6/8/13

Responder o no los comentarios de los lectores

¡Buenos días!
Antes de empezar con el post de hoy quiero daros las gracias por todos los comentarios y mails que recibí, cuantas felicitaciones y cuanto cariño ¡gracias! De verdad que me hizo mucha ilusión. 

Hoy martes ya sabéis que toca examinar el mundo blogger. Cuando empecé con esta ¨sección¨ nunca pensé que daría para hablar tanto, y es que el mundo blogger, es eso, un mundo aparte. Sé que os gusta conocer esa parte de atrás que muchas no podéis ver o simplemente debatir entre lo que todas vemos. 

Después de llevar un año y medio con el blog, me he dado cuenta de la importancia de responder a los comentarios (en blog y redes sociales) y agradeceros que dediquéis vuestro tiempo a leer el blog y a seguirlo diariamente. Procuro siempre responderos, y los emails que recibo también ya que me pedís consejos a la hora de vestir y yo encantada de que confiéis en mi. 

A lo largo de los últimos meses he ido examinando como muchas bloggers y egobloggers (podría citar infinitas)  no responden los comentarios en sus blogs, ni cuando alguna lectora le pregunta donde puede conseguir tal prenda, o cuando le preguntan como talla tal camiseta o pantalón, etc...

Cual es mi sorpresa que en Instagram (la red social de moda) tampoco lo hacen. Sinceramente me da mucha pena ver como hay gente que le pregunta varias veces y ellas pasan, se ve que no les interesan sus seguidoras, porque no las cuidan mucho. 

Otra de las cosas que me hace mucha gracia en Instagram es cuando cuelgan una foto con enlace a su último post en el blog. Si alguien le pregunta de donde es tal prenda le dicen que pasen por el blog y allí lo verán. ¿Pero tanto les cuesta poner que la camiseta es de Zara o Bershka? Claro, ellas lo que quieren son visitas, eso es lo que interesa en este mundo ¡cuantas más visitas mejor! 

Soy muy sincera con estos temas porque una de las cosas que hay que cuidar es al lector, ya que gracias a vosotros hacéis que podamos seguir con nuestro espacio. Si algunas han llegado a donde están es gracias a la gente que las sigue, pero parece que eso se les ha olvidado. Entiendo que su volumen de trabajo ahora es brutal pero aún así podían dar las gracias ¿no?

¿Qué pensáis vosotras? ¿Consideráis importante responder los comentarios? 
¡Gracias una vez más por estar ahí!
Un beso muy grande.

49 comentarios

  1. YO intento contestar todo porque creo que no nos cuenta nada. Yo entiendo que si tienes 300 comentarios es imposible pero ellas pasan de la gente. Luego tiene la cara de decir, os quiero instamigos....sera tontaaaaaaaaaaa

    En fin, hay gente muuuuy diva que le cuesta decir las cosas. YO a las famosas ni le escribo, paso de perder el tiempo.


    Un besito :)

    Estilo de Una Princesa Low Cost

    Sígueme en bloglovin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ellas tienen un alto porcentaje de comentarios, pero al menos podrían agradecer a sus lectores el apoyo que dan no? Pues no, y eso que están ahí gracias a ellos!!
      Gracias por comentar!!
      Un besazo!!!

      Eliminar
  2. Ole!!! estoy totalmente de acuerdo contigo!! Para mi contestar siempre es prioritario y un placer porque me gusta ser una persona cercana y no entiendo por qué hay personas que no lo hacen cuando en realidad están ahí gracias a quienes dejan comentarios y leen sus blogs pero bueno, hay de todo por el mundo.
    Un besazo guapa y a mi me encanta tu blog jeje

    www.acooltime.blogspot.com

    (Por cierto, la manía de dejar la dirección es para que aparte de subirme las visitas como a todas, sepas que soy yo jeje) Muacks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! Han llegado a lo más alto gracias a sus lectores, pero eso ya no importa!!
      Jajaja que bueno tu comentario! Como te he dicho en Twitter eso lo hacemos todas, es normal!!
      Gracias por comentar!!!
      Un beso muy grande!!!

      Eliminar
  3. somos bloggers, no top models ni empresarias de élite, la cercanía con nuestros lectores es fundamental. Y de ahí que sea importante contestar a tweets, comentarios, emails y lo que se tercie en el formato que llegue.

    xXx
    Blog: http://unspeakablethoughtsunspoken.blogspot.com
    Shop: http://unspeakablethoughtsunspoken.tictail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, que gracia! Yo veo tan importante la cercanía...también eso va en como es la persona. Creo que hay bloggers que lo único que le importa es ser conocida, y no piensan en que han llegado a donde están gracias a sus lectores.
      Gracias por comentar!!
      Un besazo!!

      Eliminar
  4. Esta claro que a mas de una se le ha subido demasiado, muchisimo diria yo... Me quedo con blogs como el tuyo o como el de muchisimas chicas sencillas que cuidan a sus seguidoras. De verdad, harta de las mega divas!!! Vivan las chicas normales!! Jejeje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, al final las únicas que respondemos los comentarios somos las que tenemos blogs humildes. Cuando llegan a lo más alto ya no se acuerdan de los lectores.
      Gracias por comentar!!
      Un besazo!!

      Eliminar
  5. Yo siempre intento contestar, aunque no sea en el mismo momento o dia. Personalmente me engancho a blogs que aparte de interesarme por el contenido, siento cierta simpatia o cercania por la blogger. A mi cuando me escriben comentarios con tanto cariño, me encanta contestar. Me siento agradecida de que me lean o que de alguna forma sigan lo que hago.
    Muy buena reflexion, estoy totalmente de acuerdo contigo. Cuando noto esa actitud de prepotencia o interes evidente me deja de interesar.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que me ha pasado con muchos egoblogs, los seguía, pero sinceramente llevo ya unos meses que ni visito sus blogs, ya no me aportan nada nuevo y pasan completamente del lector.
      Gracias por comentar!!
      Un besazo!!

      Eliminar
  6. Yo contesto a los comentarios que tienen una pregunta directa, si no lo que hago es devolver siempre la visita,porque lo de contestar a los comentarios en el blog tiene un problema y es que si ese blog que te comenta tiene la dirección de correo oculta es decir es un no-reply blogger jamás podrá leer mis respuestas a no se que entre de nuevo en mi post para ver si le he contestado, yo no me explico demasiado bien pero si quieres saber mejor a que me refiero mira este enlace http://personalizaciondeblogs.blogspot.com.es/2012/09/eres-una-persona-no-reply.html
    Por lo demás totalmente de acuerdo contigo, un blog existe porque hay alguien que lo lee, y esa cercanía y a veces relación personal es lo que los hace interesantes, para admirar a una diva ya están las revistas
    Besos Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por ejemplo lo que hago, es responderos aquí a todas, y luego siempre paso por todos los blogs que me visitan. Así también puedo ponerme al día de otros temas que no trato yo en mi blog: como lectura, tratamientos específicos de belleza...
      Gracias por comentar!!
      Un besazo!!

      Eliminar
  7. Hola guapa! Yo me he dado cuenta que si tienes un humilde blog o acabas de empezar todo el mundo es muy simpático, contesta, te visita etc etc Pero a la que el blog ya tiene un poco de éxito pasan de ti olímpicamente. Hay excepciones claro, pero la mayoría son así
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, estoy contigo, cuando ya tienen éxito ya dejan de responder y a tener aires de diva. Que pena!
      Gracias por comentar!!
      Un besazo!!

      Eliminar
  8. Hola, yo siempre procuro contestar a todo el mundo, menos en picos muy grandes de trabajo que es imposible por falta de tiempo, pero normalmente si lo hago...y si veo que es una pregunta o alguien me pide consejo sobre alguno de mis tocados ya ni te cuento; hay que cuidar a nuestros seguidores/lectores porque sin ellos los blogs no tendrían sentido

    besote
    nata
    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hay días en los que es complicado, pero yo siempre intento responder, aunque tenga que acostarme más tarde...
      Gracias por comentar Natalia!!
      Un besazo!!

      Eliminar
  9. Ains, estas chicas... yo la verdad es que nunca comento a las "super famosas" en algunos casos porque no me gustan y en otros pues para qué...
    Un beso preciosa,
    Yolanda.
    http://www.elvestidordeyo.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad que se quitan las ganas de comentarle, porque ya sabes que no vas a tener ni un: Gracias.
      Gracias Yolanda por comentar!!
      Un besazo!!

      Eliminar
  10. Estoy de acuerdo contigo, entiendo q con tantos seguidores no puedan responder a todos pero no sé para algo concreto...yo por ejemplo execpto alguna vez en mi propio muro no suelo contestar, porque sé q alguna gente no pasará por allí de nuevo, entonces devuelvo el comentario en su blog, y podría decir q el 99% de las veces contesto, me parece super importante para un blog!

    Un besazo guapa

    www.yoyomismaeirene.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo suelo contestaros por aquí, y luego paso por todos los blogs que me comentáis! Así me enseñáis cosas nuevas ;)
      Gracias por comentar!!
      Un besazo y feliz día!!

      Eliminar
  11. Yo procuro contestar siempre. si alguien se molesta en visitar tu blog y además escribir, se merece todo el mejor trato del mundo y una respuesta o un guiño es lo mínimo. Ya no te digo si te escriben un mail o un mensaje directo, aún más (aunque a mi no me pasa casi nunca...)

    Entiendo también que si tienes 500 comentarios y 200 mails al día, no llegues a contestar a todos, pero bueno, ser más agradecido, nunca está de más y sale ganando todo el mundo.

    Muy buena reflexión!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Yo procuro contestar siempre. si alguien se molesta en visitar tu blog y además escribir, se merece todo el mejor trato del mundo y una respuesta o un guiño es lo mínimo. Ya no te digo si te escriben un mail o un mensaje directo, aún más (aunque a mi no me pasa casi nunca...)

    Entiendo también que si tienes 500 comentarios y 200 mails al día, no llegues a contestar a todos, pero bueno, ser más agradecido, nunca está de más y sale ganando todo el mundo.

    Muy buena reflexión!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy repetido, jeje!
      Yo la verdad que respondo porque no sería nada sin vosotras, si el blog crece es gracias a vosotras!!
      Gracias por comentar!!
      Un besazo!!

      Eliminar
  13. Digo yo, que si ponen su modelito en cuestión, o algo, da igual, lo que sea, es porque esperan que alguien les escriba, y si alguien les escribe... se ha tomado la molestia en ver un post, comentar y preguntar en algunos casos. Solo leen los mensajes de "oohh que guapa estas"????

    A mi ya me ha pasado en alguna ocasión, he preguntado algo, y me han ignorado, si no tienes tiempo nada mas que para poner tus fotitos guays, el modelito, el regalito que te ha llegado a casa etc... no des la opción de que alguien te comente o responda, para que! es hablar sola jaja

    Reconozco que algunas bloggers se han tomado la molestia en responderme en mi propio blog algo que he comentado en el suyo y te aseguro que se agradece, los blogs que no responden, sorry, ya ni me molesto en escribir jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso es lo que pienso yo, jeje. Si sacan sus looks diariamente será porque querrán saber opiniones ¿no? Se ve que no, porque no contestan a nada, y puedo decir que los e-mails tampoco.
      Gracias por comentar!!
      Un besazo!!

      Eliminar
  14. yo opino que si preguntan algo hay que contestar y me parece una falta de respeto lo contrario, a ver entiendo que las que tienen millones de seguidores no daran a basto pero cuando preguntan varias personas lo mismo... yo antes contestaba incluso a todos todos los comentarios pero no daba a basto, pero si preguntan algo logicamente hay que contestar,
    Inluso conesto a veces en su blog si puedo.
    Besos
    EL ARMARIO DE UNA SHOPADDICT BY PATRIORO
    http://patrioro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por ejemplo siempre respondo todos los comentarios! Creo que es lo mínimo para agradeceros que siempre estáis ahí y dediquéis vuestro tiempo a leerme y comentar!
      Gracias por comentar!!
      Un besazo!!

      Eliminar
  15. Es una falta de respeto ignorar una pregunta y más cuando esta es reiterada. Tengo que darte la razón, yo contesto todos los comentarios y vale, no soy una musa que tiene 50 comentarios al día, pero es que quien los tiene es porque "su publico" le ha ayudado a tenerlo. La fama...se les sube a la cabeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, si han llegado a donde están es gracias a sus lectores, pero parece que eso ya se les ha olvidado.
      Gracias por comentar!!
      Un besazo y feliz tarde!!

      Eliminar
  16. Hola guapa!
    Muy buen post! Y muy buena reflexión, la verdad que entiendo que las bloggers que llevan muchísimo tiempo no puedan contestar todos los comentarios y demás, pero si acabas de colgar algo en Instagram podrían contestar por lo menos las preguntas directas, algunas resultan muy altivas con esa actitud y supongo que te pagan tu interés por su blog con un sorteo "patrocinado" hehehe!
    Yo intento contestar a todos los comentarios y demás aunque sea un poco más tarde, porque también me gusta descubrir blogs como a todas y no me da tiempo a tanto ;) en fin! Aunque me encanta interactuar con mis lectores!
    Besitos!
    Neyshastyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegra que te haya gustado. Yo por ejemplo lo de Instagram...no sé, que más le da decir que la camiseta es de Zara. No, ellas lo que quieren es que la gente visite los blogs, eso es lo único que importa.
      Gracias por comentar!!
      Un besazo!!!

      Eliminar
  17. Te voy a decir lo que pienso yo, suponiendo que te importe o no realmente.
    Hace algunos meses publicaste algo sobre las egobloggers más conocidas de España. Mi sorpresa en este caso fue que no conocía a NINGUNA, pero eso sí (y no me extrañó nada), todas iban vestidas siguiendo el mismo estilo, que en este caso se trata de las tendencias que marcan Zara, Blanco, etc. Te comenté exactamente lo que acabo de decir, que me parecía que estaban SOBREVALORADAS, que ninguna destacaba en nada, que todas seguían el mismo estilo y eso denotaba falta de personalidad, entre otras muchas cosas que ahora no recuerdo bien. El caso es que, como estaba claro que publicaste a estas egobloggers "tan conocidas" porque te gustaban, mi comentario sin embargo no te gustó lo más mínimo. O al menos eso deduje, porque cuando después de unas horas volví a pasarme por tu entrada para leer tu respuesta, mi comentario no estaba por ninguna parte. Vamos que lo borraste.
    Me parece bien, estás en tu derecho de borrar o conservar los comentarios que quieras porque es TU BLOG. Pero desde aquel momento no volví a entrar aquí, exceptuando el post de la semana pasada sobre la falta de humanidad de algunas bloggers respecto al accidente ferroviario de Santiago (al cual sí me respondiste), porque parecía que mi opinión aquí no contaba si no era para darte la razón.
    Lo que quiero decir es que yo soy de las que no responden a los comentarios en mi blog. Primero, porque antes lo hacía y ni dios se pasaba a leer mis respuestas, así que ¿para qué seguir haciéndolo? Segundo, si alguien me pregunta, me paso por su blog y le contesto ahí. Y tercero, si tú no pareces capaz de aceptar una crítica constructiva por parte de otras bloggers, ¿por qué te quejas tanto de lo que hagan o dejen de hacer otras bloggers? No tiene mucho sentido, perdona que te diga. Por responder los comentarios no eres más educada ni más agradecida, y esto último lo digo en sentido general, no directamente hacia a ti. No pretendo faltarte el respeto ni nada por el estilo porque no te conozco, al igual que tú no conocerás ni a la mitad de las bloggers que estás criticando en esta entrada.
    Leo por ahí arriba "falta de respeto" en varios comentarios, y debo decir que me parecen palabras mayores. Supongo que lo dicen porque quieren darte la razón. No sé, no las conozco.
    He buscado aquella entrada pero no la encuentro. Supongo que la habrás borrado o he buscado mal... Pero seguro que la recuerdas.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Antes de nada gracias por leerme y comentar el blog. Decirte que yo nunca borro comentarios, y si miras en tal post (creo que te refieres a este)http://www.bloglavalsedamelie.com/2013/04/perdida-de-estilo.html Publiqué tu comentario y te respondí más abajo: dandote las gracias por comentar y diciendo con tanto cambio ya parecen otras. Os respondí a ti y a Marieta lo mismo porque opinabais igual del tema.
    Siempre publico todos los comentarios, acepto todas las críticas, es más a mi me han llegado a insultar y he publicado ese comentario, porque sé que tener un blog es esto, aceptar las buenas y malas críticas. Con respeto a lo que me comentas de las egobloggers es mi valoración y mi opinión personal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no era esa. Cuando estuve buscándola antes, entré y no era esa entrada. Publicaste una lista de las egobloggers más conocidas del panorama nacional, con una fotografía de cada una, el link de su blog y todo eso, pero no conocía a ninguna. Bueno lo que te dije antes. Y no sé si la habrás eliminado pero no la encuentro.
      Yo juraría que mi comentario no estaba, porque recuerdo perfectamente que me quedé a cuadros al no encontrarlo. Pero bueno, vuelvo a repetir que cada una con su blog hace lo que quiere, al igual que con los comentarios, y no pasa nada.
      A mí también me repatea que se pasen por mi blog a comentar estupideces del tipo "Beautiful, you look cute! Follow me!" en una entrada sobre un sorteo o algo que no tenga nada que ver con lo que están diciendo. Es patético, sí, pero ya sabemos cómo está la blogosfera. Hay gente para todo, bloggers que postean a diario para que veamos sus pitillo con la camiseta de Bershka, bloggers que sólo buscan que suba el contador de visitas, bloggers que no respondemos a los comentarios...
      Pero de todo tiene que haber, ¿no?
      No tienes que darme las gracias. Malentendidos surgen siempre.
      Ah, y que te hayan llegado a insultar ya me parece muy fuerte.

      .Estelle.

      Eliminar
    2. Te puedo asegurar que no borro las entradas que escribo, ya que me lleva mucho trabajo escribir y recopilar imágenes para realizar el post.

      Eliminar
  19. Hola Rocío, antes de nada agradecer tu apoyo ya que tengo un blog pequeñín y me hace ilusión que me sigas, tengo que decirte que estoy de acuerdo contigo y que tenemos que contestar a los comentarios que nos dejan nuestras seguidoras que por otra parte tengo que reconocer que la mayoría se convierten en amigas aunque no las tengas cerca, posiblemente ocurre, por lo menos en mi caso, es que tardo algo debido al trabajo, etc... Sin embargo es fundamental responder sobre todo a quién te pregunta algo en concreto ya que esa persona seguro que está pendiente de la respuesta!

    Me encana esta sección de tu blog y todo en conjunto ya tienes nueva seguidora y espero que estemos en contacto!

    Besos y gracias^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Encantada de seguirte y de conocerte ;) la verdad que este mundillo tiene más positivo que negativo, es increible la gente que se conoce y el cariño que te dan los lectores ¿verdad?
      Gracias por comentar!!!
      Un besazo!!!

      Eliminar
  20. A mí me gusta contestar los comentarios. Me parece lo más normal y lógico. Es cuestión de educación. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta responderlos como agradecimiento a leer el blog y dedicar vuestro tiempo a comentar!
      Por ello, gracias por comentar Marisa!
      Un besazo!!!

      Eliminar
  21. Hola Rocío !!
    Mi blog es muy pequeñito, empecé esto como un hobby, como un rinconcito donde mostrar mi pasión por la Moda, y un pequeño escaparate más para la bisutería hecha a mano que hago... (Tu ya lo sabes!!) La verdad, es que el blog, día a día me ha enganchado más y más...

    Y me encantaría dedicarle mucho más tiempo... Primero por mi (disfruto enormemente con ello!!) y también por mis seguidoras, que creo que se lo merecen...
    Pero con los horarios que tengo, a veces se vuelve muy complicado... Eso no quita, que en mis trayectos en tren intente ponerme al día con los 3ó4 blogs que no me pierdo a diario... ¡El tuyo entre ellos!
    La verdad es que no respondo los comentarios todo lo que me gustaría...
    Adoro a las bloggers que responden comentario tras comentario !!
    Me encanta que mimen así a sus seguidoras!! Pues al fin y al cabo un blog es eso, SUS SEGUIDORAS.
    No entraré en valoraciones de si son maleducadas o no, de respeto o no... Ellas sabrán !! Yo sé quienes son las que me gustan y con las que estaré ahí día tras día... Las otras, las de la publicidad pura y dura, no me interesan mucho más allá de la camiseta o el bolso que lucen...

    En redes sociales lo mismo !!
    Ahí, por la facilidad que nos dan los móviles respondo siempre !! En alguna ocasión me ha pasado, preguntar sobre la marca o alguna prenda y no recibir nada por respuesta... NADA, ni tan sólo el pásate por mi blog !! Así que sabes una cosa? Que apenas miro ya sus fotos y apenas entro en sus blogs, incluso he dejado de seguir a alguna... Pero principalmente porque no me interesan !!

    Besazos Rocío
    ... y gracias por estas entradas que nos hacen plantearnos muchas preguntas sobre este mundillo tan peculiar !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero gracias a ti por comentar!
      La verdad hoy os he hablado de esto porque veo como mucha gente pregunta algo en concreto (en blog, twitter, instagram) y no responden nada!
      Creo que lo mínimo es cuidar al lector, decirle de donde es tal prenda, no sé no creo queles cueste tanto!
      Ellas es cierto que tienen un volumen muy alto de comentarios, pero al menos un gracias.
      No sé, es mi opinión...
      Gracias por comentar!
      Un besazo!!!

      Eliminar
  22. yo la verdad aunque ponga que sigo muchos blogs, pocos paso a leerlos o comentarlos , pero desde luego las de bloggers famosas paso mucho, total no contestan, no son cercanas, yo me siento mejor leyendo blogs pequeños con gente accesible, y que de paso viste mas como yo repitiendo porque no todas podemos comprar continuamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa por darnos tu opinión! Al final lo que se busca es sentirse identificada con la blogger.
      Un besazo!!

      Eliminar
  23. Tengo la misma opinión que tú, hay que cuidar a quien te está apoyando, si no... y ya cuando te preguntan por algo ni te cuento!
    Un besito.
    www.piolineando.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero no todas tenemos el mismo tiempo...cada uno también es libre de enfocar su blog como quiera y pueda. Pero si que es cierto que le debemos mucho al lector.
      Gracias por comentar!!
      Un besazo!!

      Eliminar
  24. Yo la verdad es que por falta de tiempo no contesto comentarios todo lo que me gustaría, pero por lo menos intento contestar los que me preguntan algo en concreto. Y ya ni te cuento con las consultas de moda que me llegan, que son muchísimas! Hoy por ejemplo he conseguido ponerme y visitar vuestros blogs, esta noche me pondré con las consultas. Prometo ponerme las pilas ;) Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      La verdad que a mi siempre me has respondido, de hecho alguna vez me has escrito algún comentario cariñoso, viniendo de ti para mi es un placer, sabes que admiro mucho tu trabajo.
      Gracias por comentar!!
      Mua!!

      Eliminar
  25. Hola Rocío! Me encanta bucear por tu blog, podría pasarme horas leyéndolo ;)

    Aquí también un poco tarde comentar por aquí, pero si no comento reviento! :D
    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Precisamente una de las cosas que más me han gustado de tu blog, aparte de los contenidos, y tu naturalidad, es que contestas todo!. ¡No sé de dónde sacas el tiempo!

    Puedo llegar a entender que las bloggers que están en la estratosfera ya no tengan tiempo material para contestar a todo el mundo.Aunque creo que podrían hacerlo más. Pero hay muchas bloggers de categoría media o incluso principiantes que no contestas nada!, no lo puedo entender!

    Cada vez que alguien comenta en mi blog, me vuelvo como loca por contestar. Lo hago de corazón, pero es que además, creo que reforzamos ese tipo de conducta y lo más seguro es que esa persona vuelva a visitarte.
    Yo misma he dejado de seguir algunos blogs por eso.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nieves,
      Nunca es tarde, yo encantada de que me leas y comentes, me gusta saber vuestra opinión.
      La verdad que hay que reconocer que responder los comentarios lleva su tiempo, y las egobloggers que reciben tantos comentarios al día quizás no puedan responderlos.
      Yo soy de las que piensan que sin los lectores y sus comentarios yo no sería nada, de hecho ellos son el pilar más importante son ellos, porque son los que te apoyan y te ayudan a seguir con esta aventura.
      Muchas gracias por comentar, jeje.
      Un beso muy grande.

      Eliminar

LA VALSE D´AMELIE © - DISEÑADO POR HERPARK