28/11/12

Miss Patty Largas

¡Buenos días!
Aquí os traigo la entrevista de la semana, no todas las semanas puedo publicar entrevistas, es muy complicada hacer esta sección, creo que es la lleva más trabajo. 

Os presento a María Galán, una sevillana emprendedora que seguro que ya conoceréis, lleva unos años en el mundo blogger, y trabajando en algo que ocurrió sin esperarlo. Ella misma nos cuenta como empezó la historia de sus famosas muñecas que han llegado a encandilar a reconocidos diseñadores, y hasta la mismísima Duquesa de Alba.


Conocí su trabajo gracias a Estefanía García del blog Con dos tacones, ella en uno de sus post nos mostraba una muñeca ideal, con una falda tutu, camiseta I love NY,  un Birkin...no le faltaba detalle. Y con curiosidad visité la página y descubrí que estas muñecas se llamaban  Miss Patty Largas. 
Ya cuando hice este blog pensé en ella para entrevistarla, y así conocer un poquito quién está detrás de estas muñecas tan monas. 



Os dejo con la entrevista:


¿Como surge la idea de Crear Miss Patty Largas? La idea surgió un poco por casualidad. A raíz de un regalo especial que quise hacerle a mi hija que se iba un año a Francia, recordé una muñeca que hice de pequeña en el colegio, y le hice algo similar. Al llevarla puesta, la dueña de una tienda de Sevilla me pidió que le hiciera para vender en la tienda. Abrí el blog precisamente para que mi hija fuera viendo lo que hacía para esa tienda, y poco a poco fue entrando gente al blog ante mi gran sorpresa, y viniéndome  pedidos de sitios absolutamente inesperados, como por ejemplo el de Caprile, que me llamó a casa para solicitarme unas Pattys para las infantas….. imagina que casi me dá un patatús!!!!!!!

¿Por qué escogiste este nombre? 
El nombre vino un poco haciendo un juego de palabras porque eran muy “patilargas” y me gustó denominarlas así ya que al tener un nombre dejaron de ser muñecas “anónimas”




¿Quién está detrás de Miss Patty Largas? Estoy exclusivamente yo. He pensado muchas veces en formar gente para que realicen mis diseños, pero creo que se perdería la esencia de lo que hago, ya que creo que en parte lo que gusta es que sean todas diferentes, y a mí además me encanta el hecho de llevar adelante todo el proceso que además así garantiza su exclusividad.

¿Es difícil hacerse un hueco en el mundo de la moda, y el diseño? Creo que sí, es un mundo muy muy complicado. Yo tengo la ventaja de no tener que vivir de esto, lo cual creo que me descarga mucho de angustia a la hora de crear, ya que me permite hacer lo que me gusta, sin tener que valorar si será vendible o no.


María con Lorenzo Caprile


El diseño más especial que hayas hecho... Indudablemente el de la Duquesa de Alba en su boda con Alfonso Díez y el de las Infantas doña Elena y doña Cristina

¿Cuánto tiempo le dedicas a hacer una Patty? pues como mínimo un día completo de trabajo sin contar con los preparativos de diseño y de búsqueda de materiales, y como máximo he estado hasta más de una semana con algunas….

¿Qué supuso para ti poder mostrarle tu diseño a la Duquesa de Alba en persona? Pues una gran sorpresa, porque lo supe el día anterior, hasta ese momento no contábamos con que viniera….. Luego una vez llegó y se colgó de mi brazo, era como llevar a mi lado a una abuelita entrañable que se iba emocionando con las imágenes que iba viendo tanto de su vida en las fotos que estaban al lado de las muñecas, como con las propias muñecas en sí…. Fue todo muy entrañable.




¿Cómo podemos conseguir tus diseños? Sólo están a la venta en mi blog y en mi stand de la Feria Vintage de Madrid que se celebrará este año del 29 de Noviembre al 2 de Diciembre

¿Cuáles son tus próximos retos? Seguir investigando siempre cosas nuevas en cuanto a lo creativo. Seguir trabajando con lo aprendido en las redes para aplicarlo a mi otro terreno profesional que es la medicina, y por encima de todo, seguir disfrutando siempre con lo que hago, que para mí es fundamental.

Un espacio para que nos digas lo que quieras... Agradecerte la paciencia y el cariño con el que me has tratado, y decir que os espero cuando queráis por mi blog!


¿Os han gustado las Miss Patty Largas? 
Espero que os haya gustado, María gracias por concederme esta entrevista y tratarme tan bien, al final lo conseguimos verdad? 
¡Feliz día!

24 comentarios

  1. Pues no las conocía la verdad, pero encuentro muy bonitos los diseños que has enseñado ;)

    Besin
    http://mibanoenruinas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho el post, me pasaré por su blog, son geniales las muñecas!!!Enhorabuena!!!

    ¿Conoces la nueva coleccion de Milla Jovovich?
    http://eltrasterodecris.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. No las conocía, pero son geniales :)
    Un saludo,
    http://todaygoshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Ya las había visto y la verdad que me parecen muy originales.

    http://www.baybaycreaciones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. me ha encantado las pattys largas! yo quiero unaaa!!!!

    besos!

    http://mirandomiarmario.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las muñecas siempre te lo he dicho, un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las muñequitas! Genial. Gracias por darla a conocer.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las Pattys,perdona que no te contestara al correo,estuve líadilla,que bueno yo soy del norte y vivo aquí,y tu al contrario,besitos.
    De una compradora compulsiva.

    ResponderEliminar
  9. Que chulasss me encantannnn gracias besitos

    ResponderEliminar
  10. Ahora mismo me voy a su blog, me encantan estas muñecas :)

    ResponderEliminar
  11. Son preciosas!
    Me encantan!
    VOGUECITA
    http://voguecita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. que chulas
    y que mano y paciencia para hacerlas

    miblogbyamo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las miss patislargas! Son una idea super original, toda una artistaza!
    1 besito

    http://madlolaa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Qué artistaza! no les falta detalle a las Pattis, el pelo está super logrado
    me encantan, gracias por descubrírmelas!

    ResponderEliminar
  15. Mil gracias Rocío!!!!!!!!! he estado superliada hoy y hasta hace un momento no he abierto el correo para ver tu mail. Me ha encantado el post. Mañana lo comento en mi blog y lo enlazo al tuyo sin falta. Un besazo enoooorme y gracias de corazón preciosa!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado la entrevista ! Y la verdad, que muñecas más lindas !!

    http://bauldessandra.blogspot.com.es/

    Bss

    ResponderEliminar
  17. YO TENGO UN COLLAR SUYO Y UNA MUÑECA. FUE UN REGALO MUY ESPECIAL, ME ENCANTAN!!!
    ADEMAS DE SU EXCLUSIVIDAD ME CONSTA EL CARIÑO QUE MARIA PONE EN CADA UNA DE SUS CREACIONES.

    ResponderEliminar
  18. Pues ahora que lo dices, si que me doy cuenta de ver a la Duquesa con alguna muñequita de este tipo. Son muy monas, así que todas mis felicitaciones y ánimos a la artistaza ;)
    Besitos!

    http://thelifeisviolet.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Yo tpc las conocía!Q simpáticas!
    Muchas gracias por el comentario!

    Esperamos que continues siguiéndonos!
    un saludo

    www.theunknownsisters.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  20. que pasada de creaciones, son una monada!!

    besos guapa

    http://myvintagememoirs.blogspot.com

    P.D. estoy de sorteo en mi blog ¿participas?

    ResponderEliminar

LA VALSE D´AMELIE © - DISEÑADO POR HERPARK