16/9/22

DIY ESPEJO RATÁN

¡Buenos días! 
Poco a poco voy a ir retomando el Blog. Cómo echaba de menos sentarme y escribir, pensar en nuevos post, ideas, etc. 
Hace poco he leído un libro que se llama ¨Menos es más¨ y del que quizás os hablé en profundidad porque ha habido un antes y un después en mi. Me ha cambiado el chip a la hora de comprar cosas, estoy apostando por el mercado de segunda mano y estoy mirando muchos do it yourself (o manualidades de toda la vida) para no tener que comprar cosas nuevas. 

Tenía este espejo guardado en mi móvil y quería compartirlo con vosotras por si no lo conocéis. Es muy fácil de hacer y lo bueno de los diy es que dedicamos tiempo para relajarnos y cuando lo vemos hecho y ya colgado nos sentimos orgullosos del trabajo realizado. 


Materiales: 
- Espejo con un diámetro de 20 cm 
- Tubos de caña 
- Tijeras
- Pegamento
- Rafia natural (disponible en Amazon) 


PASO 1
Cogemos los tubos de caña y los cortamos con dos longitudes diferentes, unos con 9 centímetros y otros con 11,50 cm aproximadamente. 

PASO 2
Para un espejo de este diámetro necesitaremos cortar unos 35 piezas de cada largo. 

PASO 3
Cuando estén todas las piezas cortadas hay que sumergirlas durante una hora en agua para que se pongan duras. Al haberlas cortado se quedan un poco curvas y el agua hará que vuelvan a su forma. 
Dejarlas secar. 

PASO 4
Cogemos el pegamento y vamos pegando las cañas dejando una separación de poco más de un centímetro. Cuando lo peguemos apretar durante 5-10 segundos. 


PASO 5
Iremos pegando una caña más larga y otra más corta, hasta completar el espejo. Después dejaremos secar durante al menos dos horas o toda la noche. 

PASO 6
Una vez que esté seco cogeremos la cinta de rafia y la iremos enlazando entre los palos, por encima de una caña y por debajo de la siguiente.
Daremos una segunda vuelta esta vez enlazando el primero por debajo de la caña y por encima del siguiente. De modo que el resultado sea contrario al enlazado anterior. 
Estos pasos los repetiremos unas cinco o seis veces. 



¿Qué os parece? ¿Os gusta el resultado? 
¿Os animáis a hacerlo? 
Muchas gracias por leerme. 
¡Feliz fin de semana!

No hay comentarios

Publicar un comentario

LA VALSE D´AMELIE © - DISEÑADO POR HERPARK