23/1/15

¿Se pasaron con el Photoshop?

¡Buenos días!
Ahora sí que sí ¡llegó el Viernes! Que ganas ¿verdad? A mi esta semana se me ha hecho un poco larga pese a que hubo un día  festivo¨ en San Sebastián. Lo pongo entre comillas porque para mi fue un día como otro así que tenía ganas de que llegara el fin de semana y desconectar un poco del ordenador, mail...

Hoy quería que hablásemos de uno de los temas de la última semana, concretamente de la portada que protagoniza la polifacética Paula Echevarría este mes en la revista Elle. Ha dado mucho de que hablar en redes sociales, foros de moda, periódicos y diferentes portales en la red y es que ¿no le veis algo diferente?

Sí a simple vista se ve que se han pasado tres pueblos con el Photoshop o eso me parece a mi y a la mayoría de la gente que he leído durante estos días. Las que seguimos a Paula Echevarría en su red social favorita Instagram y en su blog (aunque yo he de reconocer que cada día la sigo menos, ya no me gusta tanto como hace años que la veía más natural y sencilla) podemos comprobar que esas no son sus piernas, de hecho se han excedido con el programa y le han recortado bastante las piernas cuando a ella no le hace falta ya que desde hace tiempo se cuida y tiene un buen tipo pero al final es lo de siempre: hay que mostrar la delgadez extrema.

Pero no solo las revistas pasan por este famoso programa sino que para los bloggers es esencial a la hora de publicar sus looks.
Esto hace que ya no me ¨crea¨ nada y cada vez siga menos blogs, antes me encantaba seguir a gente normal, como tú y como yo, con sus curvas, con sus caderas anchitas, gente real que se mostraban tal y como eran pero ¿ahora? Ahora la mayoría de los blogs no publican sus fotos si antes no pasan por mil filtros para conseguir una piel lisa y luminosa, unas piernas largas e hiper delgadas... De hecho hay veces que le meten tantos filtros que la ropa cambia tanto que luego la ves en tienda y no parece la misma, los colores cambian por completo...

¿Dónde ha quedado eso de mujer real? ¿Ya no se lleva?


Y vosotros ¿qué pensáis? ¿se han pasado con el Photoshop? ¿os gusta la portada?
¡Espero vuestras opiniones!
Muchas gracias por esta al otro lado de la pantalla, ahora toca disfrutar del fin de semana.
¡Feliz Viernes!
Imagen: Terra

34 comentarios

  1. Hola Rocio! me ha gustado mucho lo que has escrito por que pienso exactamente lo mismo, ademas mi ultima entrada que es de inspiracion digo mas o menos lo mismo e incluso me he callado cosas por no crear polemica pero tu has dicho todo lo que pensaba. Yo nunca he seguido el blog de Paula mas que nada por que su estilo no me va nada, no me vestiria como ella y yo los blogs de moda en plan lovely pepa o la dulceida o la alexa chung mucho menos. Actualmente y desde que me uni a este mundo seguí blogs de chicas normales tambien pero cada vez mas todas me parecen iguales, ya no veo naturalidad ninguna, todo son poses y "sesiones de fotos" ¿? se supone que quieres enseñarme el look! la ropa! no como posas.... y todas ya visten igual que las "bloggers" grandes, y lo de los filtros y demas la verdad que no controlo nada ese tema, si suben las fotos editadas o no, si no lo dicen yo no lo se ni me doy cuenta la verdad, yo nunca he subido una foto editada o con filtros primero por que no se xD y segundo por que se supone que estoy mostrando naturalidad, aunque todo el licito. Lo del photoshop lo dejamos a parte por que ya es ridiculo lo que se pasan en revistas y demas, nos toman por tontos. Un besiko Rocio!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sí que estoy de acuerdo con todo lo que has escrito, lo de las sesiones de fotos me hace muchísima gracia, se van de shooting jaja, así como si fueran modelos, y la mitad de ellas (de las irreales) se visten para la foto.
      Por eso ya solo sigo blogs reales como el tuyo, el de Yolanda, Marta, etc..porque sé que sois de verdad y me ayudáis a darme ideas en mi día a día.
      Gracias por comentar.
      Un besazo.

      Eliminar
  2. A mi m gusta la naturalidad.Tampoco seguía a Paula aasí q no se comparar xo estoy d acuerdo en q en general a veces se pasan d retoques fotográficos.besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo creo que lo mejor es mostrar la naturalidad, no sé a quién quieren engañar con estas cosas. Si yo fuera Paula diría: osea con Photoshop si que salgo en la portada sino...no la querrían.
      Gracias por comentar.
      Un besazo.

      Eliminar
  3. es verdad , no parece ella , pero la foto me gusta y portada me gustan !!! tienes razon si a esto le añadimos el tema tallas, otro por discutir..... a veces me pruebo pantalones de la 36 38 y me van pequeños, esto seria otro tema , luego la gente se vuelve anorexica no me extraña !! que pongan una norma con las tallas , porque yo tengo una edad , pero un dia me encontre una niña llorando de 14 años aprox en Pull , porque no le cabia el pantalon .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay pobreta, con lo de las tallas estoy de acuerdo hay veces que es vergonzoso y con eso no vienen nada más que problemas en niñas pequeñas como tú cuentas.
      Gracias por comentar.
      Un besazo.

      Eliminar
  4. Hola bonita, completamente de acuerdo con tus comentarios, no sólo es el fotoshop, son los filtros exageradísimos (ojo, que yo también los uso alguna vez cuando la foto ha quedado muy mal), las mismas poses, los mismos morritos, los mismos looks imposibles, todas con la misma ropa, la misma bufanda de Zara (ojo, que me encanta, eh!) ... Pero a la vez, y esto es muy triste, he visto muchas veces comentarios muy feos a chicas porque les sobra un kilito de más, porque la ropa está un poco arrugada... Venga hombre, que no todas somos modelos y las chicas que son altas, guapas y estupendas, genial, pero las que no, genial tamibén, no?
    Queremos looks reales o no?
    Un beso grande,
    Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Yolanda, al final aburren ¿verdad? Eso me ha pasado con Instagram, todas iguales, todas con mil filtros, lo de la naturalidad ya quedó atrás hace tiempo y no sé, seré rarita pero tanta tontería y tanto postureo me aburre.
      Gracias por comentar.
      Un besazo.

      Eliminar
  5. Esto ocurre en todos los medios. Realmente están vendiendo una imagen de perfección que no existe, pero este es su trabajo, sino la revista no sería tan atractiva no?
    A mi ni me disgusta ni me agrada, simplemente entiendo que ocurra en personas que viven de su imagen. En mi misma jamás lo permitiría. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respeto tu opinión pero por mucho que vivan de su imagen al final con estas cosas se comprueba que no los quieren tal y como son, sino que tienen que meterle muchos retoques y filtros sino no los quieren así, no gustan según ellos.
      Gracias por comentar.
      Un besazo.

      Eliminar
  6. Totalmente de acuerdo con lo que dices y aunque se cree polémica, debería decirse sin pelos en la lengua porque eso da lugar a muchos problemas en niñas que se vuelven locas cada mañana pensando en leer esos blogs. Yo a Paula le sigo muy de vez en cuando porque no me va su estilo.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Ana, estoy de acuerdo contigo, deberían de pensar más en esas niñas que la ven y que no tienen esa madurez para saber que eso no es real.
      Gracias por comentar.
      Un besazo.

      Eliminar
  7. no me gusta nada!!!
    abusa de lo que dspues no se parece en nada a la imagen real

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, luego con razón las vemos en imágenes más naturales y no parecen las mismas.
      Gracias por comentar.
      Un besazo.

      Eliminar
  8. La verdad es que es una pena que una mujer tan guapa haya que aplicarle photoshop, no teniendo porque hacerlo porque natural como es ella misma su belleza ya resalta por si sola es algo que encontramos innecesario, esto hace poco a poco nos gusten menos estas celebrities por detalles como los que nombras en el post.
    Nosotros tenemos nuevo post PRENDA DE LA SEMANA en http://mnhauser.blogspot.com.es/2015/01/prenda-de-la-semana-2301.html
    Además no dejes de visitarnos en www.missbrumma.com y ver las SEGUNDAS REBAJAS que te ofrecemos con descuentos increibles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo estar más de acuerdo contigo, por estas cosas hacen que ya no compre revistas ni siga a celebrities, no nos creemos ya nada.
      Gracias por comentar.
      Un besazo.

      Eliminar
  9. Fue en lo primero que me fije cuando vi la portada, esas piernas no son normales se las han dejado rectas y sin forma y no sé si les parecerá mas mono, pero real no es. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que no es ni real ni bonito ¿verdad? Da hasta cosa ver esas piernas...
      Gracias por comentar.
      Un besazo.

      Eliminar
  10. totalmente de acuerdo contigo, quieren mostrar algo que no existe, y lo malo es que mucha gente lo pasa realmente mal con estas cosas, porque no pueden llegar a conseguir un cuerpo como el que estan viendo en todas partes.
    Belleza real ya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Laura, se ve que no piensan en que esto puede afectar a personas que están obsesionadas con el físico y de ahí conllevan una enfermedad.
      Gracias por comentar.
      Un besazo.

      Eliminar
  11. Hola Rocio! No podría estar más de acuerdo contigo y con tus palabras. Yo compré la Elle, como cada mes, y cuando vi las piernas de Paula me quedé muy sorprendida, entre otras cosas porque sigo la serie Velvet, donde por cierto está magnífica. En fin, que ya está bien de tanto filtro y tanta artimaña . Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi me da hasta cosa ver esas piernas. Ella no es una mujer a la que haya que meterle mucho filtro porque tiene buen tipo ¿verdad?
      Gracias por comentar.
      Un besazo.

      Eliminar
  12. NO había visto la portada pero me he dado cuenta a la primera! jaja lo de los filtros en las piernas no lo dirás por mis fotos eh.,,,jajajajajajaja un beso
    ANGYCLOSET

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja noooo! Tú no te puedes dar por aludida porque tus piernas sé que son naturales al 100% y sabes que por eso te envidio un poco jeje.
      Gracias por comentar.
      Un besazo.

      Eliminar
  13. Bueno, tienes razón... Pero eso son los 10 blogs más conocidos, el resto de nosotras no lo hacemos y vamos, yo personalmente... no tengo tiempo para hacer fotos aún menos para aprender a usar ese programa. Por eso a mi me gusta seguir blogs reales :)
    6 del dos
    Bloglovin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que no María, a vosotras (las reales, las de verdad como yo digo) no usais el photoshop, por eso mismo os sigo a vosotras. A los blogs super conocidos ya dejé de seguirlos porque no me creía nada.
      Gracias por comentar.
      Un besazo.

      Eliminar
  14. Pues no había visto esta portada pero estoy contigo en que no son sus piernas y queda rarísimo. Y eso que Paula es preciosa y no necesita retoques...que nos harían a las demás...?

    Genial post!!

    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí totalmente de acuerdo Raquel, a ella no le hacen falta tantos retoques, da hasta cosa ver esas piernas sin forma ninguna...
      Gracias por comentar.
      Un besazo.

      Eliminar
  15. la verdad que se le ven piernecillas!!
    www.auroravega.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se han pasado con el Photoshop, a ella no le hacía falta recortarle tanto.
      Gracias por comentar.
      Un besazo.

      Eliminar
  16. Si a Paula con el cuerpazo que tiene le meten "potochof", no sé que nos harían al resto de las mortales. Pero bueno, también pasa con el maquillaje. Tengo visto a "famosas" por la calle que sin el tuneo de la tele no las conoce ni su madre. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo creo que a ella no le hace falta mucho Photoshop. Lo del maquillaje ya es otro tema diferente porque todas cambiamos estando maquilladas y no estándolo.
      Gracias por comentar.
      Un besazo.

      Eliminar
  17. Se han pasado, pero opino que no tanto...viendo su blog ha perdido bastante peso y las piernas es una zona donde se le nota mucho...demasiado...antes estaba mucho mejor en mi opinión, aunque ya no me cae bien y me parece una prepotente de mucho cuidado y eso que antes era muy fan de ella. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi me pasa igual. Desde que vi sus imágenes en Cazamariposas, como contestaba, la mala educación, no sé me sorprendió mucho.
      Gracias por comentar.
      Un besazo.

      Eliminar

LA VALSE D´AMELIE © - DISEÑADO POR HERPARK