3/10/14

El libro del mes VII

¡Buenos días!
Antes de empezar con el post de hoy quiero volver a pediros ayuda por favor, sabéis que estoy participando en un concurso y necesito muchos ¨me gusta¨ en una fotografía de Facebook. Solo tenéis que dar a ¨me gusta¨ pinchando AQUÍ
Es un segundo, os lo agradecería muchísimo. 

Después de dos meses de parón en la sección del libro del mes vuelvo a la carga contándoos cual ha sido el último libro que he leído. 

Este os lo enseñé en un post que publiqué de últimas compras y regalos de el pasado mes. Me dieron la sorpresa por mi cumpleaños porque era un libro que había buscado pero hasta el momento solo lo había encontrado en Inglés, y mi Inglés no es muy bueno que digamos, así que lo dí por perdido pero finalmente cayó en mis manos y hoy os cuento que me ha parecido. 

Las memorias de Grace Coddington
Grace Coddington es la directora creativa de la revista Vogue en Estados Unidos. Nacida en Inglaterra, ganó en 1959 un concurso que lanzó su carrera de modelo en Londres y París. Consiguió su primer trabajo como editora junior de moda en el Vogue británico en 1968, a las órdenes de la legendaria Bea Miller, y más tarde fue directora en el departamento de moda bajo la dirección de Anna Wintour.
Calvin Klein la convenció para irse a vivir a Nueva York en 1986 como diseñadora jefe de su firma en 1986 como diseñadora jefe de su firma, y cuando Wintour tomó el mando del Vogue estadounidense en 1988 la invitó a incorporarse de nuevo al equipo.
Recientemente Grace se consagró como la estrella revelación del documental The September Issue, dirigido por R.J Cutler, sobre la revista Vogue y el número más importante del año. 


Mi opinión
Me ha encantado, no me podía imaginar que la vida de Grace Coddington había sido tan intensa. Increíble ver como empieza y como va avanzando en su vida como modelo, para pasar a trabajar a Vogue UK, trabajar con Calvin Klein  y más tarde para la Vogue Americana junto a Anna Wintour, donde trabaja a día de hoy. 

Desde que vi el Documental The September Issue me pareció una gran profesional, se ve como es uno de los pilares más importantes de la revista americana, como cuida las sesiones de fotografías, lo natural y espontanea que es...así que me quedé con ¨ganas de más¨ quería conocer un poco más como comenzó. 

Después de leer este libro descubres porque está donde está, no ha llegado tan lejos por pura casualidad sino que desde que comenzó ha trabajado con los más grandes, con el fotógrafo Avedon, los diseñadores Calvin Klein o Manolo Blahnik entre otros. 

En el libro además se incluyen fotografías donde podemos ver sus trabajos como modelo, estilista, algunas más personales donde aparece junto a su familia o sus grandes amigos. 

Si os gusta el mundo de la moda y queréis conocer la historia de Grace Coddington, la mano derecha de Anna Wintour os lo recomiendo al 100%, estoy segura que os va a gustar tanto como a mi, y vais a disfrutar leyendo. 

Y vosotros ¿habéis leído este libro? ¿me recomendáis alguno? 
Muchísimas gracias por estar ahí, por vuestras visitas, comentarios, mails...
Ahora a disfrutar del fin de semana, nos vemos el Domingo. 
¡Feliz Viernes! 

8 comentarios

  1. Yo también vi ese documental y me encantó. Tengo ganas de leer el libro. Deseando que nos cuentes del próximo libro :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro 100% recomendado, me ha encantado.
      Gracias por comentar.
      Un besazo.

      Eliminar
  2. Ya le he dado a me gusta a la foto, espero que tengas mucha suerte :)
    Y el libro ni lo conocía pero se ve muy interesante!

    Un besito,
    www.naiivetblog.blogspot.com

    P.D: SORTEO en mi blog una sudadera de OASAP, ¿te apuntas? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu like y tu ayuda.
      Un beso muy grande.

      Eliminar
  3. Que genial que te guste!!! yo lo recomiendo 100% , fue mi lectura de hace 2 veranos y guardo muchos buenos recuerdos de él. Me gusta mucho como es un contrapunto al documental ¨El Numero de Septiembre¨ y a la imagen frívola y superficial de la moda. ella es toda una artista!

    Visoo
    www.madeinvisoo.com

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. A mi me ha encantado, esta mujer tiene una larga carrera profesional y siempre ha estado rodeada de los mejores.
      Gracias por comentar.
      Un besazo.

      Eliminar

LA VALSE D´AMELIE © - DISEÑADO POR HERPARK