19/1/16

POLÉMICA EOS

¡Buenos días!
Hoy tenía previsto publicar un post con mis regalos de Reyes pero tras ver la polémica que se ha creado entorno a unos bálsamos labiales que yo misma recomendé hace tiempo he decidido atrasar esa publicación.

Me refiero a los bálsamos EOS, de los que ya os hablé en Domingos de belleza y que personalmente me gustan mucho porque hidratan bien los labios y estoy muy contenta con ellos.


Esta última semana han salido a la luz unas imágenes impactantes de una usuaria de EOS en las que podemos ver que le han provocado heridas en la piel, al parecer la primera vez que uso el bálsamo notó que sus labios eran auténticas lijas así que siguió aplicándolo y la piel iba empeorando, según se puede ver en las imágenes que ella misma colgó en su Facebook  le crean sequedad, erupciones y hasta ampollas.
Pero ahí no queda la cosa porque existen ya varias denuncias de más chicas a las que le ha ocurrido lo mismo y que coinciden en que EOS no ofrece ninguna advertencia en su producto sobre los problemas de salud que pueden provocar.
Aunque no sean muy agradables os dejo las imágenes para que apreciéis como se le quedaron a la chica los labios.
EOS ya se ha pronunciado y ha comentado ¨Creemos firmemente que esta demanda no tiene mérito. Nuestros productos están hechos con ingredientes de máxima calidad y cumplen o exceden todos los estándares de seguridad y calidad establecidos por nuestra industria y validados por rigurosas pruebas realizadas por un laboratorio independiente. La salud y el bienestar de nuestros clientes es nuestra máxima prioridad  y millones de clientes satisfechos utilizan nuestros productos cada día, muchos de los cuales se toman el tiempo para compartir sus experiencias con nosotros¨
Llevo usando EOS desde hace unos meses y no he tenido problema ninguno con ellos y eso que mi piel es delicada pero viendo las imágenes y sabiendo que hay más denuncias ya me hace desconfiar.
¿Qué opináis vosotras? ¿Creéis que esto le dará mala fama a EOS?
¿Los seguiréis usando?
¡El debate está abierto! Ahora queda esperar a ver que pasa con todas estas denuncias y comprobar si tienen algún ingrediente que nos puede causar estos problemas.
¡Feliz Martes!

20 comentarios

  1. Yo también los uso y estoy contenta. Keep calm :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cada piel es un mundo y debe ser que tienen alergia a algún componente.
      Gracias por comentar.
      Un besazo.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo uso eos y me va de perlas. Supongo que esas chicas tienen alergia a algún componente, y eso puede pasar con cualquier producto, por muy natural que sea. Personalmente, si algo me hace reacción, lo que no haría es ir poniéndomelo todos los días (!).
    Besos,
    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso igual que tú, no sé como seguían usándolo viendo como tenían la piel.
      Gracias por comentar.
      Un besazo.

      Eliminar
  3. Yo no los uso y tengo ganas... ay, no sé, pienso que quizá estas chicas tendrían alguna alergia o intolerancia a alguno de los componentes. Espero que sea eso y no algo peor...
    En fin, las fotos impresionan.
    Un besito grande,
    Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, será alguna alergia a algo, lo raro es que lo siguieran usando...
      Gracias por comentar.
      Un besazo.

      Eliminar
  4. Ay madre, yo no sé si será por el bálsamo pero tengo los labios destrozados y parecidos a los de las imagenes desde hace un tiempo... :S por si acaso dejaré de usarlo. No tenía ni idea de esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es lo mejor, dejar de usarlo y así dejas la piel descansar.
      Gracias por comentar.
      Un besazo.

      Eliminar
  5. Hola,
    Considero que etas acusaciones deberían ir avaladas por un especialista que garantice las mismas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que si han demandado lo habrán hecho porque sino no pueden demostrar mucho...
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  6. Hola, yo no utilizo estos bálsamos porque o llevo los labios pintados o con un cacao de la marca neutrógena que hace años utilizo. De todas formas habrá que esperar a ver en que acaban estas denuncias porque las fotos son realmente impresionantes. Y como dice una lectora, que vayan perfectamente avaladas, porque a la marca le pueden perjudicar.
    Y también decir que si noto que un producto me hace alguna reacción dejo de utilizarlo y no continuo día tras día empeorando mi piel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, si le salían ampollas y todo no sé como seguía usándolo.
      Gracias por comentar.
      Un besazo.

      Eliminar
  7. Qué fuerte! No tenía ni idea. Yo no lo uso pero las referencias que tenía del producto eran muy favorables. Feliz día, Amparo http://www.fanofstyle.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo siempre había leído muy buenas opiniones y por eso me lancé a probarlo y a mi me va bien con él.
      Gracias por comentar.
      Un besazo.

      Eliminar
  8. No los utilizo pero salvo ahora las opiniones que había leído eran buenas. A lo mejor tienen alergia a alguno de sus componenetes, a saber... :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo supongo que será eso, pero lo que no entiendo es que lo siguieran usando...
      Gracias por comentar.
      Un besazo.

      Eliminar
  9. Yo no los he probado, pero todos los productos de cosmética/belleza por muchos tests dermatológicos que tengan hechos eso no te garantiza para que tengas algún tipo de reacción/alergia ya que llevan muchos componentes. Lo que no tiene sentido es que si ves que un producto no te está funcionando bien y que tienes lesiones continúes aplicándolo..
    Un saludo,
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo opino igual, de hecho un producto de la Roche Posay me fue fatal en la piel y lo tiré, hay que dejar la piel "respirar" y no darle más "tute"
      Gracias por comentar.
      Un besazo.

      Eliminar
  10. Mis sobrinas americanas nos los trajeron estas navidades y son chulísimos, hidratan, huelen bien... vamos un bálsamo labial como todos pero mas cuqui!
    Publicidad? o ganas de fastidiar? en fin...
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, también puede ser eso, publicidad, porque con el bombo que se le está dando...
      Gracias por comentar.
      Un besazo.

      Eliminar

LA VALSE D´AMELIE © - DISEÑADO POR HERPARK