¡Buenos días!
Hace unos años publiqué unas reseñas de los libros que me había leído en esa época. Fue algo que dejé básicamente porque me cuesta hablar sin desvelar la trama o el final del libro, pero hoy os tengo que hacer una recomendación de cara al verano, que es cuando sacamos más tiempo para leer en la playa, en la piscina o en casa.
Había escuchado hablar de él, del libro Invisible de Eloy Moreno, pero estaba pasando por una época personal que lo que menos me apetecía era leer algo que sabía que me podía tocar y afectar porque soy así, de las que lloran cuando ven noticias trágicas en la televisión. Lo iba dejando pero siempre que iba a buscar un libro nuevo ahí estaba ¨acechándome¨ así que dije venga ahora que estas más fuerte es el momento, porque la verdad que me picaba mucho la curiosidad de leerlo.
Os pongo por aquí una reseña editorial de Amazon:
¿Quién no ha deseado alguna vez ser invisible?
¿Quién no ha deseado alguna vez dejar de serlo?
El problema es que nunca he llegado a controlar bien ese poder. A veces, cuando más ganas tenía de ser invisible, era cuando más gente me veía, y en cambio, cuando deseaba que todos me vieran, era cuando a mi cuerpo le daba por desaparecer.
El libro trata un tema de actualidad y muy importante para la sociedad, el acoso escolar, como lo tratan los niños y como los mismos Centros Escolares miran para otro lado. Narra la historia de un niño invisible para todos, y solo te hace pensar en las historias que has visto en el Colegio cuando eras pequeña y en que tu eras una de esas que ante el acoso que sufría un compañero mirabas a otro lado y no ayudabas porque así no te lo harían a ti, hacías que esa compañera fuera invisible. Eso a día de hoy sigue pasando, y cuesta tanto educar a nuestros hijos que hace que nos planteemos muchas cosas porque creo que también los profesores tienen un papel importante que hacer ya que por no perjudicar al centro o hacer que su nombre se vea ¨manchado¨ no se meten en nada. En España ha habido muchos casos en los que los Centros no han ayudado al alumno, al contrario lo han desmentido.
Una de las preguntas que nos deberíamos hacer más a menudo ¿Y si el acosado es mi hijo? ¿Qué pasaría? ¿Cómo actuaríamos? Lo que pasa que como sociedad somos egoístas y mientras no nos perjudique a nosotros seguimos con nuestra vida y los demás que se apañen.
Compradlo y leedlo tantos padres como niños, es una lectura obligatoria que deberían hacer en los colegios a una determinada edad.
Llevo unos meses leyendo mucho, la mayor parte de los libros los estoy dando a vecinos y otros los estoy donando, pero este se queda en casa, quiero que mis hijos cuando sean mayores lo lean para que así no se sientan invisibles ni ayuden a que ningún compañero lo sea.
¡Gracias por leerme!
¡Buen fin de semana!
No hay comentarios
Publicar un comentario