7/25/2018

INSTAGRAM ¿FICCIÓN O REALIDAD?

¡Buenos días! 
Llevaba ya tiempo queriendo hacer un post hablando sobre Instagram, una red social que hace unos años usaba a diario y que acabé cerrando por los cambios que fue sufriendo. 
Al principio me gustaba porque era una red normal, como lo era Tuenti o cualquier otra, sincera, la gente subía fotos de su día a día, sin retocar, nada estudiadas, conocías gente, compartías aficiones, recetas, viajes, compras, etc...Todo esto es lo que hacía que te engancharas, el buen rollo que se respiraba, y no importaban los likes ni los seguidores. 
Con el paso del tiempo se fue convirtiendo en algo parecido a lo de ahora: publicidad, postureo, fotos con filtros, cero naturalidad, comentarios y seguidores comprados, 21 buttons, etc...Y algo que me sorprende muchísimo es lo de: dadle amor a mi foto, pidiendo likes continuamente para tener mayor visibilidad en la red. 
Instagram es un negocio y los instagramers ya no existen, son Influencers, que a diario te venden productos, viajes, restaurantes...Llegan a un nivel de saturación que creo que hay más publicidad en Instagram que en televisión. 
Pero no todos son legales y verdaderos influencers porque hoy en día si nos lo proponemos todos podemos llegar a tener¨éxito¨ y cosas gratis como ellos, solo necesitamos abrirnos una cuenta de Instagram y comprar seguidores, likes y comentarios. ¡Todo tiene un precio! Sino mirad el experimento que realizó una Agencia, en la que crean una cuenta, compran seguidores y no le faltan las propuestas, invitaciones a eventos, restaurantes...





Viendo este vídeo, me surgen algunas preguntas: 
¿Qué verdad hay en Instagram? ¿Se perdió la verdadera esencia de esta red social?
¿Hay sinceridad? ¿Es un todo por la pasta y por lo gratis? ¿Cuánta gente está engañando con seguidores comprados? 
Parece que a partir de ahora las agencias deberán corroborar si los perfiles son legales o por el contrario cuentan con perfiles falsos, y esto creo que no le va a hacer gracia a más de uno porque le van a desmontar el chiringuito. 
Podéis leer la noticia al completo aquí

¿Habíais visto el vídeo? ¿Qué os parece? ¿Qué opináis de la compra de seguidores? 
Espero que el post os haya resultado interesante. 
¡Gracias por leerme! 

10 comentarios

  1. Te doy toda la razón
    Bss

    http://www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme y comentar.
      Un besazo Noemí.

      Eliminar
  2. Jajja ya hace rato vi ese documental y yo por eso no quería abrirme un perfil en dicha red, por que desde antes ya sabia que abundaba lo falso, sin embargo hace poco caí en su red y me uní a Instagram y te puedo decir que también en cuestión de empresas que te regalan cosas hay fraude, nadie viene y te regala cosas porque si, pues hay muchas que te llegan con pseudo descuentos y desean que les promociones, y es pura mentira pues te cobran todo jajja y aparte desean la promoción, además de que también se están descarando porque igual te siguen personas donde te aclaran en su perfil: que ellos venden seguidores, que si deseas comprarlos, los sigas y a estas personas no los multa la página cuando uno los reporta, uno tiene que ponerlos en spam si quieres que los clausuren por hacer fraude, y que más la mayoría no te sigue si tu no lo sigues o lo hará unos días y luego te borrara, por que solo deseaban seguidores, si está bien raro, aún así tengo fe que se componga, si las personas que queremos lo honesto hacemos nuestra lucha para que lo auténtico siga, ojala, saludos:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la página sabe que se compran seguidores y pocas veces lo controlan, claro algo ganarán ellos para que no hagan nada, así que miran para otro lado.
      Gracias por compartir tu opinión.
      Un besazo.

      Eliminar
  3. Muy interesante este post, la verdad esque te hace pensar.
    www.gadorvision.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, porque Instagram ya no es lo que era.
      Gracias por comentar.
      Un besazo.

      Eliminar
  4. Tienes razon ... ! A mi a veces me satura ... antes era mejor ... aunque a mi me va bien porque como no tengo tiempo para actualizar el blog publico algunas fotos por ahi ... ( me he cambiado el nombre en insta es : __sgp ) muasssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me di cuenta jeje. Yo ya apenas publico, solo sigo un par de cuentas reales y algunas de viajes, pero hay tanto postureo en las cuentas grandes...
      Gracias por comentar.
      Un besazo.

      Eliminar
  5. ¡Hola guapa!

    Acabo de conocer tu blog y me ha encantado, me quedo por aquí :)

    Te doy totalmente la razón, de hecho yo antes subía contenido todos los días y ahora puede pasar un mes que no publico ni una foto. Ya no me hace ilusión ver que ni siquiera esa foto les aparece a mis amigos cercanos, que en mi time line sólo aparezcan anuncios publicitarios... creo que al final en un tiempo acabará desapareciendo.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo creo que más tarde o más temprano explotará, tiene más publicidad que la televisión.
      Gracias por comentar.
      Un besazo.

      Eliminar

LA VALSE D´AMELIE © - DISEÑADO POR HERPARK