4/6/12

Maquillate con Rocío


Hoy quiero presentaros a Rocío, empezó en 2009 a colgar sus primeros videos de maquillaje, y rutinas faciales en Youtube, y en septiembre del mismo año creo su blog. Sus videos tienen alrededor de unas 2.000 reproducciones diarias.

 Os dejo con la entrevista para que conozcáis algunos de sus trucos, y de las tendencias que vienen para este verano.

1. ¿Cómo aprendiste todo lo que hoy sabes sobre belleza?

Pues desde un principio por mi misma, hasta que descubrí el mundo de los blogs y de YouTube, así que puede decirse que de forma autodidacta. Luego hice un curso de maquillaje profesional, principalmente maquillaje social, pero se puede decir que lo que tenía que aprender ya lo había aprendido viendo videos en internet.


2. ¿Cual es el cuidado básico diario que aconsejas a cualquier mujer?

Si hablamos de la piel y sobre todo del rostro, siempre, tanto por la mañana como por la noche hay que limpiar la piel, tonificar e hidratar y por supuesto el desmaquillado en su caso. Esto como cuidado básico, luego podemos añadir más productos en función de las necesidades de cada uno y cuidados específicos cada cierto tiempo. Además, aunque yo no lo sigo mucho, habría que añadir el beber agua como una forma de cuidarse diariamente.


3. ¿Qué tendencias vienen para este verano en cuanto a belleza nos referimos? (Esmaltes, labiales...)

Hemos podido comprobar ya como no solo en maquillaje, así como en moda, han aparecido ya los tonos pastel, así como colores flúor.  Para este verano tenemos looks naturales con un efecto bronceado en terracota y tonos melocotón, anaranjados tanto para mejillas como para labios junto con los rosas. Siguen los ahumados y labios rojos. Para los esmaltes, también tonos pasteles y flúor, tonos azules, morados…


4. En moda hablamos del denominado ¨fondo de armario¨, que básicos tendrías en tu ¨fondo de belleza¨

Si centramos este fondo de belleza en productos de maquillaje, sin duda, una base de maquillaje (ya sea bb cream, crema con color, maquillaje en polvo), máscara de pestañas, colorete e iluminador, como imprescindibles. Aunque podría seguir añadiendo productos.


5. Buena alimentación significa ¿tener mejor piel?

Creo que en este sentido he escuchado distintas opiniones y también en médicos puede decirse que contradictorias. En mi opinión diría que no necesariamente una buena alimentación implica tener una mejor piel, depende de muchos factores, pero si que puede ayudar a que esta esté mejor, sin duda.

6. Ya que se acerca el verano, ¿como debemos preparar nuestra piel para obtener un buen bronceado?

Para preparar nuestra piel y que el bronceado que obtengamos luzca de la mejor manera posible, al igual que con el rostro, es necesario realizar una exfoliación para eliminar las células muertas de la piel e hidratarla. Por supuesto aplicar factor de protección solar, con factores de protección más altos evitaremos, por ejemplo, la aparición de manchas o que estas se acentúen más, así como un bronceado más uniforme.



 7. ¿ Algún truco de belleza que quieras compartir?

Creo que soy de pocos trucos, pero antes de utilizar prebase para sombras, o si no la tienes mano, siempre aplico maquillaje y polvo en los párpados, así hago que las sombras me duren más. Y por ejemplo, todas las noches justo antes de acostarme me hidrato los labios para evitar las pielecitas durante el día.


8. ¿Qué recomiendas para fijar el maquillaje?

Lo que mejor resultado me ha dado para fijar la base de maquillaje, es aplicar el polvo con borla y a toquecitos, pero no en exceso, ya que no queremos un rostro acartonado. De esta forma no solo se fija mejor el maquillaje si no que evito las incómodas pielecitas que salen algunas veces.


9. ¿Marcas low-cost aconsejables?

Deliplus, creo que tiene muy buenos productos en general tanto de maquillaje como de cuidado facial y corporal y para el cabello.
Kiko, destacaría los esmaltes de uñas sin duda, las sombras de ojos de larga duración en lápiz y algunos productos de colección, en concreto un iluminador que me encanta.
De la propia marca de Sephora destacaría los labiales (de precio creo que incluso más económicos que algunos de l’oreal o bourjois).
Lola Makeup, me gustan los labiales y glosses ya que de momento es lo único que he probado.
H&M, me encantan los esmaltes de esta marca y los coloretes, los utilizo prácticamente a diario.


10. ¿Un último consejo?

Disfrutar con el maquillaje si es lo que a uno le gusta y a su manera sin que nadie tenga que decirte cómo debes o no llevarlo.

Muchas gracías Rocío por concederme esta entrevista, y decicarme tu tiempo, que a parte de ser paisana, somos casi familia, jeje.

Os animo a visitar su blog: http://makeupbyro.blogspot.com.es/

¡ Gracias por leerme !
Mua

7 comentarios

  1. me viene muy bien porque yo soy un verdadero desastre jiji

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la entrevista!www.universovarietes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. te sigo! me parece un blog muy variado, me gusta mucho!
    te invito a pasarte por el mio, acabo de empezar...... jijiji

    http://oleyviva.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. me gustan mucho tus entrevistas guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Marta! Me alegro que te gusten, yo las hago con todo mi cariño y mi esfuerzo!

    ResponderEliminar
  6. Que buena entrevista! Me ha encantado conocer a esta maquilladora y aprender algunos trucos...
    Estoy con hunter chic, tu blog cada día es mejor!! Da gusto ver temas tan variados!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante :)
    Nos vemos prontito!
    besos
    www.notasconestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar

LA VALSE D´AMELIE © - DISEÑADO POR HERPARK