10/31/2012

Conociendo a Bárbara Crespo

Las que me leéis día a día sabéis que os adelanté que pronto tendríamos por aquí a una Personal Shopper, con una gran carrera profesional a sus espaldas, y no porque lo diga yo, sino porque solo hay que visitar su blog para ver que muchas marcas trabajan y cuentan con ella. Le propuse a Bárbara la entrevista con cierto miedo ya que no sabía si tendría respuesta, siendo sincera yo soy consciente que mi blog no es conocido, pero quería tener a Bárbara Crespo aqui y estaba dispuesta a hacer todo lo posible por entrevistarla y conocerla un poco más.
Al rato de escribirle vi en la bandeja de entrada un email en el que me decía que estaría encantada de ser entrevistada, así que enseguida me puse manos a la obra. No me costó realizar la entrevista porque al llevar tanto tiempo siguiéndola ya eran muchas las preguntas que me rondaban por la cabeza.



Bárbara es una joven madrileña, que con un duro trabajo y esfuerzo diario se dedica a su verdadera vocación la moda, Personal Shopper, blogger, es una persona cercana a sus seguidoras(al menos conmigo lo ha sido) sigue las tendencias pero no pierde su esencia y su estilo personal. Si la seguís por las redes sociales sabéis que siempre nos tiene al tanto de sus looks, viajes, eventos, paseos, bodas...y como ya le dije ¡No se de donde saca el tiempo!

Espero que os guste la entrevista...

¿Quién es Bárbara Crespo? 
Empresaria, personal shopper, estilista de moda, blogger… una mujer trabajadora que cada día busca disfrutar de la vida al máximo

¿Cómo empieza tu incursión en el mundo de la moda?
Hace diez años empecé a trabajar como estilista y abandoné mi carrera de Derecho; Sergio, mi marido, fue mi gran apoyo en ese momento tan crucial y hoy sigue siéndolo….

¿Como es una sesión de personal shopper? 
Depende de la cliente, pero lo normal es que contraten 4 horas, media jornada… Empezamos con un desayuno o brunch y nos lanzamos a la ruta que yo he diseñado para ella en base a un cuestionario y un trabajo previo, que me ha permitido determinar su estilo, necesidades, presupuesto...

¿En que tiendas sueles confiar a la hora de hacer tu trabajo?
cualquier tienda del país puede estar en mi ruta; lo importante para mí es la cliente…satisfacer sus necesidades...



¿Tus servicios como personal shopper solo los podemos contratar en Madrid?
NOOOOO jajaja viajo por todo el país! yo me desplazo si la cliente así lo elige a su cuidad, localidad...


Un look 10 para esta temporada… si eres muy trendy, las tendencias militar o gótica son lo tuyo


¿Podrías darnos algún truco de belleza? 
Cada día, independientemente de la estación del año, FPS 50 en cara cuello, escote y manos


¿Es el mundo blogger un buen soporte para tu trabajo? 
Sin duda… es la ventana que abro para que cualquiera se acerque a mí.


¿Qué consejo nos darías a las que nos gusta el mundo de la moda, de la asesoría de imagen…? 

Que la moda está en calle, no hay nada más enriquecedor que sentarse en una calle concurrida de nuestra ciudad y verla pasar!!!!

¿Como te ves en unos años profesionalmente hablando? Vivo el día a día… feliz!

Como podéis ver una chica 100% natural que ha llegado a donde está por algo, y es por su trabajo diario. 
Bárbara gracias por concederme esta entrevista, por tratarme tan bien y por darme solo facilidades, es un honor tenerte aquí, siempre serás Bienvenida.

Me quedo con una frase de Bárbara: vivo el día día...feliz.
¡Hasta mañana!
Mua.

10/30/2012

New in my closet

Estas son mis últimas compras, espero no caer más, porque como dice mi marido, no tengo remedio. El collar del águila de Zara ya os adelanté que me encantaba, y que estaba en mi wishlist, y así ha sido, cuando fui a Zara, la chica que me atendió me dijo que se estaban vendiendo muy bien, ya solo quedaban tres de todos los que habían tenido en tienda. 



Este abrigo de Mango está muy bien de precio, sólo 29,99 euros, me extraña porque últimamente están los precios en todas las tiendas (absténganse Primark) desorbitados. Me encanta el efecto entre blazer y abrigo, amplio... tenía ganas de tener un abrigo de este estilo. 



En Stradivarius ha caído esta camisa vaquera, tengo una clara, pero quería tenerla más oscura. No es de un tejido muy abrigado, así que podré darle también uso en verano (aquí hace también fresquito en verano) Su precio es de 19,99 euros. Está en tres tonalidades diferentes.


Y lo último ha sido este reloj de Parfois, el que tenía dorado se rompió, así que me hecho con este que me encanta. Tiene la esfera en verde y cambia un poco de lo convencional.


¿Qué os parecen?
¡Feliz día mis lectores!

EDITADO: Ya podéis leer mi artículo en MD MUJER:
http://mdmujer.com/2012/10/29/la-top-model-espanola-por-excelencia/

Muaaaa

10/29/2012

¡Nunca digas nunca!

Buenos y fríos días!
Esta frase seguramente la habréis dicho alguna vez. Son ya muchos los post que os he hecho de prendas o complementos ¨horrorosos" que voy encontrando por las diferentes webs. Y rectificar es de sabios, dije que este tipo de camisetas no me gustaban, me parecían un poco horteras, pero al verlas puestas y bien combinadas...he cambiado de opinión! 

La original es de Givenchy, aunque Kenzo también tiene una sudadera que se ha convertido en una de las prendas it de la temporada. Como es habitual las marcas low cost no han tardado en clonarlas, Blanco, Zara, Asos, son algunas de las tiendas donde podemos encontrarlas a un precio más asequible. 
Muchas bloggers y celebs ya han sucumbido a ella, y es que últimamente todo lo que llevan ellas acaba agotándose en las tiendas. Son a mi parecer la mejor publicidad para las marcas no creéis? 










¿Qué os parecen? ¿Os atrevéis con ellas? o ¿Ya tenéis alguna colgando de vuestro armario?
Pronto os contaré que tal la experiencia en el Showroom Cyl en Burgos, pero os adelanto que todo estuvo perfecto, me encantó conocer nuevos diseñadores y más de cerca su trabajo. 
¡Mil gracias por estar ahí!

10/26/2012

My peeptoes by Paula Ordovás

Hoy tenemos la suerte de tener a Paula Ordovás, periodista, relaciones públicas y la encargada del blog My Peeptoes. Para mi es un placer que aceptara esta entrevista porque me apetecía que todas la conociéramos un poco más.  Una de las cosas que más caracterizo de este blog y de Paula, es que siempre la podemos ver subida en sus tacones, y llevando las últimas tendencias del momento. 
No os adelanto más...os dejo con la entrevista. 





1. ¿Quién está detrás de My Peeptoes?

Paula Ordovás, una periodista de 26 años apasionada por el mundo de la moda que trabaja en el campo de la comunicación de este sector representando a tiendas y a diseñadores y coordinando la comunicación 2.0 de las ferias de Moda y Belleza de IFEMA como Mercedes-Benz Fashion Week.

2. El momento más dulce que te ha dado tener este blog...

¿Más dulce? cuando recibí una tarta por el segundo aniversario del blog dedicada a Peeptoes y en la que me representaron a mi con mis tacones, mi Blackberry y mis shopping bags. Inolvidable...


3. ¿Cuándo descubres que tu pasión y vocación es el mundo de la moda?

Es algo innato en mí. Desde que tengo uso de razón.

4. ¿En quién te inspiras a la hora de vestir?

Supongo que me inspiro en muchas cosas a la vez: las revistas, el arte, la gente de la calle... Todo influye un poco y cada día varía según mi estado de ánimo y mis planes.

5. Un look 10 para la próxima temporada...

Un abrigo de corte masculino, unos pitillos tobilleros y unas botas con aires moteros.




6. Si tuvieras que decirme tres blogs que sigues diariamente ¿cuáles serían?

- Starzzintheireyes
- Fashion Squad
- Carolines Mode

7. Las prendas más preciadas que hay en tu armario son...

Un abrigo de Chanel vintage de mi madre, unos zapatos Valentino maravillosos y una cartera de mano de Versace de mi abuela.



8. Algún truco de belleza que quieras contarnos...

Mi mejor truco de belleza es lavara e hidratar la cara mañana y noche con mi ritual de tres pasos de SKII.


Paula se convirtió en una mujer felizmente casada el pasado mes de Junio, digo felizmente porque solo hay que ver sus fotografías en las que se le ve con una sonrisa de oreja a oreja, y radiando felicidad. En los meses previos a la boda, nos ha ido adelantando algunos detalles, cosa que es de agradecer para que toméis nota aquellas que paséis por capilla próximamente.
Su boda la celebró en los jardines del Museo del Traje, destaco de ella la originalidad, y la considero una boda fuera de lo común o de lo que estamos acostumbrados a ver.

9. Cuéntanos como viviste todo el proceso de creación de tu vestido de novia...

Ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. Crear el vestido de mis sueños de la mano del mejor modisto español para mi gran día ha sido algo único. Cada prueba ha sido especial y vivida súper intensamente y lo mejor es que todo ha quedado grabado en un vídeo que pronto os mostraré :)

En mi última prueba Lorenzo Caprile, gran amigo mío, me regaló un abanico de encaje y me prestó una mantilla del S.XVII perteneciente a su familia. Fue emocionante poder entrar a la iglesia luciendo una pieza tan significativa para ambos.




10. ¿Cómo te ves en unos años profesionalmente hablando? 
Espero que habiendo evolucionado más en mi profesión. Mi sueño es poder representar a nivel internacional a un diseñador español.

Seguro que al final alcanzas tus sueños, y acabas trabajando en lo que quieres. Se nota que vives la moda, te gusta y es tu medio de vida. 
Gracias Paula por concederme esta entrevista, y colaborar porque conozcamos un poco más a la persona que está detrás de My Peeptoes. 
¡Y gracias a todas por estar ahí!

10/25/2012

New booties

Os presento mis primeros Jeffrey Campbell., esta marca si por algo se destaca es por sus modelos arriesgados, sus plataformas, y su famoso modelo LITA, que hemos visto tanto por la blogosfera. Son un clon de los botines de Chloe, estos tienen un poquito de tacón, y los he elegido en rojo por que tenía muchas ganas de tener un calzado cómodo en rojo pero que a su vez fuera también arreglado. 
Los he comprado en la única tienda oficial en España, Au Revoir Cinderella, los gastos de envío son gratuitos y en apenas dos días estaban en casa. (Parece que estoy haciendo publi, pero no es así)


Me he dado el capricho, porque tenía ganas de tener algo diferente, ahora todo el mundo lleva los modelos de Stradivarius, de Zara o Mango, que también tienen un precio algo elevado. Además al tener un poquito de tacón estilizan, este fin de semana se van a Burgos conmigo ;) 

¿Qué os parecen? ¡Ya los he estrenado, y confirmo que son cómodos!
¡Hasta mañana!

10/24/2012

Primera Jornada en Lana by Kultur

¡Buenos días!
El viernes empezaba la primera edición Lana by Kultur en San Sebastián, ha sido el primer evento de moda al que he asistido aquí, pero ya sabéis que yo no paro, y me muevo por todos los sitios donde hay moda, Burgos, Barcelona, Madrid...
Tengo que destacar el lugar elegido, el Museo San Telmo, en la Parte Vieja de la ciudad, aún no lo conocía y el entorno era espectacular, fotografié algunas zonas. . 



Esperando a que empezara el Desfile ya empezaron los flashes de las cámaras, y es que llegaba al front row el diseñador Modesto Lomba, que estuvo tomando nota durante todo el Desfile.



Eneko Aranbarri fue el que abrió la tarde de desfiles, apostando por los cuellos babero en prendas con colores sobrios, como el azul marino, gris o negro. Colores neutros y transparencias tanto en camisas como en shorts. También con algún toque lady en sus vestidos.







Iraia Oiartzabal, fue de las diseñadoras que más me gustó, y es que eligió la música perfecta para su colección, dos canciones francesas La vie en rose, y Rien Rien, que hacía sumergirse en un entorno de romanticismo con las plumas, los tonos empolvados en sus prendas,  máscaras, shorts de pailletes... Además fue también la que más arriesgó con los zapatos, modelos muy atrevidos, pero apostó por la innovación en este campo. 








Elena Silvestre con cortes más rectos en negro y gris, y apostando por los topos o lunares en blanco con azul klein y un ligero y fino fajín en rojo






Nerea Lurgain ella cerraba el primer pase, al igual que Iraia también apostó por máscaras para dejar un poco de misterio, tocados con grandes plumas, pañuelos en la cabeza al estilo Audrey Hepburn en Vacaciones en Roma. Altísimos tacones, prendas rasgadas, tonos mint. 








¿Qué os han parecido? ¿Tenéis algún favorito como yo?
Gracias por estar ahí.
Mua
(La mayoría de las fotografías son hechas por mi, pero algunas las he tenido que coger de la web)

10/23/2012

Nueva imagen

¡Buenos días!
Como veis ya tenemos imagen en el blog, esta es una de las cosas que me traía entre manos pero que no os quería contar para que lo vierais y os llevarais la sorpresa cuando entrarais por aquí.  
La encargada ha sido la creadora y diseñadora de moda Vanessa Datorre, una gran carrera profesional, ya que ha trabajado para marcas tan prestigiosas como Carolina Herrera o Sfera, elegida ¨Mejor diseñadora Joven Gallega¨, y ganadora del Heering Accesorize Spain 2009. Ahora a tomado su camino junto a Noelia Rivera con su firma Bouret, en la que estoy segura que le pone todo el empeño como a sus ilustraciones.

Me siento totalmente identificada, los colores que más uso en mi día a día, el vestido negro, el peinado de la chica, el bolso, los zapatos, y todas las bolsas de compras. ¡Es muy yo la ilustración!
Cuando me puse en contacto con ella enseguida captó lo que quería para mi blog, y se puso manos a la obra, siempre consultándome todos los aspectos, colores, imagen, tipografía...Y ha conseguido justo lo que quería, y buscaba. 
¡Y este es el resultado!













Además en la web  http://society6.com/VanessaDatorre/prints podemos encontrar sus ilustraciones en carcasas para el móvil, cuadros, bolsas, camisetas....pronto me haré con alguna carcasa, o con algún cuadro. 
¿Que os parece? 
Espero que os guste tanto como a mi.
Un besazo a tod@s. 

10/22/2012

Descubriendo nuevos diseñadores y creadores...

¡Feliz Lunes!
¿Cómo ha ido el fin de semana? El mio como ya sabéis hasta arriba, tengo muchas cosas que contaros y fotografías que mostraros. Quiero agradeceros todas las palabras de cariño en el último post, la verdad que estoy muy contenta con todo lo que me está sucediendo.
Hoy estreno sección, llevaba tiempo dándole vueltas porque cuando me pongo a navegar y a bloguear conozco a verdaderas artistas, hay chic@s que diseñan unas cosas que todas deberíamos conocer, es el caso de Sandra. Conocí su blog hace unas semanas, y me encantaron ver sus diseños, sus collares de calaveras tan originales y tan de moda, sus pulseras...

Sandra, es de Barcelona, actualmente su trabajo se aleja del mundo de la moda, pero se considera una apasionada del mundo de la moda desde pequeña, confiesa que coleccionaba fotografías de moda y recortes de desfiles.
Siempre se ha hecho sus collares y pulseras, pero es en Julio de 2011 cuando crea lo que hoy es el Baúl de Sandra, como he dicho antes no se dedica exclusivamente a esto, pero ella dice que nunca se sabe, y tiene toda la razón, porque poniéndole esfuerzo y cariño todo finalmente sale. Con su baúl empezó a hacer diseños para amigas y familiares, empezaron a gustar y empezó a vender sus pulseras y collares, piezas hechas totalmente a mano, y pensadas individualmente y hechas con cariño.






Es ya en Agosto de este año, cuando crea su blog, para ser así un buen soporte a la hora de dar a conocer sus diseños, pero también para tener un espacio en el que hablar de moda.





Podéis pinchar aqui para conocer más diseños







Recordad pasar por el Baúl de Sandra para ver todas las cositas tan bonitasque hace, y si os gusta algo corred, porque solo hace 6-7 piezas de cada modelo, lo que los hace más originales. Destaco el packaking, cuidado hasta el mínimo detalle, y la rapidez de los envíos, en días lo tenéis en casa.


Sandra muchas gracias por todo, y por el detallazo tan bonito que has tenido conmigo, sabes que aquí siempre tendrás tu espacio. Ha sido un placer conocerte,  si voy por Barcelona no dudes que te avisaré para compartir algún Desfile juntas.

Si alguien que esté detrás de la pantalla quiere dar a conocer sus diseños en esta sección, podéis escribirme un mail a: bloglavalsedamelie@gmail.com
¡Hasta mañana!
LA VALSE D´AMELIE © - DISEÑADO POR HERPARK