1/7/15

Consejos para ir de Rebajas II

¡Buenos días!
Hoy comenzamos un nuevo mes y ¿que pasa cuando llega el 1 de Julio? ¡Sí! Empiezan las Rebajas de Verano, aunque como ya comentamos en otro post este año ya habían empezado en la mayoría de las tiendas, las del grupo Inditex no lo hacían hasta hoy.

La verdad que este año no estoy muy motivada con las Rebajas, siempre tenía cosas fichadas en Zara y era de las que estaba en la web a las 00:00 o incluso antes pero este nada, las tendencias no van mucho conmigo y también veo que tengo ropa y que no necesito más, no quiero comprar por comprar.

Hace ya tiempo escribí un post con algunos consejos para las Rebajas que podéis verlo aquí y hoy quería ampliarlo con algunas cosas que no comenté en su momento. Vais a ver tanto en un post como en otro que son consejos míos, reales porque yo no creo en lo del presupuesto, en lo de hacer una lista, etc...quizás sería lo mejor pero no es lo que yo recomiendo porque si nos encanta una prenda o encontramos un básico a buen precio...¿Qué hacemos? ¿No lo compramos porque teníamos un presupuesto? ¿O por qué no estaba en la lista?

¡Empezamos!

1. Cuidado con la etiqueta con una franja azul
Algo que siempre veo en las rebajas de Inditex es que quitan la etiqueta habitual, es decir, la española con la franja roja y dejan la azul. ¿Qué significa esto? Pues que el precio europeo es más alto y claro si te fijas en el precio anterior y en el rebajado ves una gran diferencia que no es real.

2. Pruébate la ropa en casa
Además de que nos ahorramos mucho tiempo de esperas en las colas de los probadores, en casa tenemos nuestro espejo real y nos vemos bien, tranquilas, sin prisas. Además sé de primera mano que los espejos de muchas tiendas están trucados y claro allí nos vemos súper esbeltas, y con una imagen que no es la misma que refleja el espejo de nuestra casa.

3. Tienen que cobrar lo que marca la etiqueta
Seguro que más de una estaréis pensando que todo el mundo tiene derecho a equivocarse y que lo de exigir que te cobren el precio que marca es de ser un poco mala pero después de una experiencia que tuve en Stradivarius lo hago ya siempre...
Os cuento:
Había una falda que marcaba 5,99 euros, cuando llego a la caja la pasa la chica y marca 7,99€ y educadamente le digo que marca 5,99 euros y ya empiezan las malas maneras:
- ¡Es que si la caja marca 7,99 euros es ese el precio! ¿La quieres?
- Pero la etiqueta pone 5,99 euros...
- Y quién no me dice que la etiqueta la has puesto tú...
Eso ya fue la gota que colmó el vaso. ¿Cómo? Acusándome de que yo he puesto la etiqueta. ¿Que yo voy a ser tan cutre de ir cambiando la etiqueta de la ropa para que me salga más barata? Y se lo dije bien claro, que rica no soy pero que si tuviera que pagar 2 euros más por la falda los pago.
Que trates a una persona con educación y te ponga de ¨choriza¨ pues hombre...

4. Mirar bien tiempo de devoluciones, tickets...
Ya sabéis que casi siempre compro en tiendas Inditex por lo que el tiempo de devolución es de 1 mes y siempre devuelven el dinero, pero cuando compro algo en otras tiendas cometo el error de no mirar el ticket, de si me devolverán el dinero o un vale...Así que antes de efectuar la compra es muy importante informarnos bien.

5. Mirar en el rincón de Nueva Colección
Sí, porque muchas veces hay personas que sueltan allí cosas rebajadas y más de una vez he encontrado prendas monas escondidas entre las de nueva colección y a muy buen precio además.

6. Piensa en el Invierno
Debe ser que vivir en el Norte durante unos años me ha cambiado el chip porque siempre en las rebajas de Verano aprovecho para mirar jerseys de punto, chaquetas...prendas que quedan en un segundo plano porque la mayoría busca la ropa ligera y los colores vivos al ser Verano.

7. Ante la duda llévate dos tallas
En relación al consejo número 2 en el que os decía que os probarais la ropa en casa os recomiendo que si veis una blusa, unos jeans, falda o lo que sea y estáis indecisas con las tallas os llevéis las dos a casa y allí os la veis tranquilamente ¡En Rebajas es mejor no arriesgarse mucho!

8. Antes de comprar la prenda hacerle una revisión a nivel experto
Sí, modo infrarrojos, jeje, porque muchas veces cogemos la ropa y nos gusta tanto que sólo nos fijamos en que se nuestra talla ya nos la llevamos bajo el brazo pero cuando llegamos a casa ¡Sorpresa! Tiene una costura rota, tiene una mancha en la que allí no habíamos reparado...

9. Si no hay algo de vuestra talla preguntad
Esto es muy relativo ya que depende del dependiente con el que demos pero alguna vez he preguntado y me han mirado en el almacén sin ponerme ninguna pega. ¡No perdemos nada por preguntar!


10. Cuidar la ropa
Esto es algo que me quema bastante. Ver como se cae la ropa al suelo y la gente ni la mira y ni mucho menos se molesta en cogerla del suelo. Normal que luego esté la ropa con pelusas...Todos queremos comprar ropa en condiciones, limpia, no pisoteada así que en nosotros está el coger lo que se cae y ponerlo en su sitio.
 
¿Qué os parecen los consejos? ¿Os sentís identificadas? ¿Algún consejo que podéis darme?
Espero que os haya gustado y que encontréis muchas gangas en las Rebajas
Muchas gracias por estar siempre ahí, con vuestros comentarios y visitas me hacéis muy feliz, es señal de que os gusta mi trabajo.
¡Feliz Miércoles!

16 comentarios

  1. Gracias a ti Rocio por estar ahi y tomarte tu tiempo en informarnos y en tus consejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rachel, comentarios como el tuyo me animan a seguir con esta aventura.
      Un besazo y feliz Jueves.

      Eliminar
  2. Yo cada vez me estoy moderando mas , y paso mas de las rebajas me gusta invertir bien y ponerme lo que me compro ! algo he picado pero nada comparado con otros años , parece que compro menos ropa ahora que cuando no tenia blog ! jeje . un besote !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual y creo que es porque vemos que tenemos tanta ropa que no nos hace falta nada.
      Gracias por comentar.
      Un besazo.

      Eliminar
  3. me ha pasado mas de una vez lo del cambio de etiquetas de la española a la europea y lo de llegar a caja y que marque otro precio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del precio europeo es algo que se ve mucho ¿verdad? Y claro pensamos que el descuento es mayor cuando no es así la realidad.
      Gracias por comentar.
      Un besazo.

      Eliminar
  4. Estoy al 100% con todo, sobre todo con lo de cuidar la ropa, se me cae el alma a los pies cuando veo que hasta pisan las prendas del suelo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué si? Es vergonzoso, además las dependientas no están para ir recogiendo lo que a otros se le cae.
      Gracias por comentar.
      Un besazo.

      Eliminar
  5. Unos consejos estupendos mi niña!
    Yo la verdad es que casi siempre opto por comprar online no sólo por ahorrarme las colas sino también porque casi nunca veo nada si está todo tirado rollo mercadillo cochambroso.. pero bueno jeje.
    Besitos guapa!

    www.acooltime.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ir a tienda es saber que ha pasado una revolución jaja. Yo también soy partidaria de comprar online, te ahorras colas, empujones...
      Gracias por comentar.
      Un besazo.

      Eliminar
  6. Yo soy de las que revisa mucho las costuras y botones jejeje... También aprovecho para pillar prendas de invierno. Hoy fui por la mañana a echar un vistazo y sólo pillé una camiseta para ir a correr, la verdad que no vi gran cosa. Me han encantado tus recomendaciones, las encuentro muy útiles.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Clara, que bien que te sean útiles.
      Yo este año no estoy muy motivada con las rebajas, también veo que tengo ya bastante ropa y que no me hace falta nada.
      Un beso muy grande y gracias por estar ahí siempre.

      Eliminar
  7. Estupendos consejos. Yo añadiría el hacer una pequeña lista de lo que necesitamos en nuestro armario, hay veces que venimos cargadas de tops de colores por ejemplo y tenemos torpe cientos y sin embargo igual nos hace falta un vestido sencillo para ir a trabajar o un clásico zapato negro porque tenemos los nuestros destrozados de tanto uso. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje en la primera parte del Blog pongo que no soy muy partidaria de listas ni de los consejos "universales" Al final es mejor ir viendo y decidiendo porque todas nos conocemos y al final picamos con cosas que ni había en la lista.
      Gracias por comentar.
      Un besazo.

      Eliminar
  8. Hola Rocio! yo con el 3 .... por que yo cobro a mucha gente en Primark y vivo esa situacion a diario, y sintiendolo mucho si tuviera que cobrar a todo el mundo lo que pone las etiquetas... nos arruinabamos, te lo digo por que llevo 3 años en Primark, y en tiendas de comercio desde el 2005 y te puede asegurar que hay gente muy cutre que nos intenta colar las cosas y son ellos mismos los que cambian los precios y en Primark que piensan que somos gitanos mas. Yo si llevan un pantalon que pone a 5 euros y lo paso por caja y me pasa a 7 se lo digo y llamo a mi manager, educadamente le decimos lo que hay, y siempre compruebo el precio en los demas pantalones, si están todos mal etiquetados obviamente se lo pasamos a 5 euros pero si no....a 7 que es lo que pone, o acaso de que se ponga muy farruca...., pero por lo general, hacemos caso a la maquina, por que la gente no piensa en el problema que hay detras de cambiar el precio en la maquina manualmente y lo que hay detras de esa corrección . Tambien te digo que soy clienta tambien pero nunca he hecho eso de que si ponia un precio me lo vendieran a ese precio, pero por que la vena vendedora dependienta la llevo mucho y se que se pueden cometer errores al poner precios y demas y tambien que hay gente muy lista y ya no te puedes fiar de nadie, en Primark ya he visto demasiado. El 8 si que lo hago desde hace un tiempo, por que me ha pasado el llevarme algo y luego verlo roto en casa. Muy buenos tips y siento la parrafada :( un besiko Rocio! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respeto tu opinión pero tu que eres dependienta estoy segura que cuando hay un error de precio se lo dices con educación al cliente ¿verdad? No lo acusas de ponerle la otra etiqueta. A mi me pareció una mal educada, acusarme así porque sí...Como puse más arriba entiendo que haya equivocaciones, de hecho habido veces que he pagado más por algo que estaba mal etiquetado porque la dependienta ha sido educada pero es que la de la falda...
      Porque otros hagan lo de las etiquetas no nos tienen que meter a todos en el saco.
      Gracias por comentar.
      Un besazo.

      Eliminar

LA VALSE D´AMELIE © - DISEÑADO POR HERPARK