16/5/12

Rafael Valverde

Os presento a este diseñador cordobés, que con tan solo 21 años cuenta a sus espaldas con una gran trayectoria profesional. Hace unas semanas ha quedado segundo finalista en el concurso Triumph Inspiration Awards






No os adelanto más, aquí tenéis la entrevista para que lo conozcáis mejor...

1. ¿Quién es Rafa Valverde? 

Rafa Valverde es un chico que estudia diseño de moda en la escuela de diseño Ceade Leonardo Sevilla, soy de Córdoba y tengo 21 años, soy un apasionado de la moda, estoy todo el día pensando en moda, en crear, en mis proyectos, en investigar, en captarlo todo, en informarme de todo lo que pueda, en conclusión en crecer. Me encanta estar en activo siempre y no perder el tiempo y con este premio que me he llevado pues he tomado ánimos para seguir y coger más impulso todavía.

2. Como fue tu inicio, la lucha por hacerte un nombre en el mundo de la moda, quién te apoyo..

Este mundo es mi pasión desde muy pequeño por ello empecé muy pronto a recibir clases de costura y corte, sobre los 11 años cosa así, y como en este mundo una cosa lleva a la otra pues a los 17 años me presente en el Certamen de Jóvenes diseñadores de Moda Flamenca (SIMOF) quedé finalista 3 años (mis colecciones tuvieron éxito ya que me los quitaron de las manos todos y con ello me pude financiar mis estudios) y mientras tanto estudiaba patronista industrial y escalado en una academia de Córdoba, cuando terminé me matriculé en la escuela de CEADE. 
Para todo este camino siempre tuve el apoyo de mi familia y de los míos, por eso este premio no es sólo un reconocimiento a mi trabajo sino también a ese apoyo que he recibido de su parte, porque fue una alegría para ellos cuando le di la noticia!



3. Cuéntanos un poco de tu trayectoria profesional...

Como te he contado antes empecé muy joven, mis primeros pasos fue en SIMOF, además de ello también disñé durante dos años seguidos el vestuario de los artistas del carrusel de la Noche Blanca del Flamenco de Córdoba (2009-2010), presentaba mis diseños en todos los sitios de donde me llamaban, nunca decía que no porque yo quería mostrar lo que hacía y que la gente me conociera. Pero cuando empecé la carrera en CEADE sólo me dediqué a estudiar y a sacar lo máxima de ella.

4. ¿Qué sentiste la primera vez que viste tus diseños en una pasarela?

La primera vez que vi mis diseños en la pasarela sentí muchas cosas porque eran muy joven y era nuevo todo para mí pero fue una satisfación grandísima y muy gratificante, que anima a seguir trabajo para llegar a donde uno quiere, porque en este mundo hay que sacrificar muchas cosas y trabajar muchísimo, pero si te gusta disfrutas de ello que es lo que importa.





5. Un diseñador en el que inspirarte...

Muy difícil porque hay muchos diseñadores y muy grandes, tanto los contemporáneos como Mcqueen, John Galliano, Karl Lagerdfeld que son verdaderos genios de la moda porque son artistas pero también están los cortes de Balenciaga, las líneas de Dior, los drapeados de Vionnet y Madame Gres, todos no tengo ningún diseñador en concreto, me gusta recopilar todo de todos!


6. ¿Dónde podemos encontrar tus diseños? 

El taller lo tengo en Córdoba pero ahora mismo no lo tengo activo porque con los estudios no puedo llevar todo a la vez.

7. ¿A quién te gustaría ver llevando un traje tuyo?

Lo que voy a decir nunca podrá ser porque no están en este mundo porque nos dejaron hace mucho tiempo pero me hubiese encantado ver a con mis diseños a actrices como Audrey Hepburn, Grace Kelly, actrices de los años dorados, etc... aunque hay una que sí esta entre nosotros Sofía Loren.

8. Un consejo a los que estamos empezando en el mundo de la moda...

Un consejo trabajar muchísimo y hacer lo que uno sienta, porque aunque no nos lo creamos siempre hay una recompensa a ese trabajo.




9. Tus próximos retos...

Mis retos no me los planteo ahora mismo, lo único que tengo en mente es acabar mi carrera y buscar otros proyectos y seguir trabajando, que con lo ocurrido el 8 de mayo me empujó a seguir y coger ánimos.

10. Un espacio para que nos digas lo que quieras...

Ante todo es un honor tener un espacio en tu blog porque para mi es un orgullo que se interesen por mí y por lo que hago, y que nunca nos quedemos con lo que tenemos sino que seamos ambiciosos y curiosos en cuanto aprender, a investigar y aunque lo repita mil veces a trabajar mucho porque todo tiene recompesa.

Muchas gracias por concederme esta entrevista, es un placer tener a un diseñador como tú aquí. 

¡ Espero que os haya gustado !
¡ Mil gracias por las 5.000 visitas !

4 comentarios

  1. Estoy en clase con rafa, y no solo es un gran diseñador y trabajador es bueniiiisima persona!Adorable!!
    El premio de triumph lo tenia mas que merecido!
    me ha encantado la entrevista que le has hecho!
    un saludo
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que he tenido mucha suerte de poder entrevistarlo, va a llegar lejos!!
      Ahora me paso por tu blog, y lo conozco.
      Mua

      Eliminar
  2. Bueno, bueno... qué joven este chico y qué gran trabajo hace!

    ResponderEliminar

LA VALSE D´AMELIE © - DISEÑADO POR HERPARK