5/2/13

Experiencia

Ya son varios los post que he escrito hablando del mundo blogger, han tenido mucho éxito, y las blogueras me lo han agradecido. Me sorprende ver cuando recibo comentarios y mails donde me pedis consejo a la hora de como enfocar el blog, de como darse a conocer, o de que hablar y de que no. Siempre digo lo mismo, ante todo hay que mostrar sinceridad y naturalidad, y hablar de lo que queráis, para eso es vuestro espacio. Muchas de vosotras me decís que se nota que todo lo hago con cariño y poniéndole mucho empeño. Es cierto, porque no lo hago por obligación, sino porque sale de mí escribir día tras día, dar a conocer todo lo que sé del mundo de la moda, porque esta es mi pasión desde pequeña. 

El blog lo cree el 29 de Marzo del pasado año, recuerdo que los primeros post los hacía con cierto miedo a lo que vendría después, pero sobre todo me sentía perdida, porque no sabía manejar las herramientas de Blogger (a día de hoy no os creáis que sé mucho más) y necesitaba que alguien me ayudara en algunos aspectos del mundo blogger. 
En la blogosfera vi como algunas bloggers tenían un banner de ¨Asociación de Blogs de Moda¨, y pensé que sería lo que estaba buscando, suponía que sería una plataforma para ayudar al blogger. Tonta de mí me apunté a una asociación sin ánimo de lucro, pero que te cobran unos 25 euros al año, quizás es porque estaba tan perdida que me agarré a esta ¨asociación¨. 

¿Mi experiencia? 
No encontré ninguna ayuda para el comienzo en el mundo blogger ni para el mundo de la moda, organizan muy pocos Eventos al año, y la mayoría es sólo para algunos bloggers, no consiguen entradas para ningún Desfile ni para el Cibelespacio, de hecho las entradas para Cibeles y para la 080 de Barcelona me las consiguió mi marido, sobran las palabras ¿no? ¡Que haría sin ti! 

Sabéis que me encanta pasar horas viendo vídeos de Desfiles, reportajes de moda, entrevistas, etc...Y hace unas semanas me topé con este vídeo, en el que a partir del minuto 29 examinan este tipo de asociaciones. Cual es mi sorpresa que hay muchos bloggers que desconocen su existencia, y su política de Asociación. 


Sé que voy a ser criticada, pero ya que estamos en un país donde todos presumimos de libertad, y yo además tengo la suerte de tener mi pequeño espacio, quería contar mi experiencia personal. Esto es algo que nunca he recomendado a las lectoras que me han pedido consejo y ayuda para sus blogs. 

¡Un beso muy grande, y gracias a todas por vuestro apoyo!

22 comentarios

  1. Muchas gracias por tu información la tendremos en cuenta. Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo espero que seáis más listas que yo y no caigáis en sus redes ;)
      Gracias por tu comentario.
      Mua

      Eliminar
  2. Muchas gracias wapa!! Me siento identicada contigo,a veces el manejo es complicado y yo aprendo a base de echar horas y meter la.pata! Gracias por el consejo de la.asociacion!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso mismo me hice miembro de esta Asociación, y no me sirvió de nada, en cambio compañeras bloggers siempre están ahí para ayudarme ;)
      Gracias por tu comentario.
      Un besazo

      Eliminar
  3. No tenia ni idea de esta asociación y el tema da para mucho. La verdad es que cuando empece el blog no tenia ni idea de nada y no soy una experta. No me gano la vida con esto y ofrezco una visión personal de la moda que es mi armario y con eso queda todo dicho. Un beso guapa y que continue el debate.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con este post quiero que no seáis tontas y os dejéis llevar por su "engaño"
      Gracias por tu comentario
      Un besazo

      Eliminar
  4. Escrito desde la sinceridad, me gusta.
    Si queréis echadle un vistazo a la mansión de Versace en Miami, donde fue asesinado....
    www.coinlaundryny.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si con sinceridad, y basado en mi experiencia, y en lo que hay detrás.
      Gracias por tu comentario
      Mua

      Eliminar
  5. Me encanta cuando haces éste tipo de post!!!!! Yo soy nueva en el mundo blogger y la verdad, lo que tenía claro cuando empecé es que mi blog iba a ser un reflejo de mí, de mis looks diarios 100 x 100 sencillos, sin intentar aparentar nada......

    Un besito guapa!!

    http://juneandjuneblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, con ellos intento que no os engañen como me pasó a mi.
      Gracias por tu comentario.
      Un besazo

      Eliminar
  6. Voy a echarle un vistazo al vídeo, seguro que es interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo os recomiendo que lo veáis completo ;)
      Gracias por tu comentario.
      Un besazo

      Eliminar
  7. yo descubri este video por casualidad y me gusto bastante, anima mucho al ver como hay gente reconocida con solo realizar un blog

    Visita mi blog, SORTEO DE KIT DE MAQUILLAJE!!!!
    http://eltrasterodecris.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, este video me encanta porque hacen un análisis muy global de los blogs.
      Gracias por tu comentario.
      Un besazo

      Eliminar
  8. Vaya yo tampoco tenia ni idea de que existian estas asociaciones pero desde luego para quien pretenda vivir o como tu dices asistir a eventos y desfiles varios haces bien en poner sobre aviso. Por mi parte como lo mio es un humilde blog que si bien me gusta seguir el mundillo de la moda no tengo pretensión ninguna de vivir de ello y tan solo se trata de un pasatiempo en lugar de ver el salvame para nada se me ocurriria apuntarme a nada. Gracias miles porque me encanta leerte.
    Besitos
    http://momentsofwoman.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, que bueno lo de salvame. Yo también lo tengo como hobbie, y porque el cuerpo y sobre todo mi cabeza me pide escribir en el blog.

      Eliminar
  9. Rocio para eso tienes el blog. Para dar consejos de tus vivencias, estilos, cosas que te gustan y pueden inspirar a otras lectoras, descubrimientos.....en fin creo que esa es la esencia de un buen blog. Y el tuyo esta entre mis favoritos. A mi personalmente me encantaria actualizar tanto como tu. Mi cabeza está llena de infornación para hacer post, pero mi trabajo habitual y mis proyectos de negocio llenan casi todo mi tiempo.
    Un beso guapa y sigue dando tu opinión sincera 100%

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, que palabras más bonitas, es cierto que tengo este blog para escribir siempre con sinceridad, y ante todo para ayudaros en todo lo que pueda.
      Un besazo

      Eliminar
  10. Vaya !!! Muy interante !! No tenía ni idea... Yo creo que al final,lo que perdura son las cosas bien hechas y que se hacen con ilusión !! Por ejemplo, para mi, entre todos los blogs de los que soy seguidora o me siguen, al que tengo un cariño especial y del que no puedo prescindir de su entrada es de este... Y realmente eso es lo que vale !! Que el blog te llame, te guste lo que plasma y sobretodo !!! Que te guste la persona que hay detrás !! Como siempre, Rocío... Gracias por tu información !!
    Besotes gordos !!
    Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh siempre estás ahí para dedicarme unas palabras con cariño, y para animarme en mis días más malos. Eres un sol ;)
      Un besazo fuerte mi niña!

      Eliminar
  11. Yo siempre me habia preguntado que esto de la asociación de blog de moda de que iría, pero por lo que cuentas tampoco me he perdido nada interesante. Y lo del manejo de blogger yo también me perdía los primeros días pero poco a poco me voy haciendo y me encanta.

    Besos
    peccatodimoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, no te has perdido nada, de hecho ayer eran varias las personas que lo hablaban en Twitter, es un engaño ;)
      Muchas gracias por tu comentario Ana
      Un besazo

      Eliminar

LA VALSE D´AMELIE © - DISEÑADO POR HERPARK