22/8/12

La polémica de los productos de Mercadona

Ya la mayoría os habréis hecho eco de la noticia sobre los productos de Deliplus. Para mí fue una sorpresa, ya que casi siempre se suelen escuchar buenas criticas sobre sus productos, todo el mundo usa algo, aunque sea un gel de baño, y según decían antes era buena relación calidad-precio. Yo particularmente no uso nada de su marca para la cara, porque estoy con tratamiento de Dermatólogo, y además una de mis hermanas estuvo usando una crema hidratante y solo le dio grasa, por lo que para la cara prefiero usar cremas buenas, que la cara es el espejo del alma. 

Aunque lo habréis leído ya en Internet, en blogs, y lo habréis visto en las Noticias, han sido sustituidos nada más y nada menos que 11 productos, por contener un ingrediente cancerígeno. 

- Solcare loción after sun hidratante
- Solcare loción after sun luminosidad
- Solcare gel after sun aloe vera
- Deliplus nutritiva corporal con aceite de oliva
- Deliplus crema de manos nutritiva
- Deliplus hidratante corporal con aloe
- Deliplus hidratante corporal efecto luminosidad
- Deliplus hidrantante corporal reafirmante
- Deliplus hidratante antisequedad para pies
- Deliplus nutritiva corporal con almendras
- Deliplus hidratante corporal pieles atópicas


Yo durante estos últimos meses he estado usando la crema hidratante para pies, que ya tenía pensado no volverla a comprar porque no da ninguna hidratación, y si a esto le sumamos que es uno de los productos afectados...También otro producto afectado que es uno de los más usados es la Hidratante Efecto Luminosidad, que ami me encantaba por el olor, y por el tono dorado que dejaba en la piel, pero ahora cualquiera se fía de echársela. 


Hay que decir que no es la única marca que se está viendo afectada, ya que hace unos días saltó la noticia de que la famosa Johnson & Johnson retirará componentes que pueden considerarse cancerígenos, pero la parte más sorprendente es que los retirarán en 2013, me parece vergonzoso que tengan que esperar un año, por eso espero que esta Noticia llegue a oídos de todos, sobre todo de madres que son las que más compran esta marca para sus pequeños.
A esto también le sumamos que para 2015, según ha dicho la marca también retirarán esos ingredientes en los productos de Neutrogena, Clean & Clear, Roc o Piz Buin, ya que también están afectados. ¿Hay que esperar tanto tiempo?

¿Que creéis que pasará ahora? ¿Seguiremos usando sus productos?, o ¿desconfiaremos y los dejaremos de lado? El debate está abierto, y en los supermercados de Mercadona ya cambian los productos por los nuevos que no contienen los ingredientes. 

¡Gracias por leerme!

8 comentarios

  1. Yo de mercadona tan solo uso cremas corporales y me ha ido bastante bien; pero casualidad o no, probé el jabón para la cara de Clean and Clear y el de Mercadona y ambos me daban alergia.
    También he conocido mucha gnete con alergia al componente que acompaña al aloe vera de los productos mercadona; por lo que a quien puedo recomiendo que no los usen o al menos que tengan cuidado si tienen la piel delicada.
    Por lo demás no puedo quejarme, la medida tomada por Mercadona ha sido la ideal, en cambio J&J no lo han hecho de igual forma, lo que me parece inaceptable.

    Besos

    Almu

    ResponderEliminar
  2. Yo por lo menos, seguiré usándolos...

    ResponderEliminar
  3. Pues mira, esto es un reflejo de muchísimas cosas. Pq un ejemplo muy simple, la fruta, toda la fruta esta tratada, regada y mil cosas más, con productos que en el fondo son venenos, y con ceras para que brillen y soporten más tiempo sin ponerse malas. Y eso es lo que le pasa al resto de las cosas. Todas tienen su historia y sus componentes peligrosos para nuestra salud.
    Yo del mercadona he comprado una crema que encima me la mando el pediatra, una de urea, pero nada, me pareció lo que tu dices que no me hidrataba bien, y utilizo la de simpre una de isdin que me mando la dermatóloga, que seguro que también tiene su aquello.
    Besos guapa, menudo rollo te he metido.

    ResponderEliminar
  4. A mi me alegra que se nos informe, ahora ya se sabe que esos productos no son recomendables y han hecho lo que debían hacer, retirarlos del mercado. Muchas marcas en más de una ocasión se han visto envueltas en asuntos similares al que estos días atañen a Mercadona y seguramente, a corto plazo la confianza en sus productos se verá mermada pero, posteriormente las ventas se recuperarán. Yo, por mi parte seguiré comprando lacas de uñas del Deliplus, que es lo que normalmente compro en Mercadona, y estoy encantada con alguna de ellas. Además, estoy segura que a partir de ahora tendrán más cuidado con las formulaciones. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. me entere la semana pasada y resulta ser que tengo el gel aftersun! a la basura! jajaja
    buen post informativo!
    besos :)

    ResponderEliminar
  6. Pues yo hace bastante años uso solo productos con certificación bio , me han concienciado desde pequeña que la piel absorbe todo lo que se le eche encima y por eso tengo mucho cuidado con los productos que uso . Eso no quiere decir gastar un montón de dinero en potingues, pues mi hidratante corporal favorito es la manteca de coco , que compro en las herbiristerias y me dura una eternidad , ademas la aplico como mascarilla para el pelo ; hay marcas de cosméticos bio muy asequibles , de las cuales compro los geles de baño y champús , como Organic Surge, Faith in Nature o Bentley organic . También compro maquillajes bio de las marcas alemanas Benecos y Lavera .

    Besitos chicas
    XX Luba

    Well Living Blog
    http://very-well-living.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Lo bueno de Mercadona es que ellos siguen pensando que sus productos son seguros y sin embargo los retiran. En cambio como tu dices, esas otras marcas van a esperar años a cambiar sus productos. No sé, yo opino que Mercadona se ha portado muy bien con el asunto, y yo pienso seguir comprando sus productos :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Los retiran y los sustituyen por nuevos... a saber si esos "nuevos" aún contienen ingredientes Cancerígenos!!!

    Gracias por el post, porque yo me acabo de enterar.... :S

    ¿Pone en algún lugar el listado de esos ingredientes Cancerígenos?
    Para saber cuales son y comprobar en los productos de otras marcas.

    http://saramkup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

LA VALSE D´AMELIE © - DISEÑADO POR HERPARK