5/11/19

COMO HE CUIDADO LA PIEL DURANTE EL EMBARAZO

¡Buenos días! 
Siguiendo con el tema del pasado Viernes hoy quiero enseñaros los productos que he estado usando durante el embarazo para evitar las estrías en la barriga y en el pecho. Pese a que ahora vayáis a ver muchos productos tengo que deciros que he usado crema con la misma asiduidad que lo he hecho siempre con mi crema hidratante normal, solo que ahora he usado cremas específicas. 
Me da igual si me sale alguna estría, si aparece alguna la miraré en un futuro y recordaré esta etapa tan bonita que he vivido. Lo único importante en el embarazo es que mi hijo esté bien, me da igual coger peso, que después me cueste perderlo, ahogarme, haber tenido nauseas...Todo esto es secundario. 
Desde que vi el positivo comencé a cuidarme mucho más, no solo con la alimentación sino con la piel. Es muy importante hidratar la piel de la barriga y el pecho a diario, yo empecé con Trofolastin, es muy conocida y la recomiendan en blogs, vídeos de YouTube, tiendas, etc. Contiene centella asiática, aceite de germen de trigo, vitamina E, vitamina F, hidrolizado de colágeno e hidrolizado de elastina. 
Esta es la que más he usado hasta el octavo mes y me ha dado muy buenos resultados porque a día de hoy no tengo estrías, además con poca cantidad tenía para hidratar bien y la piel no quedaba con sensación ¨pesada¨ El problema es el precio, cuesta alrededor de 24 euros y si la usáis a diario al final se va un pico. 
A veces también la he ido mezclando con aceite puro de almendras dulces o incluso me aplicaba el aceite solo pero mancha la ropa y tarda en absorberse. Otra forma de usarlo es con la piel mojada tras la ducha pero a mi así se me quedaba corto y al final siempre recurría a Trofolastin. Los aceites hidratan mucho pero son productos que a mi me cuesta mucho usar porque necesitas tiempo para que se absorban.



Otra crema que cualquier embarazada recomienda es la Nivea de toda la vida, la de la lata azul que nuestras madres tenían en casa cuando éramos pequeñas. Lo bueno de esta crema es que es muy hidratante y evita la sequedad y la tirantez cuando la barriga va creciendo, eso sí, no contiene ingredientes específicos para evitar estrías, es buena por la hidratación, no hay más. 
Me gusta porque así la uso para no gastar  las demás enseguida pero deja la piel muy grasienta y cuesta mucho que se absorba. En verano además daba un calor horroroso. 
La última que he añadido ha sido la de Palmers, de la que ya os hablé el Viernes así que no me extiendo mucho. Es parecida a la de Trofolastin, ya que contiene centella asiática, colágeno, vitamina E, manteca de cacao y manteca de karité. Me va muy bien y tiene un precio muy asequible, solo 10 euros, si la hubiera conocido antes quizás no hubiera comprado la de Trofolastin.  La textura es ligera pero se absorbe perfectamente y la piel queda muy bien. 


No sé si este post os ayudará a alguna de vosotras o a nuevas lectoras que estén buscando información sobre este tema pero no quería dejar de contaros que productos me han funcionado. 
Estas cremas antiestrías también las podemos usar sin estar embarazadas solo para prevenirlas. 
¡Muchas gracias por leerme!
¡Feliz Martes! 

12 comentarios

  1. Me encantó el post, gracias por compartirlo. Besos. Te sigo para no perderme nada.

    ResponderEliminar
  2. Pues q buenos tips. Soy fan de la nivea
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es algo untuosa y pesada pero al final es lo que mejor funciona.
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Muy buenos consejos. La crema de Palmer's tiene buena pinta.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tiene casi los mismos ingredientes que la de Trofolastin y es mucho más barata.
      Gracias por comentar.
      Un besazo.

      Eliminar
  4. Uff, yo con la nivea clásica no puedo, jajajaja, me tiro de cabeza a los aceites y mantecas, los aplico una o dos veces al día y listo.
    Además, lo que tu dices, si sale alguna no es el fin del mundo y será la marca de algo muy bonito.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es muy untuosa y algo pesada pero una vez que te acostumbras ya no cuesta tanto echársela, de hecho ahora es la que más estoy usando.
      Gracias por comentar.
      Un besazo.

      Eliminar

LA VALSE D´AMELIE © - DISEÑADO POR HERPARK