12/4/15

RUTINA FACIAL

¡Buenos días!
Cada cierto tiempo os voy hablando de los productos que uso para cuidar mi rostro pero hoy quería enseñaros paso por paso los productos que uso todos los días.
Antes os comento que mi piel es normal, después de dos años de tratamiento he conseguido que la piel me cambie por completo, me olvide del acné, de los brillos, etc.

Procuro no utilizar muchos productos ya que mi piel no necesita más que limpieza e hidratación. No uso serum, ni cremas anti edad (aunque no sé si ya va siendo hora de hacerlo porque con 28 años...) tampoco tónicos (creo que este producto es muy agresivo para la piel) y las mascarillas solo una vez al mes.

No me enrollo más y empiezo a contaros.

Si estoy maquillada estos son los pasos que sigo...

Desmaquillante de ojos Garnier
Mi favorito y que no cambio por otro. Relación calidad-precio un 10. Yo tengo los ojos muy sensibles y no los irrita, retira bien las máscaras de pestañas waterproof y al ser bifásico deja la zona como hidratada, no sé explicaros pero con otros desmaquillantes me pasaba que me dejaba el ojo muy reseco, tanto que incluso me salían pequeños escemas.

Jabón limpiador de Uriage
Fue el que me recetó mi dermatólogo y desde entonces no uso otro. Me encanta como me deja la piel, limpia, sin sensación de tirantez, no me reseca y es un producto que cunde porque con poco que cojamos hace mucha espuma.

Agua micelar de Garnier
Voy turnando el limpiador de Uriage con este agua micelar del que os hablaré en profundidad muy pronto pero me está encantando. Aluciné la primera vez que lo probé por como retira el maquillaje y lo bien que deja la piel. Me habían recomendado usarlo también en los ojos pero a mi se me irritan un poco ya que es un producto específico solo para el rostro.


Agua termal de Uriage
En lugar de usar tónico uso el agua termal que es un producto que no falta nunca en casa. Lo aplico y luego la retiro con dos algodones. Me encanta la sensación fría que deja en la piel, sobre todo cuando tengo la piel cansada.

Hidratante de Uriage
Como veis soy muy fiel a esta marca, todo lo que voy probando me está gustando porque para mi tipo de piel me van muy bien y además son productos económicos.
Tras el agua termal hidrato la piel, esta crema se absorbe rápidamente. La uso también como prebase antes de aplicar mi maquillaje.


Sí, como veis uso un contorno de hombre pero es que este formato me gusta mucho ya que tiene una pequeña bola de metal que deja la zona fría y la descongestiona. También me gusta porque es muy fácil y rápido a la hora de aplicarlo.
Hidrata pero como me gusta a mi, lo justo, no deja sensación pegajosa como pasa con otros contornos que cuando los aplicas parecen una ¨plasta¨

Por las mañanas uso el agua micelar, la hidratante y el contorno de ojos, no uso tónico ni desmaquillante de ojos porque con el agua micelar ya me queda la piel perfectamente limpia.

Y vosotras ¿qué productos usáis? ¿me recomendáis alguno? ¿usáis alguno de los que os enseño?
Espero que os haya gustado el post de hoy. Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.
¡Feliz Domingo!

32 comentarios

  1. el gel limpiador me gustaria probarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevo usándolo casi dos años y no lo cambio por otro, pensarás que soy una exagerada pero nunca había dado con un jabón que dejara la piel tan limpia.
      Gracias por comentar.
      Un besazo.

      Eliminar
  2. Muy buena rutina, no uso los mismos productos pero mas o menos es la misma. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad que por fin he conseguido tener la piel perfecta.
      Un besazo.

      Eliminar
  3. A mi uriage es una marca q tb me encanta.besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien, yo todo lo que pruebo me gusta, no descarto en hacerme con otros productos nuevos, estoy segura que también me encantarán.
      Gracias por comentar.
      Un besazo.

      Eliminar
  4. Hola: tampoco utilizo cremas antiarrugas ni nada similar porque tengo la piel mixta pero super sensible y cualquier nueva crema me dá alergia... tengo siempre Agua termal pero de Vichy y un jabón de la marca OTC... Ya nos dirás qué hiciste para erradicar de tu vida el acné y convertir tu piel en normal... es una lucha constante!! seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta,
      Te lo habrán dicho mil veces pero lo mejor es ir a un Dermatólogo y que él te examine la piel y te recete lo que necesitas. Yo antes probaba y probaba y los productos me daban alergia, más grasa, reacciones...
      De verdad que lo mejor es ir al médico.

      Pronto haré un post donde os contaré todo mi tratamiento.
      Gracias por comentar.
      Un besazo.

      Eliminar
  5. Pues tengo una rutina bastante parecida a la tuya (la mía la puedes ver en Mi Tratamiento en el blog). Vario algunas cosillas según voy probando o lo que me receta el dermatólogo. También me encanta Uriage, utilizo varias cosas de la marca y todas me van genial. Nos leemos. Besiños.

    Ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saray tú también tomaste Dercutane o eso creo recordar ¿verdad? La verdad que es lo mejor para conseguir una piel perfecta, yo ahora estoy encantada, no tengo ni un grano, ni brillos...
      Gracias por comentar, ahora veré tu tratamiento.
      Un besazo guapa.

      Eliminar
  6. Pues yo ya si uso serum y cremas antiedad y contorno de ojos.. es lo que me toca.. jeje un beso
    ANGYCLOSET

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que debería ir aplicándome también ese tipo de productos porque arruguitas ya tengo, soy mayor, jooo....
      Gracias por comentar.
      Un besazo.

      Eliminar
  7. Me interesa mucho el jabón limpiador, ¿me puedes decir que tipo de piel tienes? si coincidimos igual me lo compro
    Bss

    www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo la piel normal, ahora sí la tengo en zonas algo más seca (en el labio superior y en las cejas) Y este jabón no me reseca nada, es muy bueno.
      Gracias por comentar.
      Un besazo.

      Eliminar
  8. Hola Rocio, yo voy a hacer 28 tambien jeje y no he empezado con cremas mas fuertes tampoco, yo sigo con limpieza e hidratación, eso si, el contorno de ojos lo uso desde los 24 xD. De todas formas yo he tardado mucho en empezar a cuidarme y tener una rutina facial la verdad :S. Mi piel es muy grasa asi que no coincidimos en ningun producto, pero el agua micelar de Garnier si la he probado y me gusta mucho. Un besiko ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que pronto voy a empezar con cremas específicas porque ya tengo arruguitas en los ojos (esas ya me olvido de que se vayan) pero así voy previniendo las del rostro, jeje.
      Gracias por comentar.
      Un besazo.

      Eliminar
  9. Donde compras el jabon de uriage ? . yo ahora estoy utilizando un jabon mas caro y me lo noto mucho me la deja mas limpia y fina al limpiar el rostro. El tonico utilizo uno de biotherm y desde que utlizo tonico no me sale nada de acne. Tengo mas problema con el poro . Que seguimiento seguiste con el dermatologo ? Un besazo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Fapex puedes comprarlo que está económico. Yo llevo usándolo casi dos años y no lo cambio por otro, deja la piel perfectamente limpia y no me reseca nada.
      Yo seguí Dercutane, un tratamiento muy fuerte con pastillas y ahora estoy con otras hormonales. Pronto haré un post donde os contaré detalladamente.
      Gracias por comentar.
      Un besazo.

      Eliminar
  10. ¡Gracias por compartirlo, guapa!

    xx

    http://www.madridforniagirl.com/

    ResponderEliminar
  11. Es genial que cuides así tu piel, yo la verdad es que soy un desastre para esto. Siempre me digo, venga va, cuídate un poco más que al final el cuerpo tiene memoria, pero no sé si es por pereza o falta de tiempo o qué, que al final nada. Me parece super interesante la información que aquí compartes, a ver si así cojo ejemplo y empiezo ;)
    Un saludo
    http://www.enclave-lowcost.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es ponerse, yo hace unos años no me cuidaba nada hasta que la piel ya me dio un toque de atención y he cogido la rutina. La piel lo agradece, anímate y ve a un Dermatologo y que él te diga que es lo que necesita tu piel.
      Gracias por comentar.
      Un besazo.

      Eliminar
  12. no he probado nada de uriage pero me lo apunro, lo de garnier si y me gusta mucho

    besos
    EL ARMARIO DE UNA SHOPADDICT BY PATRIORO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo todo lo que pruebo de esta marca me gusta, no descarto en ir probando nuevos productos así que os iré contando.
      Gracias por comentar.
      Un besazo Patri.

      Eliminar
  13. No he utilizado nada de esa marca. El desmaquillador de garnier tb me gusta mucho. Feliz día, amparo http://fanofstylebyamparo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es el mejor, no lo cambio por otro, relación calidad-precio está muy bien.
      Gracias por comentar.
      Un besazo.

      Eliminar
  14. Mi hermana se acaba de comprar ese agua micelar y la verdad es que siempre que puedo le quito un poquito, es súper fresquita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, sí, ya que va haciendo calor mejor todavía, porque como tú dices deja la piel super fresquita, me encanta esa sensación.
      Gracias por comentar.
      Un besazo.

      Eliminar
  15. Alterno la crema limpiadora AVON con mi desmaquillante bifásico casero de aceite de olivo y agua destilada, para desmaquillar mis ojos. Para desmaquillar el rostro utilizo también el agua micelar de garnier. Los pasos anteriores no los hago durante la mañana. Después prosigo lavándome el rostro con la espuma PONDS Oil Balance. Dejo que se seque al aire la cara. como tónico uso agua destilada de rosas de la marca wetsy.Sigo con la crema para contorno de ojos de NIVEA con Q10, después el suero anew ultimate 45+. Por las mañanas uso la humectante de garnier cuidados esenciales para piel normal a mixta.Y por las noches utilizo aceite de coco orgánico, como humectante de cara cuello y escote. En las mañanas aplico la Loción Protectora Solar Hawaiian Tropic Facial FPS 50 y UVA UVB para la cara, hipoalergénico y por las noches, utilizo aceite de árbol de té en los granitos y en mis zonas mas rojas, por la rosácea. ups...que montó de cosas! Tengo 41 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Angelica muchas gracias por contarnos tu rutina, seguro que a alguna de mis lectoras le sirve de ayuda y se apunta alguno de los productos que usas en tu día a día.
      Un besazo y feliz día.

      Eliminar

LA VALSE D´AMELIE © - DISEÑADO POR HERPARK