8/9/13

Manicura paso a paso

¡Buenos días!
Una de las secciones que seguirá fija en el blog será la de los Domingos de belleza. Veo por vuestras visitas y comentarios que os gusta y a mi la verdad que me encanta hablar de productos, tratamientos...
Hoy he decidido hacer un tutorial para enseñaros como me cuido las manos. Os enseño todos los pasos y todos los productos que uso para tener mis manos y uñas perfectas. Una vez a la semana toca cuidarse: manicura, pedicura, mascarilla, exfoliantes...No hay nada mejor que tener un ratito para nosotras mismas y cuidar nuestra piel. 

1. Limar las uñas
Limo de lado a lado, en mi caso dejo las uñas cuadradas y muy cortitas. Desde hace años estoy usando una lima de cristal de Sephora.


2. Retirar cutículas
Cojo el palito de naranjo (en mi caso lo tengo con la punta de silicona  para que no me haga tanto daño en la cutícula, ya que es una zona delicada) y empujo cuidadosamente hacia atrás. Yo no aconsejo cortar las cutículas, porque así os saldrán más duras, y al ser una zona delicada quizás os sangre.


3. Exfoliar las cutículas
Esta fue una de mis compras newyorkinas. Al igual que exfoliamos el rostro y el cuerpo también tenemos que cuidar las cutículas. Es muy fácil, solo aplicamos una gotita en cada uña y masajeamos con movimientos circulares, así quitaremos las células muertas.


4. Hidratar las cutículas
Tras exfoliar toca hidratar bien las cutículas, esta crema de Deliplus es la que estoy usando estos últimos meses. Relación calidad precio es buena y cumple la función de hidratar.


5. Hidratar las manos
Como punto final aplicamos crema hidratante en las manos, esta es de CND Scentsations con olor a magnolia y mandarina.


Normalmente esto lo hago en un día (antes de irme a la cama, cuando estoy en casa tranquila...) y al día siguiente es cuando aplico el esmalte.


Estos son los pasos que hago al día siguiente...

Base 
Antes de aplicar el esmalte siempre uso una base para que así cuide mi uña y el esmalte no la  tinte. Esta es de Masglo, pero también os recomiendo la de Deliplus , llevo usándola un par de años y me gusta bastante.


Esmalte
Dependiendo de lo cubriente que sea el esmalte aplico una o dos capas. Si me salgo en los laterales cojo un bastoncillo con quitaesmalte y quito cuidadosamente los restos.




Brillo secante
Si tengo prisa aplico justo después del esmalte un brillo para que el esmalte se seque antes. Hay muchos productos de este tipo: gotas, esmaltes...


Veis que dedico mucho tiempo a las manos, me parece muy importante tenerlas cuidadas y una vez que he cogido la práctica esto no lleva más de diez minutos. No hace falta gastarse mucho ya que casi todos los productos que he usado son low cost.

¿Cómo os cuidáis vosotras?
¿Qué productos usáis?
Gracias por estar ahí y por la buena acogida que han tenido las nuevas secciones del blog.
¡Feliz Domingo!

14 comentarios

  1. Dios mio. Pensandolo ahora es algo tan cotidiano en nosotras que un tutorial se me hace hasta raro. Un post genial ! Besitos !

    www.sweetfreckles.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo he hecho es porque hay personas que no siguen estos pasos, para ayudarlas y se la puedan hacer en casa, no tener que ir a los centros de estética.
      Gracias por comentar!!
      Un besazo!!

      Eliminar
  2. Genial el post como siempre.
    Besitos.
    De una compradora compulsiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María, la verdad que os ha encantado.
      Un besazo y feliz día.

      Eliminar
  3. Hola Preciosa !! Buenos días... Café con leche en mano y leyendo tus domingos de belleza...

    La Lima de cristal yo también la tengo... Son una maravilla !!

    Y el palito de Naranjo con la punta de silicona?? Dónde lo puedo comprar??

    Besazos Rocío

    Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo compré en una perfumería, mira donde estén las brochas de maquillaje y los elementos para la manicura, suelen estar ahí.
      Gracias por comentar!!
      Un besazo!!

      Eliminar
  4. Es una de las cosas de belleza que más pereza me da...y lo de empujar las cutículas me da una grima que no veas! Nunca me lo hago a mí misma. Aún así tengo ganas de comprarme algunas cosillas y ponerme, a ver si cojo el hábito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez cojas el hábito esto no te lleva más de diez minutos.
      Gracias por comentar!
      Un besazo!!

      Eliminar
  5. Muy interesante el producto de exfoliación de uñas, yo siempre a ultima hora y con prisas con lo cual se me estropean antes de salir de casa, un desastre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba con las gotas secantes, brillo o spray...hay varios productos para que no te pase eso.
      Gracias por comentar!!
      Un besazo!!

      Eliminar
  6. Yo también dedico bastante tiempo a las manos. Para mí son súper importantes. Yo, sin embargo, el paso de exfoliar e hidratar las cutículas me lo salto. Yo suelo cortármelas... Sé que no es lo correcto pero me gusta más como queda así. Besos!

    http://callme-lola.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba exfoliarlas e hidratarlas, verás que bien, se quedan muy bien.
      Gracias por comentar!!
      Un besazo!!

      Eliminar
  7. Bueno pues me acabo de dar cuenta que no me cuidaba nada mis uñas así que a por ello!!!! Buenísimos tus consejos....un bsazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede parecer algo pesado, pero una vez que coges la práctica se hace en unos minutos...A mi me encantan estos ratitos para mi.
      Gracias por comentar!
      Un besazo!!

      Eliminar

LA VALSE D´AMELIE © - DISEÑADO POR HERPARK