29/1/13

Lo que no se ve de los blogs

¡Buenos días!
De nuevo martes y vuelvo a hacer varias reflexiones, hoy es el turno del mundo de los blogs. Llevo casi un año de vida en el mundo blogger, y me gustaría contaros realmente que se cuece en la parte de atrás, lo que no veis, y no sabéis las que no tenéis un blog. 

Tengo que confesaros que estoy cansada de la gente que quiere aprovecharse de las chicas que tenemos un blog por que nos gusta, con esto me refiero a las marcas que te mandan un mail (nos mandan el mismo a todas) diciendo lo siguiente: 

¨Nos encanta tu blog, vemos que vives la moda igual que nosotros, y por ello nos encantaría llevar a cabo una colaboración para que dieras a conocer nuestra marca a tus lectoras¨

¡Hasta ahí bien! Le respondo al mail, preguntando que tipo de colaboración sería, porque eso sí, cuidado cuando cerréis colaboraciones con marcas (esto va para las bloggers que me leen) porque muchas veces hay letra pequeña. 
Me responden, diciéndome: 

¨Nos gustaría que pusieras un banner en tu blog, e hicieras una entrada hablando de nuestra marca, de lo rápidos que son los envíos, del trato al cliente. Una vez que llevemos más tiempo con la marca, ya que estamos comenzando, cerraríamos una colaboración más seria¨

¿Perdona? ¿Pretendes que engañe a mis lectoras vendiéndoles una cosa que no sé si es verdad? ¿Sólo por hacerte a ti publicidad? ¡Venga ya! 

Tengo muy claro que nunca, nunca os voy a engañar, he podido colaborar ya con muchas marcas, y no lo he hecho. Bien porque no son de mi estilo ya que no voy a ponerme un vestido horroroso por el hecho de que me lo dan gratis, y porque no pienso vender una cosa que no he probado. 

Sabéis que he colaborado con marcas y puedo decir que cada colaboración me la tomo como un trabajo serio, y siempre agradezco que apuesten por mí, pero todo ello basado en la transparencia y la verdad.

Lo que me hace mucha gracia es que a veces para una colaboración te piden más datos que en Hacienda: número de visitas, de seguidores, actualizaciones a la semana, comentarios diarios, seguidores en: Facebook, Twitter, Fashiolista, Bloglovin...etc, etc.
Si alguien colabora con mi blog quiero que sea porque le guste, no pidiéndome tantos informes, que obviamente paso de hacer. 


¡Seguimos!

Estoy segura que a más de una de las bloggers que me leen, les habrá llegado la propuesta para ser Embajadora de una Revista en vuestra ciudad.
Por curiosidad, pregunté en que consistía eso de ser embajadora, y siendo muy sincera....me parece un engaño, porque en realidad es un trabajo comercial vendiendo sus revistas, y si consigues vender un número al mes, ya te hacen Embajadora. ¿Cómo os quedáis?
Todavia pueden estar esperando mi respuesta, porque claramente es un NO rotundo. 


Ya termino...
No os puedo describir que se siente cuando vas a un Evento, pasas allí un rato conociendo la marca, y sus entresijos, te informas para luego escribir un buen post, etc, etc...Y llega el momento en que nadie valora en ningún momento ni mi trabajo ni mi asistencia, ni mi tiempo dedicado a escribir el post...esto me ha pasado hace poquito, y bueno...para que decir más.

También quiero daros una muy buena noticia, el blog lleva un tiempo que está teniendo un gran tirón, recibo muchísimas visitas al día, y me hacéis muy feliz. Tener un blog en el que sólo hablo de moda, tendencias, y belleza, es muy complicado, se que lo que vende y lo que gusta es ver donde se van las bloggers de vacaciones, la decoración de las casas, enseñar a la familia, etc, etc...
He dejado de seguir muchos blogs porque a veces tengo la sensación de estar leyendo el Hola, porque lo venden todo, de hecho el otro día hablando con una compañera blogger se lo comenté, que me da hasta miedo, porque por cuestión de seguridad deberían tener un poco de cuidado.

Como veis sigo siendo tan sincera, hablando y contando todo lo que pienso, nunca me pondré una mascara para venderos que todo es muy bonito y de color de rosa. Tener un blog tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, en mi caso os aseguro que el 99% es positivo gracias a vosotras, porque el blog también es vuestro.
¡Feliz día!
Rocío

28/1/13

Denim

Seguro que alguna vez os habréis preguntado como combinar una camisa vaquera. Esta prenda se ha convertido en algo esencial, apuesto a que casi todas las que me leéis tenéis una o varias colgando de vuestro armario. En mi caso son tres, en tonalidades diferentes, clara, media y más oscura. 
Os muestro looks diferentes que he seleccionado para que así veáis las diferentes formas de combinarla para sacarle partido. Una forma que me encanta, es la combinación denim+denim, algo que jamás pensé que me pondría y he usado en varias ocasiones.

Recuerdo cuando Dolce Gabanna apostó por ellas combinándolas con falda de volantes, o con jeans estilo boyfriend. Fue entonces cuando se comenzaron a ver en los blogs internacionales más influyentes y en It Girls como Alexa Chung, o la adorada y perseguida Olivia Palermo.
Más tarde llegarían a España y como pasa con todas las tendencias acabarían siendo una plaga. El estilo de la calle habla, y hay diferentes maneras de poder llevar estas camisas, ahora en invierno es muy habitual verla debajo de los jerseys o sudaderas, con pitillos en rojo, faldas, vestidos, con pantalones de cuero...


Os propongo dos formas de llevar las camisas denim, una para el día y con un look más sport, combinándola con converse, pantalones pitillo en color rojo, un trench, bolso tipo satchel y como complementos un pulsera de cadena dorada y un gorrito de lana.


Para la noche lo combinamos con unos pitillo de cuero en negro, peeptoes, collar de brillantes, y el color se lo daremos con un clutch en purple. También para la noche podéis llevarla con una mini falda de cuero, de sobrecamisa con un little black dress o incluso con jeans...como siempre digo lo importante es la actitud con la llevéis la ropa.


¡Feliz comienzo de semana!
Mua

27/1/13

Marrón y negro

¿Qué tal va el fin de semana?
El mío muy bien, aprovechándolo al máximo y no quiero que se acabe. Pero doy un alto en mi descanso para dar a conocer una nueva marca, que estoy segura que más de una no conoceréis. 
Desde que tengo el blog, estoy empezando a apostar por nuevas marcas, porque sé que todos los comienzos son duros, es muy difícil hacerse un sitio y que la gente conozca tu trabajo, es algo similar a tener un blog. 

Marrón y negro es una marca donde podemos encontrar camisetas tanto para chica como para chico con frases de lo más divertidas, y que seguro que con más de una os sentís identificados, estos son algunos ejemplos...


Esta marca se caracteriza por hacer sonreír a quién te vea con una de sus prendas...porque más de uno pensará vaya camiseta más graciosa que llevas, además la frase no puede ir más con tu estilo.
Un detalle a destacar es el packaking que está decorado hasta el mínimo detalle (os enseñaré alguna foto),con caramelos, y con una tarjeta, que en mi caso me va que ni pintada: Vida modo on. Hay que vivir al máximo cada momento porque la vida son dos días, y desde un tiempo me levanto todas las mañanas positiva pensando que cada día es mejor que el anterior.
Tengo que ponerme al día en cuanto a outfits, y pronto me veréis con mi camiseta de Marrón y negro. ¿Qué os parece la frase de la mía?


Si os ha gustado pasaros por su tienda online, ahora además han sacado una nueva colección, en la que podemos encontrar las camisetas también en negro, por lo que si os gustan más los colores oscuros en las camisetas  y los precios son asequibles para todo tipo de bolsillos (esto siempre es un dato a destacar) Los lunes bajan de precio todas sus camisetas a 17,95, por lo que es el mejor día para hacerse con una de ellas.
Podéis echadle un vistazo pinchando aquí

¡Feliz Domingo!
Esta semana más tendencias, seguiré examinando el mundo de los blogs, y  mucho más. Gracias por teneros ahí, me sorprende ver que cada día sois más las personas que me leeis.
Mua

25/1/13

Mis favoritos de 2012

¡Buenos y felices días!
Hoy más contenta, porque ya es VIERNES, y tenía muchas ganas de que llegara el fin de semana. Después de mucho tiempo hoy vuelvo a hablaros de belleza. La mayoría de las gurús de youtube han hecho ya un vídeo donde explican sus productos favoritos del pasado año, y yo he decidido hacerlo en modo de post.  La mayoría los uso diariamente, excepto el exfoliante que solo lo uso una vez a la semana, o los esmaltes que no los uso todos los días.
¡Espero que os guste y os sirva de ayuda!



Kiehl´s Lip Balm.
Es de los mejores bálsamos para labios que he usado, cuando tengo esos molestos pellejitos en los labios me lo aplico y se van, dejando los labios muy bien hidratados. Creo recordar que el precio era de unos 9 euros. 

Desmaquillante de ojos bifásico de Loreal. 
Soy seguidora de Aishawari, me encanta los vídeos tan divertidos que hace, porque no se hacen tan pesados como otros. Ella siempre aconsejaba este desmaquillante, y decidí probarlo. Y deciros que se ha convertido un básico, será de esos productos que repita una y otra vez. El precio ronda los 7 euros. 

Jabón limpiador de Avene. 
Es el primer paso de mi rutina facial diaria, lo empecé a usar porque me lo recetó la dermatóloga para mi tratamiento, y me va perfecto para mi piel. 

Contorno de ojos de Clinique
Fue el primer contorno de ojos que usé, lo dejé un tiempo porque quería probar otros, pero al final volví a este. Su textura es fina y nada empalagosa, dejando hidratada muy bien la zona (esto me ha quedado de anuncio, ja, ja) 

Exfoliante corporal de Lush
El mejor de todos los que he probado hasta ahora. Tiene tres funciones: exfolia, enjabona e hidrata. El precio está sobre unos 12 euros. Sino tenéis tienda en vuestra ciudad, podéis comprar en su tienda online. 


Esmaltes de KIKO. 
A partir de ahora siempre compraré estos esmaltes porque a mi me duran intactos varios días, claro está que antes me aplico base, además hay mucha variedad de colores y están bien de precio. 

Paleta de sombras Sleek.
Os las enseñé en un post, donde os comentaba que os animarais a probar productos de esta marca, las sombras pigmentan muy bien, cumplen las tres B (bueno, bonito, barato) 

Blush Chanel. 
Tengo este colorete desde hace más de dos años ¿sorprendidas? Sé que no es un colorete barato, pero tiene unos reflejos dorados que da un toque de luminosidad en la cara. Tiene el formato ideal para llevarlo en el bolso para retocarnos en cualquier momento. El precio es alrededor de unos 40 euros, sino recuerdo mal. 

Labiales super glossy de KIKO
Mis favoritos, por los colores, por la duración y porque al ser con un efecto glossy, no se quedan los labios secos y agrietados como pasa con otros. 

Maquillaje Avene
Otro producto que cuando se acaba, sigo y sigo comprando, porque es perfecto para mi tipo de piel, no da brillos y cubre a la perfección. 


¿Qué os han parecido? 
¿Tenemos algún favorito en común? Pronto os haré los productos que no volvería a comprar (la mala calidad de las fotos es porque por cuestión de tiempo las hice con el Iphone)
Os deseo un feliz fin de semana, y que seáis felices ;)
Mua

23/1/13

Un look poco inspirador

Me hizo mucha gracia que el look que seleccioné la pasada semana dio mucho de que hablar, y es que no sabía que iba a ser tan comentado, por lo que esta semana os lanzo otro reto... a ver que os parece este. 
Ella es una de las blogueras más conocidas, todas las marcas quieren trabajar con ella, y sinceramente me suele gustar, de hecho hay looks que le copian y a nadie le quedan como a ella, sin embargo hoy digo lo contrario. 

Chaqueta de ante en azul eléctrico, camiseta sport, pantalones de camuflaje, bolso de Givenchy (que me encanta) y aquí viene lo contradictorio del look: beanie (gorrito de lana) con sandalias...¡Oh my god! 
Quizás yo sea un bicho raro, y nunca me pondría unas sandalias con un gorro de lana, más que nada, porque no pega ni con cola (según mi opinión personal) ...a parte...este look ¿para que ocasión os lo pondríais? ¿Para ir a la compra? ¿Para ir al trabajo? ¿Para salir a tomar una copa? Yo no lo veo para ninguna ocasión la verdad. 

Ahora os toca el turno a vosotras...¿Que opináis? 
Mua ;)



Ya lo publiqué en Facebook ayer, pero también os lo pongo por aquí. La ganadora del collar de Aïta ha sido Isa Martínez ¡enhorabuena!

Resultados del sorteo

  • Puesto 1: Isa Martínez

22/1/13

CUESTIONES NO RESUELTAS

¡Buenos y fríos días!
Hace unas semanas vi que os gustó el post que hice sobre las frases que más se escuchan en temporada de rebajas, fuisteis muchas las que os sentisteis identificadas. Hoy en cambio, toca hablar de esos temas que hablamos en cualquier época del año, referente a tiendas, ropa...etc. Aquellas que por más que pasan los años seguimos preguntándonos, temas que hemos hablado con amigas, familia y compañeras de trabajo más de una vez. 

¿Empezamos?

UN POQUITO DE POR FAVOR
Cuántas veces habéis cogido una prenda y ¡estaba manchada de maquillaje!
Ahí es cuando empezamos a relatar...
-¿Pero como se prueba la gente la ropa?
-¡Con el cuidado que yo tengo!
-¡Se han dejado media careta en la camisa!

Etc, etc...Si que es cierto que no entiendo lo descuidadas que pueden llegar a ser las mujeres, ¿no pueden tener más delicadeza e intentar no manchar la ropa? Yo normalmente (por no decir casi siempre) nunca me pruebo la ropa en tienda, prefiero hacerlo en casa con tranquilidad, y con la cara bien lavada. 

UNA ESCOBA
¿Cuántas veces ha parecido que estábamos en el Desierto? Ese momento en el que pasan unas pelusas con un tamaño considerable en mitad de la tienda...que parecen tener vida propia. 

-¿En las tiendas no disponen de servicio de limpieza? 
-Y en los probadores es mejor ni hablar ¡cómo no pasan una aspiradora! 

 ¿Os vais sintiendo identificadas? 

MISIÓN IMPOSIBLE
Encontramos un zapato que nos encanta, además ya estamos pensando que nos lo pondremos para tal ocasión, con tal camisa o falda...pero el problema es que solo tenemos uno, nos falta el compañero. 
Nos ponemos a buscar en plan Misión Imposible, tienda arriba tienda abajo, buscamos en la parte infantil, en la masculina, en los probadores, rebuscamos en los montones de ropa, hasta que finalmente desistimos y decidimos preguntar a una de las dependientas que muy amablemente nos dice que nos lo guardará y que cuando encuentren el compañero nos llamará para ir a por ellos, y antes de despedirnos nos dice:
¡Suele pasar!
¿Perdón? ¿Qué se pierda un zapato?

Pero ahí no queda la historia...
¡Sorpresa! ¡No han encontrado el compañero!
- ¿Quién se lleva un zapato suelto?
-¿Para que querrán solo un zapato?
¡Qué incógnita! 

MALDITA ALARMA
No sé vosotras, pero odio cuanto sales o entras de una tienda, o de un Centro Comercial, y....pipipiiiiiiiii. 
- ¡Pero si no he robado nada! 

Llega la dependienta nos mira las bolsas, y nos comenta lo de siempre...
¡Debe ser que se ha vuelto a activar la alarma del bolso o de los zapatos!

¿Por qué tienen ese método de que al cabo de tiempo se vuelven a activar las alarmas? Si ya lo pagamos en su momento, ¿por qué tengo que pasar la vergüenza de que todo el mundo me mire como si fuera una ladrona?



COMPRAR, USAR, DESCAMBIAR
Este tema siempre da mucho de que hablar, reconozco que nunca, nunca lo he hecho, porque sino puedo permitirme comprar ropa, NO LA COMPRO.
Voy a ser muy sincera, parece mentira que haya gente que compre ropa, se la ponga para un determinado evento (boda, bautizos, comuniones) o para el día a día y luego vayan con su cara dura a descambiarla, como si tal cosa ¿No se les cae la cara de vergüenza?

Lo mejor de la historia es que alguna vez he comprado algo en tiendas del grupo Inditex, no tenían etiqueta (antes he revisado bien si estaba usada o no) y cuando he ido a la caja a pagar, se lo he comentado a la Dependienta y me dice:
-¡No pasa nada! ¡Si lleva la etiqueta de dentro (la que va cosida) puedes cambiarlo!
-¿Perdona? Es que parece que potencian a que la gente lo haga ¡deberían exigir que tengan todas las etiquetas!

SÓLO SE CAMBIARÁ POR UN VALE DEL MISMO VALOR
¿Cuántas veces he leído esta frase? Suele pasar en tiendas más pequeñas, y en tiendas multimarca, pagas en efectivo, pero sin embargo dicen que si haces una devolución te darán vale.
-¿Perdona? ¿Te pago yo con vales?
¡Esto parece el Monopoly!


Ahora espero que no os durmáis porque os voy a relatar una historia un tanto curiosa que me pasó hace tiempo, y que aún no os había contado por aquí.
Hace unos años la tienda Lefties no era tal y como la vemos ahora, en ella podíamos encontrar las prendas de temporadas pasadas de Zara, zapatos, abrigos, camisas...de buena calidad (no como lo que tienen ahora) En Córdoba aún no había, entonces de vez en cuando organizaba una escapada al Factory de Sevilla para pasar el día de compras.
Entre otras muchas cosas, me compré unos zapatos negros, de piel, con un corte muy diferente, y que a día de hoy os aseguro que solo se los he visto a una chica; Lo mejor de todo es que me costaron unos 12 euros,  y son de los más cómodos que tengo.
Cual es mi sorpresa que en las Rebajas de verano, los veo en Zara, y más caros (20 euros) Imaginaros mi cara, si estaban en Lefties se supone que es porque eran de otra temporada, y allí estaban expuestos en Zara como si fueran de última moda, y a un precio más elevado.

¿Añadirías alguna? El ganador del collar de Aïta lo publicaré hoy en Facebook. 
¡Gracias por teneros ahí!
Un besazo preciosas             

21/1/13

Visionando próximas tendencias

¡Buenos días!
Es increíble que sea Enero, que en gran parte de España estemos pasando más frío que en el Polo Norte, y ya estemos pensando en que se llevará el próximo verano. ¡Esto es un mundo aparte! ;)

Ojeando revistas, webs, streetstyle...parece que los dos estampados estrella de la temporada serán el étnico, y las rayas horizontales en blanco y negro. En realidad ya llevamos viéndolos meses, pero en verano acabarán siendo una plaga como ha sido este invierno el camuflaje, del que me consta que hemos acabado hasta el gorro. 

Me gustan los dos estampados, de hecho varias prendas cuelgan ya en mi armario de hace varias temporadas, por lo que no invertiré demasiado en ellas. 
Hoy es el turno de examinar el black and white, uno de los impulsores de esta tendencia fue Balmain, que apostó por ella en chaquetas, trenchs y pantalones. Esta firma es junto a Isabel Marant una de las más clonadas, y es que es muy común ver como tiendas Imperio Inditex se llenan de clones de sus prendas más it (véase el caso de las chaquetas Balmain con hombreras muy marcadas, que Zara año tras año versiona, porque sabe que son un éxito asegurado, o botines tipo cowboy de Isabel Marant)
Hace unas semanas Blanco ha lanzado su nuevo Lookbook, y como no podía ser menos, también añade algún pantalón, camisa, chaquetas...

Esta combinación siempre ha sido un acierto seguro para recurrir en un determinado momento y una de las más elegantes y sofisticadas. Personalmente me dedido fan absoluta de esta tendencia, no solo en rayas horizontales, sino cualquier combinación, ya sean rayas verticales, una camiseta con print de leopardo en blanco y negro, etc, ect...
Estas son algunas de las imágenes que he seleccionado del streetstyle, pero estad atentas, porque más abajo os doy diferentes ideas para combinarlo.


Como veis son looks demasiado básicos y simples, algunas apuestan por looks en total black con una chaqueta en blanco y negro, shorts vaqueros...pero no arriesgan combinándolo con colores.
Hoy os traigo tres propuestas, para diferentes situaciones, momentos del día, looks para días de trote, para salir a cenar...
El primero es un look que podemos usar un día de Domingo para pasear, ir de compras, ir con los niños al parque, viajar...


Supongo que os habrá pasado en alguna ocasión que queréis ir arregladas pero muy cómodas, es decir, sin necesidad de usar tacón, o de usar prendas que nos resulten incómodas. Para ello os propongo este look (ideal para primavera) que consta de Blazer, camiseta  básica con serigrafía, shorts, bailarinas y el toque final lo da el bolso tipo satchel en rosa, para darle así  un toque de color y alegría al look.


Para la noche opto por combinar la camisa black and white con un pastalón tipo sastre o masculino, pero que el largo quede en el tobillo, para así lucir el zapato en fucsia con el toque del lazo en la parte trasera. Para complementarlo un bolso estilo Chanel (no es obligatorio tener el 2,55 je,je) y pendientes y anillo de brillantes (tampoco hace falta que sean brillantes, pero en tiendas de bisutería podéis encontrar de este estilo=


Yo apuesto por la combinación black and white con rosa, pero no sólo queda bien con este color, sino con flúor, colores pastel, rojos, y un largo etcétera.
¿Os sumaréis a esta tendencia?
¿Qué os parecen mis propuestas?

Tenéis hasta las 00:00 para participar en el sorteo del collar de Aïta pinchando aquí
Muchas gracias por todas las visitas que el Blog recibe día tras día, no he podido empezar mejor el año.
Rocío

20/1/13

Mi entrevista a PTV Córdoba

Os adelanté a principios de año que había tenido la suerte de poder hacer una entrevista para Televisión. Gracias a Amparo (bloguera Miss detalles) periodista de PTV Córdoba que fue la que me propuso hacer un reportaje para dar a conocer mi blog. 
Aún recuerdo ese momento, iba camino de Madrid para visitar el Showroom de Sister Jane, y en el coche iba leyendo el correo electrónico, cuando me topé con esta proposición, al principio me dio miedo, porque nunca había hecho nada en televisión, ya sabéis que me gusta quedarme al margen, pero la otra parte del blog me dijo que sería un gran paso, que todo siempre te aporta cosas nuevas, por lo que me lancé y le dije que sí. 
Hasta el pasado mes de Diciembre no se pudo llevar a cabo ya que estaba fuera de Córdoba. No os podéis imaginar los nervios que tenía, me daba un miedo ponerme frente a una cámara...ese día además en el Centro de Córdoba había muchísima gente, así que Amparo se encargó de buscar un sitio algo más tranquilo (aunque como veréis había unos niños que no paraban de tirar petardos, jeje)
Desde el momento que empecé a hablar con Amparo, se fueron la mayor parte de los nervios que tenía, me hizo sentirme tan cómoda, tan relajada, y tan bien, que se me paso la entrevista en un plis, plas, aunque reconozco que de los nervios dije algunas palabras que no digo nunca ;)
Podéis verla integra pinchando aquí


El look no fue algo muy estudiado, no por salir en la tele hay que ponerse todos los brillos y lentejuelas que tengamos en el armario, porque parecerá que queremos salir siendo una persona que no somos realmente. Una de las cosas que le repetía hasta la saciedad a Amparo era que quería mostrarme tal y como soy, siendo natural, por lo que el look era muy de mi estilo. 
Una chaqueta tipo chanelera de Zara Kid´s con la famosa camiseta que ya me habéis visto anteriormente, unos jeans, un buen taconazo, y como toque final el collar águila de Zara, que me he puesto en multitud de ocasiones.
¿Qué os ha parecido el reportaje? 
Para mí fue un momento muy importante en mi carrera profesional, porque os anuncio que todo esto va avanzando, poco a poco, pero cada vez va a más. 
¡Gracias por teneros ahí siempre!

18/1/13

Mis compras en las Rebajas, parte I

¿Qué tal van las Rebajas? ¿Habéis comprado mucho?
Yo este año no tenía pensado gastar demasiado, y al final he encontrado cosas a las que no me he podido resistir. Si que es cierto que estoy comprando cosas atemporales y versátiles, que les daré uso muchas temporadas.
También ahora que estoy en San Sebastián se que puedo aprovechar más los blazers, prendas de punto, foulares...ya que aquí algunos días de Verano hace fresco por lo que les daré uso en todas las épocas del año.  

La primera compra fue este Jersey de punto en burdeos (burgundy) de Zara. A simple vista puede parecer un jersey más, pero en la parte inferior tiene una encaje, que lo hace más especial.


Me ha dado fuerte por el burgundy, y es que me favorece tanto...esta camiseta básica es de Oysho, ideal para tenerla los días que vamos corriendo y no tenemos tiempo de pensar en la ropa.


Estos botines de Massimo Dutti han sido de un regalo que tenía pendiente de Navidad y he aprovechado ahora en Rebajas (así que no cuenta como compra, jaja) Son de piel, y lo que me hizo comprarlos es el toque de las tachuelas, estilo zueco. Tengo ya varios zapatos de este estilo, me gustan porque tienen un estilo diferente al típico botín que tenemos ya muy visto, con tacón, hebilla y en color camel.


Al fin encontré unos pantalones estilo boyfriend que me queden bien, y sobre todo con un precio razonable. Llevaba buscando unos desde hacía tiempo, pero ningunos me terminaban de convencer, hasta que me probé estos, y son los definitivos. Son de Bershka, y su precio fue de 19,99 euros. No se quedan excesivamente anchos, por lo que me favorecen más y así no parecerá que tengo varias tallas más.

Este año estoy comprando más online que en las tiendas físicas, las pocas veces que he ido me ha parecido una revolución, nunca entenderé los empujones, las inmensas colas, las prendas llenas de maquillaje, etc, etc...y no es que estén los precios muy rebajados como para tanta locura, la verdad. 
Desde casa compro más relajada y pensando bien lo que realmente necesito, como estos pantalones estilo Baggy de Zara, son los típicos pantalones que se que les voy a dar mucho uso y serán a los primeros que recurriré cuando no sepa que ponerme.


Ya sabéis que me encanta el animal print, en todas sus modalidades, ya sea en tonos marrones, rojos, y en este caso en azul eléctrico. Las bailarinas son los zapatos clave en mi armario, a veces nos empeñamos en llevar un buen tacón (que no podemos ni andar bien y parece que somos un pato mareado) pero me encanta ver en los blogs de Streetstyle a las chicas newyorkinas con pantalones pitillo, blazer, maxi bolso y sus bailarinas. 
Estas son de Zara, y su precio fue de 15,99 euros.


¿Os gustan mis compras? (Perdón por la calidad de las fotos, no he tenido mucho tiempo para fotografiar mis compras)
Os recuero que estamos de sorteo de un collar gracias a Aïta, podéis seguir participando pinchando aquí
¡Os deseo un feliz fin de semana, nos vemos el Lunes!
¡Que seáis felices!
Mua

17/1/13

Los aciertos y errores en el mundo de los blogs.

¿Qué tal va la semana?
En Marzo este blog cumplirá un  año. El tiempo ha pasado tan rápido, que parece que fue ayer cuando estaba envuelta en dudas pensando si creaba o no el blog. Finalmente me decidí y ha sido una de las mejores cosas que me han pasado en la vida, a parte de poder conocer a personas que les gusta la moda tanto como a mi, compartir la afición...considero que he crecido en este pequeño mundo, nunca me acuesto sin aprender algo nuevo. 
Si que tengo que reconocer que (no sé si se valorará) detrás de un blog hay mucho trabajo, en mi caso paso muchas horas frente al ordenador, blogueando, viendo revistas, leo libros referentes a la moda, veo vídeos para aprender trucos de estilismo...y un largo etcétera. 
Por todas estas razones hoy he querido hacer un post diferente, para hablar de los aciertos y errores más frecuentes por la red, en concreto en los blogs, todo ello desde mi experiencia y mi opinión.  

Empecemos por los Aciertos...

LA IMPORTANCIA DEL TEXTO
No todo es la imagen en el blog, si que es una parte importante, pero una de las cosas que más valoro es la escritura. Cada uno escribe según su criterio, me gusta leer diferentes opiniones, porque con el texto también se conoce un poco más a la persona que está detrás. 

ESTILO
Este será un punto tanto en aciertos como en errores. Valoro mucho las personas que son fieles al estilo que mostraron en los comienzos de su blog, y tras años lo siguen manteniendo, el mejor ejemplo es Silvia Navarro de Una silla para mi bolso, una chica que mantiene ese estilo clásico y elegante que hace que tenga su propia seña de identidad. 
Otro ejemplo sería Estefanía García de Con dos tacones, que sigue subida a sus Louboutin, y haciendo gala de saber mezclar como nadie el lujo con el Low cost. Mantiene su estilo lady como el primer día y adapta las tendencias a su estilo. Ya sabéis que es una de mis bloggers favoritas porque tiene un estilo propio que muy pocas bloggers tienen. 

PROMOCIONAR A OTROS BLOGS: 
Es cierto que en este mundo hay mucha rivalidad, hay muchas chicas que matarían por destronar a Lovely Pepa, a Bartabac o a My Daily Style, blogueras que han llegado a lo más alto por sus propios méritos, y porque tienen ¨un algo¨que hacen tener su hueco en el mundo de la moda española y extranjera. 

Me encanta ver a compañeras que promocionan a otras ya sea en su propio blog, en facebook o Twitter, para que así podamos descubrir  a otras chicas que como nosotras se esfuerzan por tener un sitio. 
Desde el principio lo he hecho, no me importa ¨hacer publicidad¨a chicas que ni conozco, pero que me gusta lo que hacen y es una forma también de valorar su trabajo. 


NATURALIDAD
En este mundo más vale mostrarse como es uno que vender una imagen equivocada. Me ha pasado que he seguido blogs, dándoles mi apoyo, comentando día si y día también etc... esas personas  parecían  de lo más cercanas y simpáticas, cual es mi sorpresa que coincidimos en un evento, y me han mirado por encima del hombro, dándoselas de entendidas y de Bloggers. 

Sin embargo he conocido a personas que se pueden considerar grandes profesionales en esto del mundo Blogger, que parece que las conoces de toda la vida. 
¡Ahí está la prueba de la naturalidad, elegancia y sencillez!



Estos son algunos de los errores que más encuentro cuando blogueo

COPIO Y PEGO
Leyendo blogs he visto como han copiado literalmente un artículo de un magazine online, de otros blogs, o incluso de Wikipedia. Es natural que nos informemos, que leamos mucho para inspirarnos y para ayudarnos, pero no hay necesidad de copiar. El mejor ejemplo ha sido cuando ha muerto el gran Manuel Mota, los únicos artículos diferentes que he leido son los de personas que lo conocían, como es el caso de Nuria González del blog 100 vestidos, Eugenia Silva, Rebeca de A trendy life...
Si investigáis un poco os daréis cuenta que hay muchos que son copias de artículos de Hola, wikipedia, etc....

IMITACIONES
No estoy en contra de las imitaciones, cada uno es libre de comprar lo que quiera, si que os digo que yo prefiero ahorrar e invertir en un buen bolso, pero si usan un bolso que se ve a kilómetros que es falso, que no pongan luego que es de Loewe o de Louis Vuitton. Creo que esas cosas dejan mucho que desear, y es uno de los aspectos más criticados en la red. Hay que ser más natural y poner Imitación Loewe, o comprado en un Mercadillo. 
Por cierto estoy de acuerdo al 100% con los clones, véase que yo saque un clon de las Converse hace unos días, y puse que eran de Primark. Recordad que no es lo mismo Clon que Imitación. 


¨TE SIGO¨
No sé la de veces que me han puesto en los comentarios: Te sigo, pásate por mi blog y si te gusta me sigues.  Naturalmente me paso por los blogs, y si veo que no me gusta, no me inspira y que no me aporta nada no lo sigo. Cual es mi sorpresa, que a los días esa persona deja de seguir el blog 
¿Coincidencia? ¿Habrá borrado su blog? y por esto... ¿ha dejado de seguir a todas las bloggers que seguía? 
La respuesta es: NO, como yo no me hice seguidora de su blog, ella ya no me sigue, así de fácil. 


PÉRDIDA DEL ESTILO
Como os decía más arriba es muy importante no perder el estilo, personalmente valoro a las personas que siguen en su línea. No entiendo como cada día de la semana tienes un estilo, hoy eres preppy, mañana gótico, pasado tienes un rollo clásico, y así sucesivamente...

CARENCIA DEL SENTIDO DE LA CRÍTICA
Todo nos parece bonito, perfecto, hay que seguir las tendencias al pie de la letra, aunque nos tengamos que poner una boa de plumas si hace falta. Alaban al diseñador, a la marca, todo es lo mejor de lo mejor. 

Lo que os relato está basado en mi experiencia, y desde mi más sincera opinión. 
¿Qué os ha parecido? 
¿Alguna aportación?

Os recuerdo que podéis seguir participando para ganar un collar de la marca Aïta pinchando aquí
Mañana os enseño parte de mis compras en las Rebajas. 
Rocío

16/1/13

Menos es más

Hoy no tenía pensado publicar nada y tomármelo de descanso, pero ordenando todas las fotografías que tengo guardadas en el ordenador, me encontré con esta que quería enseñaros. 
No sé la de veces que os he repetido que ¨Menos es más¨ que es mejor pecar de sencilla que de ir sobrecargada de complementos, y tendencias, y sobre todo que seáis fieles a vuestro estilo, que no por ir a la moda os pongáis cosas que realmente no van con vosotras. 

La foto que os muestro es todo lo contrario a lo que os he comentado...esta chica se ha colocado todas las tendencias juntas, obteniendo un look recargado en cuanto a colores, tejidos y nada favorecedor. 
Beanie, jersey de punto, chaleco de piel, pantalones de cuero, las botas uggs en plata, Boston de Celine...

Sólo os puedo decir que yo lo califico: ¨Too Much¨
¿Qué os parece a vosotras?
¡Se abre el Debate! 


14/1/13

Hats, beanies, caps...

¡Buenos días!
¿Qué tal ha ido el fin de semana? Supongo que os habrá parecido algo rápido después de todas las fiestas que hemos tenido en Navidad, ahora nos sabe a poco.
¡Vamos con el post de hoy!

La Real Academia Española define el sombrero como una prenda de vestir que sirve para cubrir la cabeza, y que consta de copa y ala. Otra de las definiciones que más se adapta al mundo de la moda es esta:
Se dice del sombrero que es una prenda de adorno usada por las mujeres para cubrirse la cabeza, y es que a veces no los usamos con la finalidad de resguardarnos del frío, sino como elemento clave para complementar nuestro look.

En las últimas temporadas los sombreros se han convertido en un complemento it para hacer de un estilismo totalmente diferente y en algunos casos con un toque más chic. Hace unos años era raro ver por la calle a una chica con un borsalino o cualquier otro sombrero/gorro, de hecho si te los ponías eras el centro de todas las miradas. Gracias a las celebrities y fashionistas que se han encargado de lucirlos en multitud de ocasiones  y con todo tipo de prendas, ya ha pasado ese rechazo, es raro que no tengamos alguno colgado en nuestro vestidor.

Ahora abundan por todos sitios, es muy fácil verlos en tiendas, mercadillos, tiendas vintage y encontrarlos de todos los estilos posibles. Hay multitud de opciones: fedoras, viseras, gorras beisboleras, boinas, beanies...para todos los gustos y para nuestro tipo de rostro, ya que todos no nos quedan bien, pronto os haré una entrada para que sepáis cuales son los perfectos para vuestro rostro. 

En verano también podemos seguir usando las gorras, los borsalinos, los canotiers, y los históricos sombreros de ala ancha de Panamá. Os he hecho una selección para que veáis los diferentes estilos y os de algunas ideas, ya que ante todo quiero que este blog os sea de utilidad y os sirva para vuestro día a día.


¡Feliz día! Recordad que mañana os traeré un sorteo ;)
Rocío
LA VALSE D´AMELIE © - DISEÑADO POR HERPARK