9/6/15

Esta vez no es ella la clonada

¡Buenos días!
Hoy cuando veía las noticias saltaba la noticia de que una reconocida diseñadora francesa era acusada de copiar. La sorpresa me la llevaba cuando decían que era la mismísima Isabel Marant, sí, esa que cuando saca una colección no tardan en copiarla las marcas low cost pero esta vez no la copian a ella sino que es al contrario, parece ser que se ha inspirado mucho en una blusa de una tribu de un pueblo indígena mexicano llamado Tlahuitoltepec Mixe.

En la imagen podéis ver el gran parecido de la blusa que ha sacado Isabel Marant en su última colección y a la izquierda la original.

La tribu ya ha pedido a la diseñadora que la retire, no justifican la posible afinidad de la diseñadora con la blusa, más bien lo consideran una apropiación de un patrimonio cultural con fines comerciales.
Eso sí, la diferencia de precio es abismal, la original cuesta 600 pesos, unos 59 euros y el clon o copia (como queráis llamarlo) nada más y nada menos que 260 euros, sí, seguro que los tejidos no son los mismos pero que pasada ¿no?


Y vosotros ¿qué pensáis de que esta vez sea una gran diseñadora la que clone? ¿Creéis que acabará reconociendo su error y la retirará del mercado?
¡El debate está abierto!
Muchas gracias por estar ahí día tras día, sois geniales.
¡Feliz Martes!

Imagen: Elmundo.es

19 comentarios

  1. Pues me quedo de piedra, una cosa es buscar inspiración y otra copiar de esta manera, pero es lo que triunfa últimamente. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, últimamente hace falta originalidad, porque se ve cada cosa...
      Gracias por comentar.
      Un besazo.

      Eliminar
  2. Seguramente dira que se ha inspirado y seguirá vendiéndolas tan ricamente. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo creo que lo maquillarán de alguna forma para que no quede tan mal.
      Gracias por comentar.
      Un besazo.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Jajajaja vaya, siempre es ella la copiada y mira ahora.
      Gracias por comentar.
      Un besazo.

      Eliminar
  4. Yo soy mexicana, pero no conocía este traje, ni esa etnia. Mi país es muy grande, estoy a mas de 2000 kilómetros del centro de México. Yo lo que pediría es que la diseñadora especifique que es una inspiración en tal o cual etnia mexicana. Les recomiendo buscar el traje de "yalala" una vestimenta de origen zapoteco, del estado de Oaxaca, del cual estoy a 2300 kilómetros de distancia. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal que no conozcas las etnias de todo el país ;)
      Gracias por compartir tu opinión.
      Un besazo.

      Eliminar
    2. Ya con esta "copiada" se dio a conocer la prenda, ojalá la comprasen directo de México, alguien por ahí.

      Eliminar
  5. Ni los "grandes" son tan grandes como dicen decir. Obviamente, copiar copian todos. Unos con más suerte que otros pero me alegro que a gente que se la tiene como una gran diseñadora ahora la pillen así. Al final y al cabo ya se ve que no es tan gran diseñadora.
    Un beso desde http://femeninasyalamoda.blogspot.com.es/ ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que ha sido una gran pillada, pero me da que lo maquillarán de alguna forma para protegerla y que no quede mal, ya tú sabes...
      Gracias por comentar.
      Un besazo.

      Eliminar
  6. Esto ya no parece inspiración... más bien una copia descarada. Ya idearan algo para maquillarlo pero creo que las imágenes hablan por ellas mismas.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo opino como tú, que lo maquillarán de alguna forma para que la diseñadora no quede mal.
      Gracias por comentar.
      Un besazo.

      Eliminar
  7. Que no ha copiaaaaaaaaaaaadoooooooooooooooo, que se ha inspiraaaaaaaaaaaadooooooooooooooo jajajaja. ¿Te acuerdas cuando Marc Jacobs copió un pañuelo de una tienda de souvenirs de un pueblo de Suecia? Eso fue de traca. Lo tienes aquí: http://www.trendencias.com/general/el-plagio-de-marc-jacobs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, al final en que quedó? Lo maquillarían como harán ahora con esto y así la diseñadora no queda tan mal.
      Gracias por comentar.
      Un besazo.

      Eliminar
  8. Que quieres que te diga... Me parece de nuevo que se busca polémica donde puede haber casualidad !!! He visto tantas camisas parecidas a esa!!! De hecho yo hace mucho años tuve una en rosita con lis bordados en azul, que si no fuera por los colores también diría que es igual...

    Pero bueno... Esto da publicidad a las dos marcas al final, no ?? Así que mal de muchos...

    Besazos
    Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, porque lo otro no es una marca. Las blusas las hacen las mismas mujeres de la tribu para llevarlas, no son comerciales.
      Gracias por comentar.
      Un besazo.

      Eliminar
  9. No es la primera vez que veo que los diseñadores se "inspiran" en las vestimentas de los pueblos indígenas. En Colombia se copian de las mochilas wayúu y de los collares emberá, y me parece que nunca les han pagado nada a estos pueblos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es verdad Clara! Recuerdo que por ti descubrí los bolsos wayuu, y es lo que dices, muchos bolsos étnicos están claramente inspirados/copiados.
      Gracias por comentar.
      Un besazo.

      Eliminar

LA VALSE D´AMELIE © - DISEÑADO POR HERPARK