20/1/14

Hablemos de los anónimos

¡Buenos días!
Hace unas semanas antes de volver al blog me puse a leer muchos de los post que ya había escrito. Hemos hablado de moda, de prendas que nos gustan o nos horrorizan, de belleza, os he enseñado algunos de mis outfits, he examinado en varias ocasiones el mundo blogger pero me falta un tema por tratar y hoy es el día: hoy hablamos de los anónimos. 

Si algo hago siempre es publicar todos los comentarios, sean positivos, negativos o me insulten...porque sé que mi trabajo no puede gustar a todo el mundo.  

Los anónimos (me refiero a los que hacen ataques personales) en muchas ocasiones son personas que nos conocen, SÍ, habéis leído bien. Son personas que han estado alguna vez cerca de ti y que por un motivo o por otro no le has caído muy bien y se esconden detrás de un anónimo para decirte esas cosas que no te dirían a la cara. 

Los anónimos listos, listos lo que se dice listos NO son ¿por qué? En estos casos solo hay que ponerse la gabardina del inspector Gadget y trabajar un poco, sólo un poco. Tras coger la lupa y hacer unas cuantas investigaciones ¡voilà! descubrí quién se trataba...¿Cómo? De una manera muy fácil, esa persona me comentó lo mismo por otro lado con su nombre.
¿Qué os parece la investigación? 

El día en el que te dejen un anónimo veréis que suben considerablemente las visitas ¿por qué? 
1. Estará esperando a ver si publicas o no el comentario.
2. Esperará a que le respondas. 

¿Cómo responder a los comentarios? Siempre de una manera educada, no debemos entrar en peleas ni perder los papeles. Yo suelo responder con un toque de humor y agradeciéndole que visite y lea mi blog, porque no hay que olvidar que siempre estarán ahí para leer nuestros post. 

¿Qué pensáis vosotros de los anónimos? Hoy seguro que recibo más de uno pero si este blog se caracteriza por algo es por la sinceridad. 
¡Espero vuestros comentarios!

NOTA: cuando hablo de anónimos me refiero a los que atacan con insultos. 

47 comentarios

  1. Los anónimos que insultan simplemente son COBARDES. Y punto, no hay más que decir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes toda la razón, como he dicho en el post, son personas que no se atreven a decirte las cosas a la cara, porque lo mejor es que te conocen en persona.
      Gracias por comentar.
      Un besazo.

      Eliminar
  2. Pues todavía no se me dió la situación, críticas negativas sí, entiendo que las tenga que haber y creo que deben publicarse al igual que los halagos, pero insultos no. No creo que haya que darles cabida...Y la gente que se dedica a eso pues me parece patético. Una cosa es una crítica negativa que incluso nos puede venir bien para hacer mejor las cosas o tener otro punto de vista, no todo va a ser adorar a la blogger en cuestión. Pero la gente que se molesta en insultar...sin comentarios. Además qué triste perder su tiempo en ver algo que no les gusta no?
    un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, críticas negativas tenemos que tener porque no podemos gustar a todo el mundo, es normal, pero los insultos...y luego no hay que ser muy lista para no recordar que eso ya me lo había dicho por otro lado con su nombre, jeje, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. Patético vamos...
      Gracias por comentar.
      Un besazo.

      Eliminar
  3. En primer lugar, no puedo entender que tú tengas comentarios negativos (o despectivos), pero si es imposible...
    Y en serio era alguien de tu entorno??? Qué c@#&/)...!!!!
    En fin, yo estoy de acuerdo en que hay que publicarlos (salvo que te insulten o pierdan un poco el oremus), afortunadamente nunca me ha pasado, sí que he tenido comentarios negativos, en algunos casos he estado de acuerdo con el comentario y en otro casos, pero en general no problem.
    Eso sí, hace un par de meses me dejó un anónimo un comentario con muy mala baba, nunca olvidaré el texto... <"Uff...como con esas piernas con los gemelos tan desarrollados y masculinos te atreves a ponerte leggins. Es que no tienes un espejo en casa?> (fin de la cita). Me parto, te juro que me partí de la risa, y por supuesto le di las gracias por su "cariñoso" comentario.
    Bueno guapa, ánimo con el blog, tú lo haces genial, se nota la ilusión y el esfuerzo que hay detrás, así que si a los anónimos no les gusta... que les den.
    Beeeeeeesos,
    Yolanda.
    http://www.elvestidordeyo.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De mi entorno no, pero si te digo que la conozco y hace tiempo me peloteaba, si, así como lo oyes. Lo que no sabe es que la he pillado, porque muy lista no ha sido, jeje.
      ¿Y a ti te dijeron eso? No puede ser, si una de las cosas que más me gustan (y más envidio también) son tus piernas, ojalá yo las tuviera como tú vamos...osu que envidiosa es la gente.
      Gracias por comentar.
      Un beso muy grande.

      Eliminar
  4. Totalmente de acuerdo contigo. Sobre todo en lo de contestar con educación, no debemos de perder la educación nunca porque eso es precisamente lo que buscan, sacarte de tus casillas. Además si le contestas con educación y gracia serán ellos los que queden a la altura del zapato. Además en muchas ocasiones ellos mismos se retratan con sus palabras y dejan entrever que no tienen ni idea del tema y critican por criticar. Un beso

    http://contaconesdecharol.blogspot.com.es
    http://lexdemoda.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo que quieren entrar es en disputas y malos rollos, así que lo mejor es no darle su medicina, es mejor pasar y agradecerle que visiten el blog, jeje.
      Gracias por comentar.
      Un besazo Elena.

      Eliminar
  5. Hola. tu actitud es la correcta porque yo hago lo mismo. Agradezco su visita y ¡hasta su comentario! pero no entro a valorarlo... cada visitante es libre de decir lo que quiera y si no le gusta mi post es libre de irse... creo que los anónimos no aportan nada y si pasamos de ellos se cansarán enseguida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo mejor es no entrar en su juego, pero si es verdad que siempre están ahí leyéndonos.
      Gracias por comentar.
      Un besazo.

      Eliminar
  6. Pues llevo poco en este mundo blogger pero ya me ha pasado, una vez al principio, tonto de mi no publique el comentario.
    Lo que si me viene pasando es que alguna vez es que son mis comentarios los que no publican jeje la última vez a una blogger bastante conocida que presumía de su abrigo de pelo de zorro, pues busque el vídeo de Stella McCartney for PETA y le dije que así se hacia su precioso abrigo, que seguramente ella ya lo sabia, pero quería asegurarme que lo había visto, nunca lo publico....

    Muy buen post!
    Un abrazo!

    Visoo
    http://madeinvisoo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, si pues me da a mi que no lo publicó, hay algunas personas que no aceptan las críticas. Yo soy consciente de que no puedo gustar a todo el mundo, pero antes de insultar que se preocupen de que no los voy a pillar al rato, jajaja.
      Gracias por comentar.
      Un besazo.

      Eliminar
  7. Yo por ahora solo he recibido anonimos ofensivos una o dos veces, pero tengo entendido que a la hora de investigar tambien puedes sacar la direccion IP (util para saber si es siempre la misma persona q te deja los anonimos).

    xXx
    Blog: http://unspeakablethoughtsunspoken.blogspot.com
    Shop: http://unspeakablethoughtsunspoken.tictail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo de la IP yo no lo sé hacer, pero hasta ahora siempre he sabido por otros medios quien ha dejado los anónimos (personas diferentes) así que es fácil, jeje.
      Gracias por comentar.
      Un besazo.

      Eliminar
  8. yo de momento, todos los comentarios que he tenido (tampoco son muchos) siempre han sido agradables, no me puedo quejar....

    June&June

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien, a mi al principio no me dejaban ningún comentario ofensivo pero ya después de casi dos años...hay de todo, jeje.
      Gracias por comentar.
      Un besazo.

      Eliminar
    2. uuummmmmmm pues yo llevo ya un año y pico con el blog, así que creo que igual me toca ya jajajjaja....un beso!!!

      Eliminar
  9. bufff a mi me enviaron un mail anonimo una vez y alucine la cantidad de barbaridades que me dijo .... lo mejor es pasar.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero lo curioso es que los anónimos tienen muchísimo tiempo libre para perder el tiempo en criticar a alguien, jajajaja.
      Gracias por comentar.
      Un besazo.

      Eliminar
  10. Jaja, yo no suelo recibir muchos, pero todos los que he recibido hasta el momento los he publicado, he respondido y tambien he agradecido que se pasaran por mi blog y se quienes han sido TODOS, porque eso se nota, es verdad, siempre son de tu entorno, alguien desconocido no se molesta en decirte tras un an'onimo cosas malas, si no le gustas pues no te leera y punto. Pero sin embargo cuando te tomas la molestia de decirle un monton de cosas feas es porque conoces a esa persona y estas a su alrededor y no te gusta y tienes que decirselo. Es cierto que suben las visitas, es muy comico.
    Yo siempre que recibia un anonimo le lanzaba indirectas de que sabia quien era y dejana la discusion, obviamente porque los habia descubierto... y luego super falsos.
    En fin, al principio me molestaban ahora me hacen mucha gracia y hasta entretienen mis ratos muertos.
    Un besito!!
    *Por cierto, sorteo una paleta de Sleek además de un labial y una máscara de pestañas. Es muy fácil participar y además es internacional. Si te apetece participar entra en mi blog Is Glas (click en mi nombre para ir).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en mi caso es que esa persona me puso algo parecido (con las mismas palabras y todo) en otro sitio y claro la chiquilla no fue muy lista porque la pillé enseguida.
      Gracias por comentar.
      Un besazo Nerea.

      Eliminar
  11. En esto, es que hay de todo, la verdad. Yo por ahora no puedo quejarme mucho, aunque siempre pasan cosas de esas.
    Saludos y muy buen post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hay de todo pero afortunadamente me quedo con lo positivo y con los miles de seguidores que me seguís cada día.
      Gracias por estar ahí.
      Un besazo.

      Eliminar
  12. Yo, la verdad, sólo he tenido un comentario grosero en toda mi vida de blogger, y creo recordar que no lo llegué a publicar, pues era muy grosero con la firma de la que hablaba en el post, que muy amablemente me cedió información solicitada sobre sus productos, que me encantaron. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que es gente conocida, además de cobarde y creo como tu, que se les debe contestar con educación y humor, no hay que rebajarse a su nivel. Me ha gustado mucho el post de hoy.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre los he publicado porque sabía a lo que me exponía teniendo un blog, pero ya cuando atacan a una firma con la que trabajas...ay como se aburren ¿verdad?
      Gracias por comentar.
      Un besazo.

      Eliminar
  13. Muy cierto todo lo que dices, a ser verdad no he recibido muchos en lo que llevo con mi blog, pero me gustan tus consejos y si algunas vez me pasa los llevaré a cabo.
    Te espero por mi blog, un beso!
    nessacolich.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra ver que os serán de ayuda.
      Un besazo y gracias por leerme.

      Eliminar
  14. Por comentarios así decidí enseñar yo los look como los enseñaba y al final lo que borrado de blogs y todo los sitios paso de malo rollos por gente mala. Ahora soy muy feliz sin tener que "exponerme" pero claro que lo mas triste que muchos son de gente conocida.

    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, gente que antes te peloteaba ahora te odia, jejeje, pero lo mejor es que sé quién es, así que muy lista no debe ser la chiquilla.
      Gracias por comentar.
      Un besazo.

      Eliminar
  15. Tienes razón en lo que dices, estoy de acuerdo contigo.
    Un besito!

    Nuevo post: Short Tachuelas!

    http://belsyfashion.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Belsy, que bien que te haya gustado el post.
      Un besazo.

      Eliminar
  16. yo llevo solo un mes con mi blog y no me he encontrado con esto pero gracias por los consejos!!

    http://vickypinar.blogs.elle.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme, un beso muy grande Vicky, estas preciosa en tú último look.

      Eliminar
  17. Hola, me viene muy bien este post. Tengo la mala costumbre de decir siempre lo que pienso, y alguna vez he publicado algún post que ha creado controversia. Y no hace mucho. Y estoy de acuerdo contigo, todas esas personas que te leen y nunca comentan, cuando ven que pueden herirte lo hacen, pero de forma anónima claro. Así es muy bonito comentar, cuando yo en un principio estoy dando mi nombre y mi cara.
    Lo de publicarlos o no, pues eso ya es cuestión de cada uno. Desde luego si hay palabras mal sonantes, nunca. Y tampoco es mi intención crear un debate o una disputa enzarzada. Así que prefiero no debatir los comentarios que llegan.
    http://mispecadosinconfesables.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre los he publicado, aunque me insulten, eso sí sé quienes son, siempre son chicas, y personas que conozco, jajaja.
      Gracias por comentar.
      Un besazo.

      Eliminar
  18. Estoy totalmente de acuerdo contigo!
    un beso!

    http://miestilobasico.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leerme Laura.
      Un besazo y feliz día.

      Eliminar
  19. Que curioso, nosotros la verdad que no recibimos nunca anónimos, únicamente en los sorteos, pero es curioso que descubrieras quien era!!!!
    Besitos ;)
    conestiloalcubo Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, siempre he sabido quienes eran, os aseguro que no es complicado porque se descubren ellos solos. El último no fue muy listo porque ya me había dicho algo muy parecido en otro sitio bajo su nombre, jajajaja.
      Gracias por comentar.
      Un besazo.

      Eliminar
  20. Nunca he entendido lo de los comentarios anonimos creo que hay que dar la cara y si no te gusta para que entrar en una pagina que detestas no te parece?genial el post, besos grandotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero hay una frase muy sabia y es que la gente que te ¨odia¨ es porque ve en ti algo que a lo que ellos nunca llegarán (algo así, jeje)
      Gracias por comentar.
      Un besazo.

      Eliminar
  21. Pues me parecen mal... Soy de las que sí algo o alguien no me gusta, no le hago caso y ya está !! Vive y deja vivir... Sin más... Que consiguen con dejar un comentario con un tono o palabras que no es el correcto ??

    Pero bueno... Siempre hay gente de todo tipo... Ellos sabrán !! Me genera un poco de tristeza que exista gente así...

    Besazos fuertes
    Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, por desgracia hay gente que no soporta que te vayan bien las cosas y que el blog lo siga tanta gente, es así, envidia...
      Gracias por comentar.
      Un besazo Sandra.

      Eliminar
  22. Me parece rarísimo que en un blog como el tuyo, en el que tratas tantos temas y hay tanta variedad pueda haber cabida a comentarios dañinos pero cuando piensas que es alguien que te conoce empieza a tener lógica. También me ha pasado y no se si será conocido o no pero que se aburre eso es seguro. Me dijo que me tenía que poner a hacer ejercicio jajaja que más le dará a alguien desconocido si hago o dejo de hacer ejercicio...en fin. Te cuento que investigando sobre el tema encontré un post como el tuyo y los comentarios que le dejaron eran para todos los gustos, anónimos especialmente que defendían su libertad de hablar y de no tener que dar la cara. Hay que plantearse también la posibilidad de personas que yo llamo "heroes públicos" que creen que hacen un favor a la sociedad menospreciando diferentes paginas (blogs especialmente) a través de sus comentarios con la simple intención de "quizás" conseguir que desaparezcan. Se olvidan de que a personas que tienen autoestima y amor propio se la resbalan los anónimos justamente por ser anónimos...un besito guapa

    http://caprice-by-elirosu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero lo triste es que siempre están ahí siguiéndonos la pista ¿sabes? están ahí para ver en que fallas y criticarte, es penoso.
      ¿Te dijeron eso? Pero la gente está loca, en serio, o loca o muy aburrida, porque vamos...tú pasa porque además tienes un tipazo que ya lo quisiéramos muchas.
      Gracias por estar ahí siempre.
      Un besazo.

      Eliminar
  23. Yo aun no he recibido ningu anonimo, y francamente no me importa en absoluto, la objetividad de tu post me ha encantado, y tiene toda la razon, ¡para que enfadarnos? si total leen nuestro blog :) Y como todo en este mundo siempre habra alguien para criticar, insultar o simplemente quejarse. Yo de ti me alegraria un poco, si hay anonimos es porque tu blog crece y mas gente lo lee, es una de las muchas formas de mirarlo :)

    ¡Besos! xxoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, la verdad que los anónimos tienen ese punto positivo, si están ahí es porque saben que me va bien con el blog y eso es lo que le molesta, porque claro ella también es bloguera.
      Gracias por leerme y comentar.
      Un besazo.

      Eliminar

LA VALSE D´AMELIE © - DISEÑADO POR HERPARK