9/21/2016

¿CÓMO LAVAR NUESTRA ROPA DEPORTIVA?

¡Buenos días!
El post de hoy es muy diferente, en los casi cuatro años y medio de Blog nunca he tratado el tema del cuidado de nuestra ropa y eso que es importante, pero hoy sí quería hablarlo con vosotros ya que es algo que he descubierto hace relativamente poco tiempo y que quizás vosotros también desconozcáis. Si algo busco con el Blog es que sea útil lo que os cuento, que os ayude y que no sea un Blog más.

La ropa deportiva está compuesta por otro tipo de tejidos o de técnicas como son el Clima Cool o el Dry Fit. ¿Cómo laváis vuestra ropa de deporte? ¿La añadís a una lavadora normal con ropa de algodón? ¿Le ponéis suavizante? Si hacéis todos estos pasos estáis cometiendo muchos errores, os cuento por qué.

¡El suavizante está totalmente prohibido! ¿Por qué? Porque el líquido daña la estructura interna de los tejidos y los inutiliza, además (cosa que yo misma comprobé con las primeras lavadoras) la ropa sale con muy mal olor, porque es el suavizante el que lo provoca al quedarse entre los tejidos.

Con nuestro detergente normal podríamos lavar la ropa, pero no saldrá con el agradable aroma a suavizante así que como soy muy maniática de la limpieza y de los olores, en el supermercado me puse a investigar por si había algo específico para lavar la ropa de deporte y no hacerlo solo con el detergente, y me topé con este Desinfectante Textil sin lejía, que elimina los olores y los gérmenes pero no daña los tejidos, dejando además un buen aroma. ¡No es publicidad! Esto lo compro yo y no lo patrocina la marca. Cuesta 2,99 euros y es de mi marca favorita para limpiar: Sanytol ;) Lo podéis encontrar en Hipermercados, en Mercadona no lo tienen.


Desde que lo uso la ropa deportiva huele muy bien y estoy tranquila de que cuido el tejido, porque la ropa de deporte de algunas marcas no es que sea muy barata como para no cuidarla.

¿Conocíais esto que os cuento hoy?
Espero que el post de hoy os sea de ayuda y a partir de ahora cuidéis al máximo vuestra ropa deportiva.
Gracias por leerme y por dejar vuestros comentarios.
¡Feliz Miércoles!

12 comentarios

  1. Pues me lo apunto ;-) Yo llevo una temporada que no pongo suavizante a la ropa, sólo a toallas y sábanas.
    Un besito,
    Yolanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fijate que a mi me dijeron en una tienda de estas de toda la vida que a las toallas y a los trapos de cocina no se les puede echar suavizante porque se estropean. Vaya follón, jeje.
      Gracias por comentar.
      Un besazo.

      Eliminar
  2. yo suelo utilizar este tipo de productos para desinfectar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este va muy bien, no es publicidad pero es que todos los productos de Sanytol para mi son los mejor desinfectantes.
      Gracias por comentar.
      Un besazo.

      Eliminar
  3. Cuando lavo ropa deportiva o cualquier prenda que esté muy sudada y pueda oler mal, agrego un poco de bicarbonato de sodio junto con el detergente, y desaparece cualquier mal olor. No uso suavizante por un tema de alergias, me sientan fatal en la piel.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira me lo apunto. Gracias a vuestros comentarios he descubierto que el suavizante puede afectar a la piel.
      Un besazo Clara.

      Eliminar
  4. Siempre lavo la ropa de deporte con detergente ya que, como dices, el suavizante está prohibidísimo. Desconocía este producto y por lo que comentas creo que me va a gustar. Además, no es un precio excesivo!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, es barato para ser de esta marca, que suele rondar hasta los 3 euros.
      Gracias por comentar.
      Un besazo.

      Eliminar
  5. Hace muchos años que no utilizo suavizante al lavar la ropa, mis hermanas tienen piel atópica y no les va bien, así que empecé a dejarlo de usar por ellas para cuando vienen a mi casa y ahora ya no lo utilizo nunca. Eso si, soy muy maniática de los olores y la limpieza por lo que me vuelvo loca buscando detergentes que dejen buen olor en la ropa
    Bss

    http://www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, no sabía que a las pieles atópicas les afecta el suavizante.
      Yo también soy muy maniática de los olores, y ya si hablamos de ambientadores...lo mío no es normal, jeje.
      Gracias por comentar.
      Un besazo.

      Eliminar
  6. Muy interesante, lo probaré. Feliz día, Amparo http://www.fanofstyle.es/

    ResponderEliminar

LA VALSE D´AMELIE © - DISEÑADO POR HERPARK