariodeunashopaddictbypatrioro
Si, o no hay de nuestra talla o lo pasan a nueva colección, jeje. Este año me he puesto un presupuesto, ya os contaré si lo cumplo.
EliminarGracias por comentar.
Un besazo.
La verdad que son unos consejos geniales, yo siempre me hago una lista con lo que quiero pero al final nunca la respeto y acabo comprando cosas que no necesito jajaja
ResponderEliminarBesitos :)
conestiloalcubo Blog
Si, es que al final caemos en cosas que vamos viendo y el presupuesto se duplica.
EliminarGracias por comentar.
Un besazo.
Hola: unos consejos muy buenos... porque al final en rebajas compramos ropa que ni nos ponemos... tengo que seguir más a rajatabla tus recomendaciones...
ResponderEliminarTe recomiendo también que leas otro post que compartí en las redes sociales, va también sobre rebajas y seguro que te echas algunas risas, jeje.
EliminarGracias por comentar.
Un besazo.
La verdad es que algunos de ellos son una tontería! como el del fin de semana, jajaja. Yo también prefiero ir sola y a mi ritmo, así puedo mirar con calma y tener mis momentos de indecisión!
ResponderEliminarBesos!
Si, yo desde hace ya muchos años suelo ir sola, aunque cuando voy con mi marido no me va mal, porque el me encuentra cosas en la tienda que yo ni veo, jeje.
EliminarGracias por comentar.
Un besazo.
Como siempre un post excelente Rocío!!
ResponderEliminarYo soy un desastre... nunca llevo efectivo y al final la lío porque gastas sin darte cuenta, porque al no ver $... :( pero bueno... desde ya llevare efectivo!! otra cosa que hago es probarme en casa, porque entrar a los probadores es como ir de safari... o peor!!! XD
Un beso
Sara Nieto Make up BLOG
Jajaja, ir de Safari, me parto contigo Sara. Yo tampoco me pruebo nunca la ropa en la tienda, si eso cojo las dos tallas me las traigo y luego devuelvo la que no me queda bien, porque los espejos de las tiendas engañan, jeje.
EliminarGracias por comentar.
Un besazo.
reconozco que alguna vez si que me he marcado un recorrido si queria cosas muy puntuales e iba el primer dia. Lo de la tarjeta en casa ni muerta!! si me paso o me arrepiento siempre lo puedo devolvder mas tarde.
ResponderEliminarxXx
Blog: http://unspeakablethoughtsunspoken.blogspot.com
Shop: http://unspeakablethoughtsunspoken.tictail.com
Si, yo por eso con tarjeta que ya tendremos tiempo de devolverlo si vemos que nos hemos pasado mucho.
EliminarGracias por comentar.
Un besazo Laura.
La verdad es que me parece una tontería hacer "reglas" al hecho de comprar. Para mi al menos es algo que disfruto y me suelo controlar, voy directa a las cosas y si veo algo que me gusta de verdad lo voy a comprar si o si!
ResponderEliminarUn besito :)
http://oh-paris-is-burning.blogspot.com.es/
Me gusta tu decisión, si nos gusta ¿por qué no comprarlo no?
EliminarGracias por compartir tu opinión.
Un besazo.
Muy interesante tu post hace reflexionar sin duda creo que muchas veces compramos por impulso, a mi me sirve que cuando quiero algo que es un poco caro me salgo de la tienda a dar un paseo y a veces se me pasa la fiebre de comprarlo jajaja.. :s
ResponderEliminarENHORABUENA!!!
Tengo nuevo post si quieres pasarte guapa! un beso!!!
http://fuk-fashion.blogspot.com.es
Pues mira Rebeca eso no lo había hecho nunca, muchas gracias por el consejo porque a partir de ahora lo haré.
EliminarGracias por comentar.
Un besazo.
hola¡¡
ResponderEliminarpues yo no suelo picar en rebajas pq me agobian las multitudes y nunca encuentro nada que me guste, así que la verdad es que no gasto de manera excesiva en estas fechas..prefiero guardarlo para las nuevas temporadas
espero que hayas disfrutado del descanso y feliz año¡
besotes
nata
natalialuzentupelo.blogspot.com.es
Que bien, yo al revés, cuando compro más en esta época porque es cuando más me cunde el dinero, sobre todo ahora que la ropa está tan cara :(
EliminarGracias por comentar.
Un besazo Natalia.
Muy buen post Rocío !! Tenía ganas de tu regreso...
ResponderEliminarYo como tu prefiero ir sola... Cuando vas con amigas y mi hermana es más diversión o para ayudar a la otra persona... Si es para mi prefiero ir sola...
No me marco recorridos, pero lo he si he hecho este año es lista... Y genial !! No es lista de compra ni de lo ue necesitas... Es una lista de cosas que te apetecería comprar y aún no lo has hecho y a veces te dejas llevar por otras que ves al momento sin pensar en otras prendas... Y luego sigues teniendo eso entre ceja y ceja... La lista es para no dejarte llevar por otras tentaciones !!!
Besotes
Sandra
Cada una seguimos nuestras pautas para ir a comprar, yo quizás nunca haga lista porque sé lo que me hace falta, por ejemplo este año sé que no me compro ni un jeans ni pantalones, tengo el armario petado, jeje.
EliminarGracias por comentar.
Un besazo.
Consejos que deberíamos seguir a rajatabla jajajaja :3
ResponderEliminarUn besito!! :)
Gracias por leerme, ahora me paso por tu blog y me pongo al día Melania.
EliminarUn besazo.
Genial post! en mi caso, estoy de acuerdo con algunas, con otras para nada.... en concreto, yo pienso que si que es bueno tener un recorrido aunque siempre estemos abiertas a cualquier improvisación y cambio. Referente al presupuesto, yo si que lo veo interesante y en mi caso si que me funciona muy bien esta pauta. Por otro lado también suelo hacer lista... pero que es yo hago listas de todo jejeje.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo en el resto... no llevar tarjeta? me muerooooo, no acudir los fines de semana?... es cierto que es el peor momento pero no creo que sea demasiado útil.
Besos : )
notas con estilo
Yo este año por primera vez me he puesto un presupuesto, a ver que tal funciona, ya te contaré Rocío, jeje, es que casi siempre lo hago pero al final duplico el presupuesto inicial, soy lo peor, jeje.
EliminarGracias por comentar.
Un besazo.
jajaja estoy super de acuerdo contigo en cuanto a a esos consejos, son raros!! yo nunca he visto las rebajas como una gran oportunidad de básicos, por lo contrario, una gran oportunidad de comprar los caprichos que ahora están mas baratos. Eso si, siempre invirtiendo en cositas de calidad...casi siempre compro zapatos y bolsos. Bienvenida de vuelta. Se te echaba de menos!! besos
ResponderEliminarhttp://caprice-by-elirosu.blogspot.com.es
Muchas gracias, ya estoy de vuelta, ahora os vais a aburrir de mi, jeje.
EliminarUn beso muy grande guapa.