25/4/12

¿Quieres ser personal shopper?

Cada vez se va extendiendo y conociendo más esta profesión en España. Aunque todavía nos mostramos reacios a que alguien nos asesore sobre la ropa, los complementos o los colores que más nos favorecen..
Existen varias escuelas a nivel nacional, cursos on line, cursos semipresenciales...
Yo hoy quiero hablaros de IDACEM, una escuela Madrileña, que cuenta con profesionales que realmente se dedican a esta profesión.





Aquí os dejo una entrevista que le he realizado a Ludi del blog  My little black dress, ella ha realizado el curso de Personal Shopper. No hay mejor forma de conocer esta escuela que de la mano de una alumna que ha estudiado allí.



1. ¿Porqué elegiste IDACEM para estudiar Personal Shopper?
Porque después de estar varios meses viendo diferentes opciones y visitando alguna que otra escuela en Madrid, fue la que mejor relación calidad - precio ofrecía. Además de que contaba entre su claustro con personas que realmente se dedican a la profesión de Personal Shopper y tienen una formación y experiencia a la altura, como es el caso de Estefanía García y Belén Pardo.

2. ¿Qué metodología tiene la Escuela? 
Se basa en clases presenciales, durante los fines de semana. En estas horas de clase se imparte todo el programa del que se compone el curso, se visitan lugares interesantes donde aprender cosas relacionadas, se dedica unas horas a una ruta de shopping por Madrid y se realizan algunas clases prácticas, sobre todo, en el bloque de análisis del color y morfología.

3. ¿Quienes son los profesores que enseñan? 
Como te he dicho anteriormente, Estefanía García, coordinadora de Personal Shoppers de El Corte Inglés, se encarga del bloque principal del curso. Otra Personal Shopper que tiene su propia empresa en Madrid y un gran bagaje es Belén Pardo, que imparte Marketing y otras disciplinas relacionadas con la empresa. La modelo y profesional inmersa al 100% en el mundo de la moda, Mayte de la Iglesia. En peluquería y estética profesionales de la talla de Chema Luceño. Colaboraciones con grandes nombres del mundo de la moda de nuestro país, como es Pedro Mansilla ... y así muchas personas más de renombre.


Almudena Martín, Daniel Pacheco y
Estefanía García.


4. ¿Este curso consta de prácticas? 
Si te refieres a prácticas en alguna empresa en sí o algo parecido, no me consta que tengan convenio alguno. Lo que sí es cierto es que se conoce a mucha gente y eso te abre puertas a la hora de colaborar en distintas actividades, ya sea revistas, webs, etc.

5. ¿Actualmente te estas dedicando a ello? 
He realizado algunos trabajos por cuenta propia. Este servicio es muy difícil de explotar por mi zona de residencia. Además de ser poco conocido, la mayoría de la población piensa que es un servicio muy caro, cuando realmente no es así. Aún así no desisto en mi intento de abrirme un hueco en este complicado mundo.

6. ¿Porqué recomiendas este curso? 
Recomiendo hacer el curso en IDACEM porque de verdad se aprende. Porque la relación calidad - precio es extraordinaria. Porque tienes facilidades para desplazarte a Madrid para realizarlo, ya que se imparte en fines de semana. Y porque es de los pocos que por ese precio incluye un bloque de moda masculina.


Leyendo esta entrevista creo que no cabe duda que IDACEM es una de las mejores escuelas a nivel nacional.
Os dejo su página, por si queréis más información:

http://idacem.com/

Gracias Ludi por haberme concedido esta entrevista, y dedicarme tu tiempo.
¡ Espero que os haya gustado !

1 comentario

  1. Hola,

    A mi me encantaría ser personal shopper. tengo auténtica pasíon por la moda y soy una fashion victim en toda regla para lo bueno y para lo malo... disfrutaría como una enana ganándome la vida con esto.

    Y además me encantaría poder contratar a un personal shopper y salir de compras con alguien que realmente se preocupara por si las cosas me sientan bien, si mi aspecto es el más adecuado y todas esas cosas, porque cuando vas con alguien en plan amio o de compromiso siempre me queda la duda de si realmente te dicen lo que piensan.

    Me encanta este mundillo :)

    Un saludo,

    Leti

    ResponderEliminar

LA VALSE D´AMELIE © - DISEÑADO POR HERPARK