5/5/14

¿Estas a la moda?

¡Buenos días!
La verdad que hoy no sabía muy bien que nombre poner al post, porque creo en estos últimos años el mundo se está dervirtualizando un poco. Desde hace tiempo estoy viendo en las redes sociales una nuevas modas que hoy me gustaría comentar con vosotros. Cada vez utilizamos más anglicismos y perdemos las raíces españolas. 
¡Empezamos!

¿Desayunáis tostadas? 
Estáis fuera de onda, ahora lo más es desayunar tortitas, muffins, cupcakes. Parece que las tostadas con Jamón Serrano típical Spanish o las galletas María de toda la vida no quedan muy bien en la foto. Cuando estuve en Nueva York, he de decir que acabé harta de tantos muffins, cupcakes, etc, donde se pongan unas buenas tostadas con tomate que se quite lo demás. 

¿La hora de la caña y la tapa? 
No eso ya no se lleva, ahora lo que se lleva es el Brunch, una costumbre inglesa que consiste es mezclar desayuno (breakfast) y almuerzo (lunch) 

¿Base de maquillaje? 
No sé vosotras, pero yo nunca la he llamado así, de hecho cuando empecé a maquillarme lo llamaba tal cual: maquillaje y a día de hoy voy a las tiendas a comprar maquillaje y las dependientas me entienden, por lo que no sé el origen de las Bases de maquillaje.

¿Cómo es vuestro espacio de trabajo?
Con esta pregunta me refiero a como suele estar vuestra mesa o el lugar donde trabajáis o estudiáis. Mi mesa es bien sencilla, sólo me hace falta mi agenda, mi lapicero y mi ordenador, pero no sé si habréis visto la ¨parafernalia¨de algunas fashion bloggers: flores, velas, jaulas, lapiceros, agendas, cuadernos, golosinas...
No sé vosotras pero yo si pongo tanta cosa en la mesa ya no puedo ni moverme, no tendría ni espacio para poder estudiar, para la foto queda muy bien pero ¿de verdad que trabajan así? Además que no sé el rato que se tirarán buscando cosas por casa y poniéndolo todo bonito para la foto...

¡No sin mi Starbucks!
Los amantes del café sabemos que en Starbucks lo que se dice buen café...pues no podemos encontrar, pero en el mundo blogger es lo más. ¿Qué egoblogger no tiene una foto en su blog o en su Instagram con un Starbucks en la mano? 

¡Las medias no abrigan!
El otro día escuché esta frase y me quedé K.O ¿qué las medias no abrigan? Bueno, yo cuando uso las medias tupidas si me siento abrigada, sobre todo viviendo en el Norte, que aquí hace un frío como para ir sin medias. Creo que esto del mundo ego blogger está ya traspasando la línea del sentido común.

¿Qué pensáis vosotras? ¿Usáis algunas de esta expresiones? Espero haberos sacado al menos una sonrisa, que de vez en cuando no viene mal, jeje. 
Muchas gracias por vuestros comentarios. 
¡Feliz Lunes!

44 comentarios

  1. Que entrada mas buena Rocio! jajaja me a encantado, estoy toatalmente de acuerdo contigo; Lo de los cupcakes, muffin o los famosos macarrons... me pone negra, han sido unas magdalenas de toda la vida jajaj, y yo ni lo e catao, yo sigo con mis galletas o mis cereales Nesquick xD. Lo del brunch.. yo jamas, yo desayuno y ya no como hasta la hora de comer, pero cada uno..oye! xD, es verdad que toda la vida a sido maquillaje o yo por lo menos lo llamaba el pote jejeje, pero base de maquillaje?! aunque si que ya despues de leerlo por tos laos se me a pegao ¬¬, mi escritorio es un caos, vamos mi habita entera, ni tengo jaulas, ni flores, ni bolsas de tiendas, ni zapatos de adorno ni los tipicos carteles keep calm... y velas.. ahora parece que todas tienen la misma habitacion. Pues te soy sincera, pero nunca he comido nada del Starbucks jajaja, e entrado acompañando pero hasta el dia de hoy no e probado nada y mucho menos sus famosos cafes, pero por que primero yo no tomo cafe nunca, entonces tomarme algo que yo no tomo y encima pagar lo que vale... por eso nunca me ha llamado la atencion el famoso establecimiento xD. Con las medias... no se, no suelo llevar pero por que nunca llevo falda xD, soy tan tan frilera que seguro que pasaria frio con ellas jajajaj. Perdona por la parrafada pero me ha gustado mucho la entrada! un besiko ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Parrafada? Si a mi me encanta leeros. Muy bueno tu comentario, no sé, es que el tema de los muffins me sorprende, porque estuve el pasado verano en Nueva York y acabé de ellos hasta el gorro. Con esto de los blogs se está perdiendo lo tradicional y lo común, porque ¿que tiene de malo desayunar unas galletas o unas tostadas? Eso es que no queda bonito en la foto, pero los cupcakes si...
      Muchas gracias por comentar.
      Un besazo.

      Eliminar
  2. jajaja que divertido ! . a mi starbucks no me gusta ! jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi de Starbucks solo me gustan los Frappuccinos de verano, pero el café está malo malísimo.
      Gracias por comentar.
      Un besazo.

      Eliminar
  3. Qué curioso lo del maquillaje, pues yo sí que la llamo base de maquillaje desde siempre, porque maquillaje se refiere a todo no, es en general. Maquillaje son sombras, labiales etc. En cambio pasé de llamar pintalabios (que ahora me suena hasta vulgar) a labial.
    Sobre el Starbucks pues yo como no soy amante del café y sí del chocolate y todas las gocherías pues me encanta :P No obstante como aquí no tenemos aprovecho cuando viajo para pedirme cosas (y hacerme foto con el vaso, sí).
    Lo de desayunar muffins, cupcakes, tortitas... ya te digo yo que no es todos los días, aprovechan y hacen mil fotos cuando un día se les ocurre desayunar eso. Pero seguro que casi todos los días desayunan galletas maría o cereales :P y lo de la mesa de trabajo, ahí he caído. La tengo petada de cosas. Washitapes, sellos, calendarios súper monos, lápices bonitos etc etc. Pero está todo muy ordenado.
    Si las medias no abrigasen no las usaríamos, qué tontería :P
    Hora de la tapa y brunch... no hago ninguna de las dos. Aunque por lo golosa que soy me quedaba con el brunch seguro jaja, lo que odio son los anglicismos, cada día aparece una nueva palabra de moda en inglés. Por ejemplo la de "selfie" creo que aun no la he usado y espero no hacerlo... :/
    Un post genial!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, maquillaje quizás nos referimos a todos los productos en general, pero aun así nunca lo llamé base, se me hace muy raro. El tema de los labiales me pasa igual que a ti, ya los llamo así siempre.
      El tema del inglés daría muchos post porque parece que ya no es "cool" hablar en el español, ya todo son anglicismos.
      A mi me da pena porque se está perdiendo todo...
      Gracias por comentar.
      Un besazo.

      Eliminar
  4. hahah Rocio como me rei! Muy observadora, si señor ! Pero sabes que opino yo, a veces me parece que existen 2 mundos paralelos, el mundo blogger donde tod@s visten y comen igual (me incluyo también en este apartado hihih ) y luego el mundo real donde cuando llevas unos valentinos ( que llamaste una vez graciosamente la plaga de los blogs hihi) parece que nadie los haya visto en su vida y te paran en la calle para preguntarte que zapatos son.

    Besos y feliz semana guapa

    XX Luba

    http://well-living-blog.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso también lo he pensado algunas veces. Me sorprende ver como visten las bloggers y luego en la calle nadie viste así, nadie va tan "maqueado" De hecho muchas de las egobloggers luego no visten así en su día a día, las he visto en persona y cambian totalmente, van con looks muy casual y nada parecido al blog.
      Gracias por comentar.
      Un besazo.

      Eliminar
  5. jajaja tienes mas razon en todo que una santa!! y quien diga que las medias no abrigas esta loca jajaj es que no vive en mi tierra o la tuya
    Un beso
    EL ARMARIO DE UNA SHOPADDICT BY PATRIORO
    http://patrioro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja imaginate la cara que se me quedó, yo siempre las uso muy tupidas y a mi me abrigan...
      Gracias por comentar.
      Un besazo.

      Eliminar
  6. Qué graciosa Rocío...
    Una amiga mía se mete conmigo porque digo look, no sé, llega un momento que lo dices tanto y lo lees tanto que ya te sale sin pensarlo... con lo que me gustaba a mí decir el conjunto de hoy o "el estilismo"...
    Tienes mucha razón, hay un poco de tontería pero a la vez las cosas "normales" a mucha gente no les atraen, por eso tanta parafernalia, es más vistoso. Yo por ejemplo flipo la cantidad de comidad basura que come alguna blogger, ojo, que no creo que tengan que ser ejemplo de nada pero ufff, debe tener el azúcar y el colesterol por las nubes.
    Un beso guapa,
    Yolanda.
    P.D. A mí tampoco me gusta Starbucks y desayuno en casa café con leche y galletas María, mmmm me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo también lo pienso, comen tantas porquerías...De vez en cuando apetece comer hamburguesas, pizzas, pero luego el cuerpo te pide comida normal: pescado, verduras...
      Gracias por comentar.
      Un besazo.

      Eliminar
  7. Pues la verad que no debo estar nada a la moda me quedo con las tostada de jamon iberico!!que buena la entrada me ha encantado!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja si, yo tampoco lo estoy. Soy super tradicional y muy antigua, soy de tostadas, de café con leche en casa, galletas...
      Gracias por comentar.
      Un besazo.

      Eliminar
  8. Hola: tienes toda la razón... hay algunos de los temas que tratas en este maravilloso y real post que sí he analizado. Desde que tengo el blog hay modas que veo en los distintos blogs que visito y me parecen ridículas. Mi mesa de trabajo es grande pero sencilla y funcional... no tengo necesidad de tener infinitas cosas de adorno porque me pasaría como a ti, me pierdo entre tanta parafernalia! Lo de las medias es inaudito. No puedo entender que las chicas vayan en diciembre sin medias... me dá igual en qué zona de España vivan...es invierno y hace frío. Lo mejor de todo es que en los ámbitos en los que me muevo no vi a nadie sin medias en invierno. Me temo que el mundo blogger está lleno de falsedad y de falta de creatividad porque todas se copian lo del Starbuks, los mismos temas, los mismos mini vestidos cutres que parecen camisetas de lo cortos que son y podría seguir hasta el infinito... Lo mejor de todo son las palabras que utilizan en inglés y seguro que no podrían mantener una conversación en ese idioma... te felicito por esa observación...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, estoy totalmente de acuerdo. Ahora parece que si no hablas inglés no eres "cool" Creo que esto del mundo blogger es un mundo que va por su lado, porque en el real pocas cosas se ven así.
      Gracias por comentar.
      Un besazo.

      Eliminar
  9. Qué post tan genial! En realidad no eres "in" sin tu starbucks y un brunch a media mañana jjj Besitos desde http://whattowearcc.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja si, yo por eso estoy "out" jajaja
      Gracias por comentar.
      Un besazo.

      Eliminar
  10. Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices, me ha encantado esta entrada.
    Bss!!

    http://unodeabrilbyinlor.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, que bien que te haya gustado.
      Un besazo.

      Eliminar
  11. Totalmente de acuerdo con todas tus observaciones. Feliz día, Amparo http://fanofstylebyamparo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amparo por leerme y comentar.
      Un besazo.

      Eliminar
  12. Mi espacio de trabajo es un completo desastre, mis desayunos son siempre salados y las tostadas con tomate siempre será uno de mis favoritos (si vienen con jamoncito, mejor); odio los Starbucks, a muerte, siempre intento huir por donde sea. Sin embargo sí que hay negocios take away de café que me encantan ( y el café vale un euro y algo, un precio razonable!!), las medias finitas para mí no abrigan, pero las tupidas me paso el invierno con ellas jaja y por último no es lo mismo unas tapitas que un brunch, porque el brunch lleva de todo (dulce y salado) incluyendo fruta, y cuando tomo mi verdejo o mi cañita...¡¡Que me pongan una tapita, no una pera!! jaja.

    Te dejo mi entrada con 4 looks para ir al Arenal, a ver qué te parece:
    http://mardehappylidad.blogspot.com.es/2014/05/festival-arenal-sound-2014.html

    Un besito caraguapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay lo que me he reido con tu comentario y tu forma de explicarte, eres genial.
      Gracias por comentar.
      Un besazo.

      Eliminar
  13. Jajajajjaa me ha encantado! Hay tantos clichés por ahí...a veces parece que la gente vive continuamente en la foto perfecta!
    Un abrazo!

    Cynthia
    SOMEWHEAR.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el mundo blogger es un mundo paralelo.
      Gracias por comentar.
      Un besazo.

      Eliminar
  14. Una divertida entrada para un lunes.
    Te doy la razon en muchas cosas. Como no soy blogger no se que sería de mi mesa en ese caso, aunque de normal, no la llenaria con tantas cosas inutiles porque no habria espacio para lo necesario.
    Las medias si abrigan, al menos aqui en el norte usamos las tupidas y es una gozada y respecto al cafe del starbucks... sin comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, cualquiera va en el Norte (o en cualquier parte de España) sin medias, son ganas de congelarse, jeje.
      Gracias por comentar.
      Un besazo.

      Eliminar
  15. Jajajaja qué bueno, Rocío, se ve que no estoy a la moda. El mejor café me lo tomo en mi casa, compro café de Colombia y no veas el aroma y el sabor que tiene. No me gusta desayunar con cosas dulces, así que siempre prefiero tostadas o arepas. Lo del maquillaje si es curioso, en Colombia siempre se le ha dicho base, la palabra maquillaje la usamos para referirnos a la acción de maquillarte o al conjunto de productos cosméticos que usamos para maquillarnos, supongo que cada lugar tienes sus particularidades idiomáticas.
    La verdad es que muchas fotos de los blogs me resultan muy artificiales, parecen una puesta en escena preparada para la ocasión, no se ven naturales. De todo lo que has mencionado, los anglicismos son lo peor, muchas ni saben hablar en inglés y utilizan una serie de expresiones inglesas para parecer más interesantes; aclaro que no estoy en contra de los blogs bilingües, lo que me molesta es el ataque gratuito al idioma, como si el castellano no tuviera suficientes palabras para expresarnos con claridad.

    Muy buen post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, como un buen café colombiano que se quite todo lo demás ¿verdad? Yo digo maquillarme a la acción en sí, pero soy incapaz de decir base, porque si es base luego tendrá que ir el siguiente paso ¿no? Ay que follón, jeje.
      Gracias por comentar.
      Un besazo.

      Eliminar
  16. Que buen post! me has animado el lunes ,)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabes lo que me alegro, jeje.
      Gracias por comentar.
      Un besazo.

      Eliminar
  17. Jajaja... Me ha encantado este post Rocío !! Y me he dado cuenta que estoy totalmente out !! Por intentar ponerme al nivel y un poco a la moda... Donde se pongan una rebanada de "pan de payés" untada en pan con tomate y jamón que se quite todo lo demás !!! Yo utilizo maquillaje, y y el café en todo caso Nespresso o el café de Colombia de toda la vida... Mi mesa de trabajo es un escritorio de toda la vida, el ordenador cientos de lápices y bolígrafos y libretas esparcidas para tomar notas... En ella pocos elementos decorativos !!!

    Y dejo para el final lo mejor.... Que las medias no abrigan !??!? Claro sí hablamos de las como yo las llamo medias cristal... Pero yo en invierno voy con mis medias tupí ditas la mar de mona y calentita... Eso sí !!

    Voy a compartir en mi Facebook... Me he reído mucho !!

    Besazos
    Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Sandra cuando escuché lo de las medias me quedé sin palabras, esto del mundo blogger se le está yendo de las manos...
      Gracias por comentar.
      Un besazo.

      Eliminar
  18. pienso totalmente lo mismo que tu!!!! a i entre que el starbucks ese que me sabe el cafe y que las medias no abrigan ya me dejan muerta!!!
    Tienes razon con lo de las tostadas con aceite y tomate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo cuando escuché lo de las medias no daba crédito, me quedé anonadada.
      Gracias por comentar.
      Un besazo.

      Eliminar
  19. Jajaa, es verdad! Muy buen post ;) besotes desde

    http://www.elblogdemonipeggy.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, que bien que te haya gustado.
      Un besazo.

      Eliminar
  20. ay llego a toro pasado a este post, pero lo que me he reido, tienes toda la razón, este postureo bloguero e instagramero es de verdad, lo de la mesa de trabajo, jajaja, yo también lo pienso cuando veo las fotos digo, pero y ahi trabajaran, si tuviera la mesa asi de bonita me duraría un segundo, la mia es un caos y bastante feo jajaja. Desayuno tostadas con mantequilla y mermelada o en el bar con jamoncito, las cupcakes están bien para una vez, pero empachosas al máximo, donde esté un buen bizcocho casero.
    El brunch........ uuufff conmigo no va, donde este ese "bajar al aperitivo o vermut" cañeo precomida con su tapita ( aunque en algunos lugares del pais no tienen tal costumbre, la del vermuteo y lo de que te pongan tapa con la bebida... y yo sufro)
    Yo no termino de entender como en un pais tan cafetero como el nuestro consigue triunfar el Starbucks.. pero bueno, solo entro cuando he ido a Londres o NY, o en algún sitio asi, que el café es igual de malo en todos lados y si es invierno te da igual con tal de entrar en calor y encima son carisimos.... es un dolor!
    Las medias abrigan, no hay más que decir.

    Y lo de los anglicismos ya me mata, porque tenemos palabras propias... odio la palabra selfie y desde cuando es una novedad? en serio nadie se había hecho una autofoto girando la cámara antes??? porque yo llevo haciendolo años, si lo sé lo patento jajajajjaj.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No llegas tarde, siempre estáis a tiempo de comentar post pasados. La verdad que lo de la mesa me sorprende, yo si tuviera tantas cosas creo que no podría ni moverme, ni estudiar, ni trabajar, además que con tanto pegolete seguro que me entretengo, jejeje.
      Muchísimas gracias por comentar.
      Un besazo.

      Eliminar
  21. Dando un repaso a tu blog, me encuentro con este post.....Rocio: NO PUEDO ESTAR MAS DE ACUERDO CONTIGO!!!!! subrayo una por una cada una de tus palabras! Yo le hubiera puesto el nombre al post de Las cosas claras y el tomate en la tostada!!! jajajaja pero es solo mi humilde opinión personal!!!!

    p.d: No cambies nunca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, jaja que gracia lo del tomate en la tostada, jaja. La verdad que cada día me veo más lejos de ese mundo, seré careta, antigua o lo que sea pero no podría estar todo el día con cupcakes, montando bien el escritorio para la foto...Prefiero invertir ese tiempo en estudiar.
      Muchísimas gracias por leerme.
      Un besazo Raquel.

      Eliminar
  22. Yo, la verdad, es que no entiendo mucho algunas cosas, lo del Starbucks por ejemplo, no se que tiene de especial.....será que no me gusta el café! Y lo de las tostadas, jajaja, no saben lo que se pierden!! donde esté una buena tostadica con lomo embuchado.....lo de la base de maquillaje yo también lo digo, pero es deformación profesional, jeje. Pd. Ojala pudiera yo tomar una buena tapa aquí en Liverpool! Paso de brunch!
    Me ha gustado mucho el post!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, ay lo que echarás de menos las cosas españolas, estoy fuera de mi tierra y echo de menos muchas cosas no me quiero imaginar tú Licia.
      Gracias por comentar.
      Un besazo.

      Eliminar

LA VALSE D´AMELIE © - DISEÑADO POR HERPARK