12/31/2012

Feliz 2013

Siempre que acaba un año me gusta  hacer balance, y este ha sido uno de los mejores de mi vida, pero supongo que vendrán muchos más. Empecé el año en Madrid, allí cree mi blog, viví grandes experiencias, he viajado mucho gracias a todos los eventos en los que la organización cuenta conmigo, he conocido a grandes diseñadores, a personas que me han enseñado a vivir la moda de una forma muy diferente, pero sobre todo gracias a la persona que tengo a mi lado que me apoya en todo lo que hago y me anima a seguir con esta aventura. 
Acabo el año muy feliz por todo lo que he conseguido, todo por mi misma, he trabajado duro para llegar a donde estoy llegando, no tengo ayuda de nadie, como se dice vulgarmente yo me lo guiso yo me lo como. Todos los días intento mejorar en algo para no quedarme estancada, y es que todo avanza tan rápido que hay que estar al día en cuanto a tendencias, nuevos diseñadores...

Uno de mis mejores momentos en este 2012
Lo mejor es que me despido de este año sabiendo que ya tengo nuevos proyectos, que he hecho algo que jamás pensé: una entrevista en televisión, gracias a una compañera que ha querido confiar en mí, y que me ha ayudado, así que pronto podréis verme en movimiento y también conocerme un poquito más.


Cibeles, 080 Barcelona, Desfiles en Madrid, Vicky Martín Berrocal, Roberto Torreta, son algunos de mis mejores momentos, esos que nunca olvidaré y que espero seguir viviendo. Me encanta cuando me escribís diciéndome que os encanta mi naturalidad, y que no queréis que pierda, pero una de las cosas que me seguirá sorprendiendo es cuando veo mails donde me pedís asesoramientos sobre que poneros para ocasiones más especiales, para mí es un placer atenderos pero sabéis que aún no soy profesional de este campo (aunque pronto lo seré) A las que me habéis escrito siempre habéis tenido ayuda, me siento muy feliz de que os guste mi estilo y que por ello queráis confiar en mí a la hora de pedir asesoramientos de imagen.

Yo ya sé que el próximo año será mejor que este, son sensaciones buenas que tengo, he aprendido a ser positiva, y a levantarme todas las mañanas con ganas de comerme el mundo ;)
Espero que lo paséis bien, comenzando el año con buen pie, persiguiendo vuestros sueños porque con esfuerzo al final todo llega, y sobre todo espero y deseo que seáis FELICES
¡FELIZ AÑO!

12/28/2012

Una tarde en las nubes

¡Feliz viernes!
Otra de los eventos a los que asistí la pasada semana fue a la Merienda de Bloggers organizada para conocer un nuevo concepto de tienda en Córdoba, llamado ¨En las Nubes¨ donde podemos encontrar productos artesanales, diseños fuera de lo convencional, apuestan por nuevos diseñadores para así darlos a conocer dejando un pequeño rinconcito en su tienda.


Fuimos varias las bloggers cordobesas que asistimos, y que echamos un buen rato hablando de lo que más nos gusta, la moda. Todo el evento fue muy ameno ya que las dueñas de la tienda nos explicaron con todo detalle como surgía la idea, nos enseñaron los trabajos de los diseñadores, y lo que cuesta llevar un proyecto adelante.


Nace en Marzo de este mismo año de la mano de tres cordobesas que venían de un mundo muy diferente, ya que eran Ingenieras pero todas con la misma inquietud. Después de darle muchas vueltas y mucho empeño e ilusión, nace En las Nubes, una de las cosas que más les costó fue decidir el nombre, pero finalmente surgió entre anécdotas y de pura casualidad. 


Todo en la tienda es diferente, es decir nada es igual, ya que todo el trabajo es artesano y nunca habrá dos cosas iguales, esto es una de las cosas que hace más especial la tienda. Una de las marcas que podemos encontrar es la Bocoque, muy conocida entre el mundo blogger, ya que Estefanía de Con dos Tacones, y Beatriz de Necklace of Pearls son algunas de las ego bloggers que han llevado algunos de sus diseños. 

Uno de los aspectos importantes a destacar es la decoración. Todo está cuidado hasta el más mínimo detalle, muchos de los muebles los han restaurado ellas mismas, para así tener pequeños ambientes en la tienda, donde las prendas con aire más vintage se exponen en cómodas con un estilo rococó.
Este rinconcito me encantó estaba lleno de broches, complementos con plumas, la marca De Bea que descubrí hace muy poco y que espero poder darla a conocer muy pronto en el blog. 


Aquí no sólo podemos encontrar creaciones de diseñadores cordobeses, sino que si alguna me está leeyendo y le está gustando el concepto de esta tienda, podéis poneros en contacto con ellas, ya que exponen creaciones de Vascos, Gallegos, Madrileños...A todas las que estáis detrás de la pantalla y que desarrolláis alguna actividad de diseño, trabajos artesanales, sabéis lo complicado que es pegar el salto para dar a conocer vuestra marca y que valoren el trabajo que realizas, por lo que "En las Nubes" tendréis esa oportunidad que es difícil encontrar.

Muchas gracias a todo el Equipo de "En las Nubes" por la buena tarde que pasamos conociéndoos  Desde La Valse d´Amelie os deseo mucha suerte en esta andadura. 

¡Feliz fin de semana, nos vemos el Lunes!
Rocío

12/26/2012

Showroom Vintage

¡Buenos días!
¿Qué tal han ido las Fiestas? Supongo que sin parar de comer, jeje, y diciendo la frase de siempre. El día 1 de Enero me pongo a dieta, jaja. Yo me lo he pasado muy bien en compañía de mi familia, y haciendo las últimas compras para los Reyes, ya sabéis que soy muy previsora, ya solo me falta un regalo ;)

La pasada semana gracias a Rocio Sánchez del blog Notas con Estilo fui invitada a la inauguración del nuevo Showroom Vintage de la firma cordobesa Carmen Durán. Es un nuevo concepto en Córdoba ya que como he dicho anteriormente es Vintage, esta moda que ahora está en auge y que la mayoría tiene algo colgando en su armario, bien comprado o herededado de nuestras abuelas y madres. 
A mi me encanta rebuscar en casa de mis padres y encontrar joyas de mi madre, que sabes que ya no puedes conseguir en ningún sitio, y que nadie más llevará. Todas estas razones hacen que cada una de esas prendas sean más especiales. 

Ojee el showroom de arriba abajo más de una vez, ya que tenía la oportunidad de estar allí quería empaparme de todo, y ver todas y cada una de las reliquias que allí había. Marcas como Vitorio  Luccino, Sandro, Moschino, Chanel...antiquísimas que hacían que mi cartera temblara ;)





La chaqueta que veis en la imagen de la derecha ha sido interpretada esta temporada por Zara, y es que al final todas las modas vuelven.


Este look muy estilo ochentero y muy visto en Madonna, cazadora de cuero, tachuelas, jeans, cinturones anchos, muchas de estas cosas están ahora colgando de nuestros armarios como últimas tendencias. 


Yo no pude dejar de probarme estas gafas que ahora están tan de moda ;)

Rocío Sánchez nos dio unos consejos sobre como llevar el estilo Vintage, adecuandolo a los diferentes estilos. Ella nos hizo varias propuestas, como jerseys de lana, pantalones palazzo, vestidos de corte recto, chaquetas bomber...


Todas las bloggers que estuvimos en el Evento y que hicimos una pequeña colaboración que pronto os mostraré. 


Os invito pasar a conocer este Showroom situado en la Calle Eduardo Dato, en el que os sumergiréis en otras épocas rodeadas de auténticas joyas vintage. 
¡Muchas gracias por estar ahí, mañana os traeré un nuevo outfit!

12/22/2012

Ganadora botines TG y más

¡Feliz sábado!
No suelo publicar pero os debía el sorteo de los Botines de Tino González, que por cuestión de tiempo lo hecho hace un rato.He de decir que habéis sido muchas las que habéis participado, me alegro que os haya gustado. La afortunada ha sido María Coronada, en breve se pondrán en contacto contigo para hacerte llegar tu regalo lo antes posible ;) El sorteo lo he hecho a través de Sortea2, todas las que sois seguidoras de Tino González en Twitter habéis tenido una doble participación como os dije ;)


Resultados del sorteo

  • Puesto 1: Maria Coronada 1

Gracias también a todo el Equipo de Tino González, me ha encantado trabajar con vosotros, y en especial Amaya que solo me ha dado facilidades para todo. 

Esta tarde he vivido un momento muy especial gracias a una gran profesional (no porque lo diga yo, sino porque su carrera lo avala) he tenido una oportunidad que jamás pensé que me sucedería, pronto sabréis de que os estoy hablando ;)

Ya me despido, deseándoos Feliz Navidad, pasadlo bien con vuestra familia y amigos, estas fechas me encantan porque parece que todo es Felicidad, las calles se llenan de gente, los villancicos, todo iluminado...aunque hace unos días ando un poco triste, ya que hablé con una persona muy importante y que no tengo cerca, que me decía que nos echaba de menos a P. y a mí, no sé fue tan especial escuchar esas palabras, que me emociono cada vez que lo pienso, si supieras lo que yo te echo de menos. También me dio una noticia que me daba miedo escuchar, y es que hay una persona que desde hace unos meses ya no está, todo sucedió tan rápido que no nos pudimos despedir, pero si me estas viendo decirte que no te hemos olvidado, que siempre recordaremos los buenos ratos que echábamos hablando en el Edificio y gracias a todos los consejos que me dabas dejé de fumar, lo conseguí ;) No es un Adiós es un Hasta Siempre.


Venga os dejo que como veis estoy sentimental y no quiero aburriros.
¡Feliz Navidad! Os veo la semana que viene, mil besos y abrazos ;)
Rocío

12/21/2012

Experiencias blogueras

¡Buenos días!

Sabéis que me gusta hablaros y daros algún humilde consejo de mi experiencia en este mundillo. Aún se me hace raro que la gente me trate como ¨blogger¨ yo prefiero decir que tengo un blog de moda, y describirme como una apasionada de este mundo. 

Digo esto porque al tener el blog, es normal acudir a eventos, desfiles, etc, y nunca entenderé a algunas personas que se toman esto como una competición incluso te dicen a la cara que ellas saben más de moda que tú, porque llevan más tiempo en este mundo (esto me pasó en los comienzos de tener este blog) porque conocen a diseñadores, van a desfiles y tal y cual. Mi cara de asombro os la podéis imaginar, pero a palabras necias oídos sordos.


  ¡Preciosa esta ilustración!

Alguna de vosotras me ha preguntado porque este blog no está entre los seleccionados en los premios de 20 minutos, considero que si quieren premiar mi trabajo, deben ser ellos los que seleccionen mi blog, no apuntarme yo a unos premios. Es algo que respeto pero que no comparto. Un ejemplo muy sencillo para que me entendáis, Messi no se presenta a Balón de Oro, sino que le valoran su trabajo nominándolo.

Ya con esto voy acabando que no quiero aburriros ;) Cuantas veces he escuchado...a mi no me gusta hacer seguidores porque sí, yo quiero que la gente me siga porque le gusta el blog! Y luego se contradicen cuando hacen un sorteo y la primera norma a seguir es ser seguidor del blog!


No sé si muchas entenderéis la desilusión que se siente cuando hay personas que no confían en ti, por el mero hecho de no ser conocida, o no entienden realmente que lo que haces es por que amas la moda, porque sientes la necesidad de escribir día a día. Ya sea sábado o domingo estoy ideando cosas para el blog, hay veces que hasta me siento un poco friki..Creo que he nacido para esto, y voy a lucharlo hasta que me quede sin fuerzas, todo gracias a la persona que tengo a mi lado, porque sin él nada de esto sería posible, te quiero ;)

¿Qué opináis vosotras? ¿Alguna anécdota que contar? Yo os aseguro que aunque tenga 500, 600 o los seguidores que sean, quiero y pretendo que este blog sea como el primer día, sencillo, práctico y hecho con todo mi cariño y esfuerzo. Siento el sermón de hoy, jaja. 
¡Muchas gracias por estar ahí!
Suerte en la Lotería, si veis que no vuelvo a escribir es que soy millonaria, y estoy de compras en New York, jaja.
Rocío

12/20/2012

Descubriendo a Natalia Álvarez...

Siempre que descubro algo nuevo me gusta compartirlo con vosotras, y es que hace unas semanas blogueando, cosa que hago durante muchas horas al día., me topé de casualidad con el blog de Natalia Álvarez, no sé si sabréis de quién os estoy hablando. Es conocida ya que estuvo casada con el torero Rafi Camino, y es común verla en los Photocalls de los Eventos más importantes. 

Sinceramente no es una de las personas conocidas a las que yo le siguiera la pista como puede ser alguna que otra celebritie, pero he de confesaros que su blog me ha enganchado, me encanta el estilo que tiene, y como luce todo lo que se pone, ya sea algo de Stradivarius, o un bolso de Miu Miu. 


En muchos aspectos me siento identificada con ella, porque mezcla las tendencias más punteras pero no pierde su estilo, y para mi eso es lo más importante y a veces diría que hasta complicado.
Según mi opinión personal en mi caso desbanca a Paula Echevarria, es cierto que sigo visitando su blog pero ha cambiado mucho de como era al principio, antes tenía más naturalidad, no se colocaba todas las tendencias juntas, y es que menos es más.


No sé si os gustará tanto como a mí, pero os invito a que visitéis su blog y me contéis que os ha parecido.
¡Gracias por estar ahí y por vuestros comentarios! 
Rocío

12/19/2012

Analizando la silueta ¨O¨

¡Buenos días!
Viendo ya las fechas en las que estamos supongo que esta será la última silueta que analizaré en este año. Una de las cosas que quiero con este blog es que a parte de que os guste, es que os sirva de algo, bien para conocer nuevas tendencias, otras visiones del mundo de la moda o para que conozcáis un poco más vuestra figura y a partir de ahí sepáis que prendas os favorecen más y cuales debéis evitar. 

Ya hemos analizado tres figuras anteriormente: figura triángulo, reloj de arena y triángulo invertido. Hoy toca la figura/cuerpo ¨O¨
Son muchísimas las mujeres que tienen esta figura, y también muchas de ellas las que están acomplejadas porque no tienen un cuerpo 10. No hay que tener las medidas 90-60-90 para sentirte guapa y bien. 

Esta silueta se caracteriza por ser rellenita, hay que destacar siempre la parte superior del cuerpo con accesorios y complementos grandes en armonía con su figura. 


Aspectos a evitar: 

- No usar ropa demasiado grande, ya que te hará parecer más ancha. 

- Ropa elástica

- Minifaldas

- Pantalones de pata de elefante, ya que hacen más relieve en las caderas.

- Rayas horizontales y verticales. 

- Estampados llamativos.



Aspectos a destacar: 

- Optar por el negro y colores oscuros. 

- El color blanco y colores claros usarlos de arriba abajo para así alargar la silueta. 

- Faldas rectas que oculten las caderas. 

- Los estampados sutiles. 

- Tejidos suaves y amoldables que tengan caída. 

- Caftanes con aberturas en los laterales. 


Una de las cosas que aprendí cuando hice el curso de morfología es muy importante la actitud con la que llevemos la ropa, imagino que os habrá pasado que cuando vais incómodas parece que vamos inseguras, sin embargo cuando vamos con ropa que sabemos que nos favorece nos sentimos realmente bien. 

¡Espero que os haya gustado, y os sirva como ya he dicho antes para vuestro día a día! También agradeceros por la cantidad de visitas que tuvo ayer este blog. Sin vosotr@s nada de esto sería posible ;)
Podéis seguir participando para ganar unos Botines de Tino González pinchando aquí
¡Feliz día!

12/18/2012

My new heels

¡Buenos días!
Poco a poco me estoy animando a enseñaros mis looks, es una de las cosas que más me costaba al principio pero tengo la ayuda de mi marido que me anima a salir y mostraros un poco más de mí. Las fotos he decidido publicarlas porque algunas me gustan mucho, pero como veréis no están hechas para el blog, por lo que no sé si podréis apreciar bien la ropa y complementos que llevaba.  
Estos zapatos son de esta temporada de Zara, los bajaron de precio hace unas semanas, y piqué con el mismo modelo en los dos colores, tienen un tacón muy alto y al no llevar plataforma pueden parecer algo incómodos, pero los llevé la mayor parte del día y no me resultaron matadores como otros que tengo. 

El look es sencillo, soy de las que considera que menos es más, así que no me veréis con looks demasiados arriesgados o recargados. Soy más clásica, pero siempre voy adaptando las tendencias a mi estilo, no hay que ser una fashion victim y colocarse todo lo que se lleva, porque es cuando al final metes la pata
Las fotos están hechas en el Casco Histórico de Córdoba, y en la Ribera. Una de las partes más bonitas de la ciudad, aunque mi favorita ya os la enseñaré en otra ocasión ;)





Blazer: New Yorker (old)
T-Shirt: Zara (s/s 12)
Jeans Primark (a/u 12/13)
Zapatos Zara (a/u 12/13)
Bolso Pochette Louis Vuitton Damier Ebene

¡Hasta mañana! Recordad que podéis seguir particpando para ganar unos botines de Tino González pinchando aquí
Rocío

12/17/2012

New stuff

¡Buenos días!
Una de las paradas obligatorias cuando estoy en Córdoba es Primark ya que en San Sebastián no hay aún. Esta vez me he decepcionado un poco, porque no vi casi nada que me gustara, vi precios caros, los bolsos con demasiada apariencia de plástico...la primera de mis compras fue esta especie de blazer en un estampado que será una de las tendencias que más veamos en la próxima temporada. En Zara ya pudimos ver los pantalones palazzo el pasado verano, y esta temporada siguen apostando por las rayas verticales en blanco y negro. 
Estaba de oferta y me costó solo 7 euros ;)


Este jersey en rosa neón, por 6 euros, para ponérmelo en estilo más sport con jeans y converse.


Slippers glitter en plata por 8 euros. Son llamativos, pero es de los que cambian un look de lo más sencillo y diferente.

También aprovecho y hago una visita a Lefties en Córdoba, porque tampoco hay en San Sebastián, y cayeron varias cositas, como esta falda clon de Zara, con el volante de polipiel y algo más barata 12,99 euros.


Esta camiseta de cruces que ya he estrenado, y que estaba de promoción a 5,99 euros. Yo que suelo vestir mucho de negro y gris me va perfecta para mis looks más rockeros.



¿Qué os parecen? Opináis como yo de que Primark ha subido los precios para la escasa calidad que tienen?
¡Gracias por estar ahí! ¡Mañana toca outfit!
Podéis seguir participando en el sorteo de unos botines con tachas de Tino González pinchando aquí
Rocío

12/15/2012

Volum Bags

¡Feliz sábado!
Hace unos días me llegaba a casa este clutch de fiesta, que a mi particularmente me encanta, además en un color que frecuento normalmente y se que le voy a dar uso en estas fiestas. Es de Volum, una marca que nace en 2004 y que  quiere proporcionar buenos acabados, diseños innovadores, y sobre todo bolsos para la mujer actual. 
Ahora tenemos las fiestas a la vuelta de la esquina, ya empiezan las cenas, las comidas con compañeros de trabajo, eventos...Volum tiene además un apartado en su página web en la que podemos encontrar precios más asequibles. Estas son algunas de las opciones que tenemos en su Outlet







¿Os gustan mis favoritos? Como veis os he hecho una selección en la que hay modelos algo más festivos, sin embargo también podéis encontrar modelos que podemos dar doble uso tanto para la noche como para el día a día.
¡Ya me contaréis cuales son vuestros favoritos!
¡Feliz fin de semana!
Rocío

12/14/2012

Touch of animal print

¡Buenos días!
Las que me leéis habitualmente sabéis que no suelo mostrar outfits o looks por aquí, pero poco a poco me estoy animando(a ver lo que me dura, jeje) Las fotos de hoy no son de una gran calidad, las hicimos con el Iphone porque no me llevé mi cámara. Fueron un poco improvisadas ya que no tenía pensado hacer fotos ese día, pero quería ¨enseñaros¨ un poquito más de Donostia, fue hace unos sábados que hizo un día estupendo, mucho frío pero con un solazo. 

Ya cuando os mostré el outfit Black and Pink, os dije que que no me veríais con unas poses muy estudiadas, porque ante todo quiero ser natural, y mostrarme tal y como soy. Una de las cosas que más me gusta es encontrarme con blogs donde las chicas son naturales, y sus looks son 100% ponibles. 



El look es muy sencillo, en tonos marrones y estrenando mi cartera de animal print de Bimba&Lola que ya os enseñé en el post de mis compras madrileñas. La mayoría de las prendas son de otras temporadas menos los jeggins que compré en Primark por 9 euros, y que sientan genial. 



Cazadora: Stradivarius (old)
Camisa: Blanco (old)
Collar cruz: Primark (a/w 12/13)
Bufanda: Blanco (old)
Jeggins: Primark (a/w 12/13)
Botines Zara(old)
Bolso: Bimba Lola

La cazadora perfecto creo que ha sido una de las mejores compras que hecho, tiene una piel buenísima  y fue una ganga que encontré en Madrid en pleno verano ;)
También comentar mis pelos de loca que serán unos habituales en el blog, jaja. 



Estas fotos están hechas en el Puerto de San Sebastián (muy pequeñito pero con encanto) y en la Playa de La Concha, donde vimos a algún valiente bañándose pese al frío que hacía. 


¡Esto es todo por hoy! ¡Feliz fin de semana!
Recordad  que estamos de sorteo de unos botines con un toque muy rockero y podéis participar pinchando
aquí
Rocío
LA VALSE D´AMELIE © - DISEÑADO POR HERPARK