26/5/14

Hablemos de Instagram

¡Buenos días!
¿Qué tal ha ido el fin de semana? Espero que lo hayáis disfrutado al máximo y hayáis recargado bien las pilas para afrontar una nueva semana. Alguna vez he comentado algo sobre la red social de moda: Instagram, pero nunca me he extendido mucho sobre este tema, así que hoy quería hablar más en profundidad, sobre todo de los seguidores. 

Una chica un día me preguntó que había hecho para tener ¨tantos seguidores¨ y la verdad es que no supe que responderle porque considero que tengo un número normal de seguidores, no me obsesiono con este tema. Prefiero fijarme en las personas que están ahí día tras día comentando, que me escriben privados, chicas con las que tengo más relación y hablo por Whats App, en los lectores del blog...
En lo que si me he ido fijando a lo largo de estos últimos meses es en que se pueden conseguir muchos seguidores de las formas que examino a continuación: 

Comenta a miles de personas
Si, no exagero, cuando digo a miles lo digo con conocimiento de causa. Eso sí, no te extiendas mucho en tus comentarios, pon solo: me encanta, que chulo o que guapa. 
Esto es solo dirigido para las que tienen 20 horas al día para dedicar a Instagram. Estoy segura que más de una habréis visto esta forma de conseguir seguidores. 

Lo que me parece más fuerte es que he visto chicas que subían fotos con temas delicados de su vida personal, o personas que han sido mamás y le han puesto un simple me encanta...Sin comentarios. 

Emoticonos a montones
Algo más rápido y más sencillo que lo anterior es poner emoticonos a miles de personas pensaréis que soy una exagerada, pero es que hay personas que te las encuentras en todas las fotografías de las chicas que sigues dando palmitas, poniendo corazones, estrellas, etc...

Visitad mi Instagram y seguidme
Los perfiles de las egobloggers más conocidas están llenos de este tipo de comentarios que provienen de bloggers menos conocidos y de tiendas que solo usan sus tablones para promocionarse. 

Compra seguidores
Como lo leéis, yo misma no sabía que esto ocurría pero leí un artículo de una chica en la que contaba como hay packs de compra de seguidores tanto en Twitter como Instagram. 

Personalmente pienso que cada uno es libre de hacer lo que quiera, como es obvio, lo respeto pero no lo comparto. No sé que es peor tener muy pocos seguidores, o que todo el mundo vea que vas ¨pidiendo¨seguidores por todos los perfiles de Instagram habidos y por haber. 
Quizás aquí se predica con el dicho ¨da igual que hablen mal de ti, pero que hablen¨

¿Qué opináis vosotros? 
¿Habéis visto alguna de estas situaciones en Instagram? 
Gracias por leerme. 

36 comentarios

  1. ¡Buenos días!
    Pues sí, lo he visto, pero también pasa en los comentarios de los blogs (obviamente, no en el mío jejejeje) si ves los comentarios de bloggers "famosas" lees lo de "sígueme", "soy súper fan tuya, visita mi blog", etc, etc.
    Para mi lo importante es el buen rollo que se crea en Instagram y no el número de seguidores que tengas.
    Últimamente porque no tengo mucho tiempo con las clases de "macramé" , pero con el Instagram me lo paso pipa. ¿O no te lo pasas bien? jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, sino valoro el buen rollo, lo que comento es la forma (tan pesada) de conseguir seguidores. En realidad Instagram me gustaba más hace un año, había mejor rollo, ahora la gente está a la que salta, ya no es lo mismo.
      Gracias por comentar.
      Un besazo.

      Eliminar
  2. Hola bonita! Está claro que para que te conozcan tienes que darte a conocer... Pero de verdad, lo del follow for follow no me gusta nada... tamibén lo hacen en el blog, joer, yo tengo poquitos seguidores y jamás he ido por ahí pidiendo que me sigan...
    Pero eso sí, hoy por hoy mi red preferida es Instagram, me encanta!
    Bss,
    Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, van pidiendo y pidiendo y como no los sigas se mosquean y te dejan de seguir, jajaja, patético.
      Gracias por comentar.
      Un besazo.

      Eliminar
  3. Hola Rocío,

    pues sí, estas pautas que has dado son las que creo que se consiguen más seguidores. Al menos para conseguirlos con rapidez. La primera y la segunda parecen las más "éticas"
    . Lo de comprar seguidores tampoco lo comparto, creo que es engañarse a uno mismo.Si fuera una empresa y quisiera invertir en una blogger para colaboraciones me fijaría más en la influencia o interacción que tenga un blogger con sus seguidoresy no tanto en la cantidad.

    Esta red social me encanta pero también me he dado cuenta que Instagram, se puede convertir en un arma de doble filo y restar visitas al blog. Yo por ejemplo, sigo a muchas que sin querer no me meto a su blog porque ya he visto el look en sus fotos de IG.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, yo también he dejado de seguir muchos blogs porque ya lo enseñan todo en Instagram.
      Gracias por comentar.
      Un besazo.

      Eliminar
  4. siii algunos blogs tienen monton en instagram y nada de seguidores en el blog, alomejor es Spam todo su instagram , vaya lio esto de las redes sociales ! . jeje.

    si he cargado pilas , pero aqui llueve mogolllon , que ganas de que llegue la calor...
    ( la camiseta es de temporada de pull, la blanca . Te la recomiendo muchisimo , la estoy llevando mucho . Es super ponible y practica , siempre te contesto en mi blog , por si algun dia no te contesto por aqui y se me pasa jiji )

    Muas !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje si, la verdad que no sé que gracia le ven a los seguidores "fantasma"
      Muchísimas gracias por responder siempre tanto en tu blog como en el mío, eres un encanto.
      Un besazo Sara.

      Eliminar
  5. La gente ultimamente esta obsesionada con las redes sociales y conseguir un montón de seguidores pero todavia me pregunto para que?que les aportará todo eso?genial el post como siempre!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, solo ven un número, no valoran a los seguidores de verdad.
      Gracias por comentar.
      Un besazo.

      Eliminar
  6. Será por eso que no tengo muchos seguidores entonces!! :S
    En fin.. yo instagram es la red social que más uso le doy de manera personal, es decir, pongo fotos de mis cosas, mi casa, mis mascotas, lo que hago. No necesito seguidores para nada, aunque siempre haga ilusión. :S
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Instagram es otro tipo de red social muy diferente a las que usabamos hasta hace poco tiempo. A mi me encantaba antes, había mejor rollo, ahora hay gente que está a la que salta.
      Gracias por comentar.
      Un besazo.

      Eliminar
  7. Que buen post. Muy interesante

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Sabios consejos, jajaja!

    orbitblogging.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son consejos, solo comento lo que hacen algunos bloggers para conseguir seguidores, yo nunca recomendaría esto porque coges una mala fama...
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  9. Tan sólo tengo Instagram desde Noviembre y no me quejo de los seguidores que tengo, no son muchos, pero son "reales" y los he conseguido sin andar comentando ni haciendo nada especial. Me centro en intentar subir fotos bonitas y ya.
    Lo de comprar seguidores (ya sea UG, fb o twitter) me parece una chorrada de las gordas porque al final... no son reales, y en tus estadísticas (las de fb por ejemplo si fuera el caso) te aparece que la mayoría de tus seguidores, los que has comprado, son de la India.

    xXx
    Blog: http://unspeakablethoughtsunspoken.blogspot.com
    Shop: http://unspeakablethoughtsunspoken.tictail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es que no sé para que quieren seguidores fantasma, al final solo cuentan el número, no aprecian el valor de un seguidor de verdad que te comenta diariamente y apoya tu trabajo.
      Gracias por comentar.
      Un besazo.

      Eliminar
  10. Hola!! Alucino cuando veo la palabra comprar seguidores. Hace tiempo leía un articulo sobre la compra de seguidores en twitter...me parece muy fuerte...normal, después ves las cuentas y de 40000 seguidores solo le interactuan 10...En fin...

    www.mivestidoazul.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero eso no lo ven las firmas o las agencias que trabajan con ellos, cuando valoren las colaboraciones o las acciones verán que ha servido de poco porque la publicidad que han hecho ha ido dirigida a "fantasmas"
      Gracias por comentar.
      Un besazo.

      Eliminar
  11. Con lo de comprar seguidores la verdad que me he quedado un poquito a cuadros, no se como hay personas que están dispuestas a eso, en fin... supongo que hay gente para todo! A todas nos gusta tener seguidores, claro que sí, pero yo prefiero lectores/seguidores fieles que cuatropecientos que no dicen nada, aunque claro cada uno tiene su forma de ver las redes sociales.
    Un besito enorme, nos leemos muy pronto.
    http://theworldofthelettersanddreams.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, estoy totalmente de acuerdo, prefiero tener seguidores a los que les gusta lo que publico y por eso me siguen, antes que fantasmas.
      Gracias por leerme.
      Un besazo.

      Eliminar
  12. Hola es verdad wue razon tienes! Lo de comprar seguidores si te lo puedes permitir no esta mal, lo único que son robots jajaa!,
    Un besito
    http://www.elblogdemonipeggy.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todo el mundo se los puede permitir porque según contaba la chica en el artículo que publicó no son caros pero ¿para qué? Eso es un simple número, yo prefiero tener gente que me siga porque de verdad le gusta lo que publico en mis redes.
      Gracias por comentar.
      Un besazo.

      Eliminar
  13. Me ha gustado mucho el post. Lo de la compra de seguidores me parece patético...

    xx

    http://www.madridforniagirl.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, al final solo tendrán seguidores "de mentira"
      Gracias por comentar.
      Un besazo.

      Eliminar
  14. que razón tienes!! la verdad que cdo veo lo de seguidme digo jo que pesadasss

    besos
    EL ARMARIO DE UNA SHOPADDICT BY PATRIORO
    http://patrioro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo ya he optado por borrar esos comentarios, es que usan las fotos de los demás para publicitarse y lo siento pero en mis fotos no, además es que al día te pueden dejar bastantes comentarios, alucinante.
      Gracias por comentar.
      Un besazo.

      Eliminar
  15. Es muy fuerte !!! Y lo de comprar seguidores... Alucinante !!

    Besazos
    Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, al final consiguen ser conocidas pero con una mala fama...
      Gracias por comentar.
      Un besazo.

      Eliminar
  16. Me ha encantado el post, sí señor!!
    yo me indigno mucho con ciertas personas en Instagram, ya les llamo seguidores spam,
    desde personas que se dedican a dejar sus blogs en mis fotos, o que ponen un: seguidme!!
    Otra forma que utilizan mucho y que me molesta bastante, es empezar a seguir a la gente y a lso 10 minutos dejar de seguirla.
    En fin...paciencia...
    besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es que son muy pesados, a mi me mata lo de: me encanta...y no miran ni la foto, vaya tela...
      Gracias por comentar.
      Un besazo.

      Eliminar
  17. Personalmente prefiero que mis seguidores tanto en twitter o instagram se queden porque les guste lo que ven o publico. No me gusta pedir seguidores.
    Besos!
    http://andreafdezpiedra.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, si nos siguen es porque le gusta lo que publicamos no por ir pidiendolos por todos sitios, además eso les da una fama bastante mala.
      Gracias por comentar.
      Un besazo.

      Eliminar
  18. Yo no sabía lo de la compra de seguidores y cuando me enteré por poco me caigo de culo. Yo también prefiero tener pocos seguidores, pero que se quedan por que les gusta el contenido publicado.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, si te siguen es por algo, es mejor poca cantidad pero "de verdad" y "de calidad"
      Gracias por comentar.
      Un besazo.

      Eliminar

LA VALSE D´AMELIE © - DISEÑADO POR HERPARK