11/5/16

PIEL PERFECTA EN VERANO

¡Buenos días!
No sabía muy bien como titular este post ya que va sobre el cuidado de la piel en verano pero también recomiendo cremas y ¨tratamientos¨ para poner la piel a punto antes de que llegue éste. Dudaba en publicarlo porque no sabía si os iba a resultar de ayuda o aburrido porque no descubro la panacea pero a lo mejor os interesa a algunas de vosotras así que aquí está mi rutina de cuidado para la piel.
¡Empezamos!

CABELLO:
En realidad hidrato el cabello durante todo el año pero en verano procuro hidratarlo más porque está expuesto al agua del mar, cloro, sol... Para conseguir una buena hidratación os recomiendo usar durante una vez a la semana aceite de coco. Lo aplicamos en el cabello seco y lo dejamos actuar una hora hasta que lavemos el pelo.

En segundo lugar es muy importante proteger también el cabello. Yo uso el producto de L'Oreal profesional. Os pongo una fotografía del pasado año porque no lo tengo aquí ahora mismo.


ROSTRO:
Antes y durante la época de verano/bronceado es necesario exfoliar el rostro para así eliminar las células muertas y conseguir un bronceado uniforme. Yo este paso lo tengo prohibido por mi dermatólogo porque tengo la piel sensible así que no tengo ningún producto para recomendaros.

Aunque este post esté enfocado al verano, hay que proteger el rostro del sol durante todo el año y en verano no solo debemos hacerlo cuando estamos en la playa o en la piscina, también para el día a día. Desde hace unos cinco años soy muy consciente a la hora de usar protector solar porque el sol cada vez es más dañino y quiero evitar manchas y quemaduras.

Mi crema favorita es esta de Heliocare, con SPF 50 y es en textura gel, libre de aceites por lo que no se queda la piel con sensación grasa. (En la imagen anterior podéis ver el envase)

Al igual que protegemos la piel de los rayos solares también es necesario proteger los labios. Yo uso este bálsamo con una protección más baja de la que suelo usar en el resto del cuerpo pero consigo que los labios no se quemen.
CUERPO:
Al igual que con el rostro también hay que exfoliar la piel. Yo llevo usando este exfoliante de Lush unos años y me gusta mucho porque no es tan agresivo como otros que he probado.

Ya sabéis que yo soy muy fan de usar cremas de cuidado específico para la celulitis, reafirmar, etc. Combinándolas con deporte y vida sana a mi me funcionan. Ahora estoy usando estas: Crema anticelulítica de Farmona y la hidratante con colágeno de St Ives.

También tenemos que protegernos del sol, soy pesada con esto pero es súper importante para prevenir lunares o el maldito cáncer. Todos con el sol hemos hecho locuras, yo cuando era joven y una inconsciente en potencia (todo hay que decirlo) iba a la playa y a la piscina y era un lagarto, vuelta y vuelta y no me echaba nada de protección.
Esto cambió cuando empecé a ver como quedaba la piel con el tiempo, quemada, como si la hubiera puesto en la sartén y desde entonces no tomo el sol sin protector solar. Desde hace tiempo me da igual ponerme morena o no, prefiero estar blanca como la leche pero tener la piel saludable.
Alucino cuando veo que hay personas, con cierta edad ya, y no se echan ninguna crema o lo hacen pero echándose aceites y crema de Nivea. ¡Que locura! A los años se arrepentirán.
Mi favorita es Hawaiian Troppic pero todavía no he comprado ningún bote este año, así que no tengo foto para enseñaros.
PIES
Solo salen a la vista en Verano pero hay que cuidarlos todo el año, esto es muy importante. Yo me hago la pedicura en casa todas las semanas y para ello utilizo el Velvet Smooth de Scholl que retira durezas y deja los pies lisos y como el culito de un bebé e hidrato, en invierno solo aplico la crema una vez a la semana pero ahora lo hago todos los días.

¿Cómo os cuidáis de cara al verano? ¿Me falta algún paso?
Espero que os haya gustado conocer mis cuidados y que os sea útil.
Muchas gracias por leerme y por dejar vuestros comentarios.
¡Feliz Miércoles!

16 comentarios

  1. Le tengo ganas a ese aceite de coco!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va muy bien, tiene muchos usos, tanto para la cocina como para cuidar la piel y el cabello.
      Gracias por comentar.
      Un besazo.

      Eliminar
  2. ¡¡ Hola guapa !!
    Coincidimos en dos productos, Heliocare para el rostro y el protector para el cabello... tengo pendiente utilizar algo de lush, ¡¡ aún no me he estrenado con esta marca !!. En Alemania no venden Heliocare así que compré la crema de Caudalie es más grasienta pero bueno no le va mal a mi piel seca... :S
    ¡¡ Un beso !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mi favorita porque no engrasa nada la piel y tiene un factor de protección alto. Lo malo es el precio :(
      Gracias por comentar.
      Un besazo Sara.

      Eliminar
  3. Realmente el aceite de coco es maravilloso para infinidad de cosas! Tengo una amiga que en invierno suele usarlo para desmaquillarse y le va fenomenal!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, para cocinar y para cuidar la piel y el cabello. Yo lo he probado como desmaquillante de ojos y no me gusta, demasiado grasiento y no noto que quite bien la máscara de pestañas.
      Gracias por comentar.
      Un besazo.

      Eliminar
  4. No te falta nada, a mi si asi que me apunto tus pasos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje yo creo que ya me paso, porque tantas cremas no me van a devolver a la juventud, jaja.
      Gracias por comentar.
      Un besazo.

      Eliminar
  5. El gel de Heliocare lo tengo que probar y ahora he encontrado un bálsamo de labios de ISDIN con FPS 40, así que estoy encantada con él!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo apunto porque tus recomendaciones suelen gustarme.
      Gracias por comentar y por la recomendación.
      Un besazo.

      Eliminar
  6. No conocía la anticelulítica ni la hidratante con colágeno, así que me lo apunto. Feliz día, Amparo http://www.fanofstyle.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La hidratante con colágeno desgraciadamente no podemos encontrarla aquí, solo en Estados Unidos :(
      Gracias por comentar.
      Un besazo.

      Eliminar
  7. Mas o menos seguimos la misma rutina y coincidimos en algunos de los productos
    Bss

    http://www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien. Anda que no nos echamos potingues ¿eh? Jeje.
      Gracias por comentar.
      Un besazo.

      Eliminar
  8. heliocare me encanta es una marca buenisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo llevo usándola muchos años, para mi es la mejor.
      Gracias por comentar.
      Un besazo.

      Eliminar

LA VALSE D´AMELIE © - DISEÑADO POR HERPARK